Quería aportar la comunidad, asi que se me ocurrió hacer un tutorial, sobre como editar algunas de las opciones generales del juego, como por ejemplo, aumentar el limite del nivel y entre otros. Espero que les sea de utilidad para todos los que aun estén adaptándose al entorno del rpg.
Espero que les haya gustado y si quieren algunos pueden contactarme y decirme para que son algunas cosas y asi ayudar a completarlo. Eso es todo.
Un saludo y comenten!
Para empezar, abriremos el rpg, nos vamos a ir al editor de script, y editaremos el script Settings.
Iremos a las lineas 7,8,9 y 10. Nos aparecerá esto:
Ahora voy a explicar estas cuatro opciones.
MAXIMUMLEVEL: Es el limite del nivel de los pokémon, lleva por defecto 100, pero si queremos podemos reducirlo o aumentarlo cambiando el numero directamente.
EGGINITIALLEVEL: Es el nivel con el que nacen los huevos, lleva por defecto 1, pero podemos editarlo cambiando el numero directamente.
SHINYPOKEMONCHANCE: Son las probabilidades entre 65536 de que te salga un pokémon shiny, como vemos, son relativamente bajas, y podemos editarlo, cambiando el numero directamente.
POKERUSCHANCE: Son las probabilidades entre 65536 de que tu pokémon, tenga la enfermedad pokérus.
Vamos a ir a las lineas 18, 19 y 20.
DEFAULTSCREENWIDTH: Ancho de la pantalla del juego, se puede editar cambiando el numero directamente.
DEFAULTSCREENHEIGHT: Altura de la pantalla del juego, se puede editar cambiando el numero directamente.
DEFAULTSCREENZOOM: Zoom de la pantalla del juego, se puede cambiar editando el numero directamente.
En las próximas lineas, no vamos a editar valores, vamos a jugar usando verdadero o falso, true o false, de esta forma indicaremos si algunas cosas se harán o no.
Ahora vamos a las lineas 39,40,41,42,43,44 y 45.
POISONINFIELD: Si un pokémon esta envenenado, fuera de combate perderá HP.
POISONFAINTINFIELD: Si pones True, cuando el pokémon llegue a 1 HP se debilitara, si pones false, el pokémon, al llegar a 1 HP, desaparecerá el veneno.
FISHINGAUTOHOOK: Este aun no lo se :sleepy: pero si que tiene que ver con pescar. En cuanto lo descubra editare.
INFINITETMS: Si ponemos true, las MTs se pueden usar infinitamente sin que se gasten como en la quinta generación y si ponemos false que al usarla una vez desaparezca.
DIVINGSURFACEANYWHERE: Este no se si es seguro pero probablemente es que, si ponemos true el jugador puede sumergirse en todas las zonas y si ponemos false solo se podra sumergir en unas zonas especificadas.
USEMOVECATEGORY: Tampoco la se :sleepy:
USENEWEXPFORMULA: Este tampoco es seguro pero probablemente es, si ponemos true, cuando el pokémon rival se debilite el mismo recibirá exp el pokémon ganador, si ponemos false, cuando el pokémon rival se debilite el mismo nuestro pokémon no recibirá exp.
Vamos a la linea 55:
NOSIGNPOSTS = []: En este lugar puedes colocar la ID de los mapas en donde quieres que no salga el cartel del lugar, esto se puede hacer fácilmente en el editor pero si quieres hacerlo aquí, hazlo by ~Korra.
Vamos a la linea 60:
Esta es tipo true. Si ponemos true las ciudades de exterior dependiendo de la hora de dia se hara noche o no, si ponemos false siempre sera de dia sin importar la hora que sea.
Vamos a las lineas 75,76,77,78,79,80,81,82,83,84,85,86,87 y 88:
BADGEBOOSTATTACK: No es seguro: Numero de medalla que sube a los pokémon el ataque. by piplup-fan.
BADGESBOOSTDEFENSE: No es seguro: Numero de medalla que sube a los pokémon la defensa.
BADGESBOOSTSPEED: No es seguro: Numero de medalla que sube a los pokémon la velocidad.
BADGESBOOSTSPATK: No es seguro: Numero de medalla que sube a los pokémon el ataque especial.
BADGESBOOSTSPDEF: No es seguro: Numero de medalla que sube a los pokémon la defensa especial.
HIDDENMOVESCOUNTBADGES: Si algunos movimientos ocultos solo puedan usarse al tener un numero determinado de medallas, o se pueden usar todas sin tener medallas.
Ahora explicare todos estos:
Si nos fijamos, cada uno termina con un MO, por ejemplo el segundo, pone, badgeforflash, medallas para usar destello, y el numero de medallas para hacerlo.
Vamos a la linea 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112 y 113.
Primero explicare este:
Es el nombre de los espacios de la bolsa. De esta forma tendremos la bolsa en español. Normalmente usariamos esto:
Vamos a por las siguientes lineas:
MAXPOCKETSIZE: Es el espacio que tenemos en toda la bolsa, yo recomiendo no modificarlo, pero en caso de que quieras, se debe saber que el primer numero siempre debe ser 0 y -1 significa infinito.
BAGMAXPERSLOT: Numero de objetos por cada ranura.
POCKETAUTOSORT: No es seguro: Que los objetos se ordenen automáticamente by piplup-fan.
BERRYPOCKET: Es el numero del bolsillo que contiene todas las bayas.
Vamos a las lineas 138, 139, 140, 141, 142, 143 y 144.
DEXDEPENDSONLOCATION: Si la pokédex muestre cual es region en la que esta el jugador.
Ahora explicare esto:
Es el nombre de las pokédex, asi podemos pasarla al español.
ALWAYSSHOWALLFORMS: Si ponemos true en la pokédex se veran todas las formas de los pokémon aunque no se hayan visto.
Vamos a la linea 150 y 151.
INITIALMONEY: Las monedas que tenemos al principio del juego.
MAXMONEY: Es el limite de monedas.
Vamos a las lineas 158, 159, 160 y 161.
Solo se puede cambiar el numero que hay al final de cada linea, es el ID de entrenador by Piplup-fan.
Vamos a las lineas 167 y 168.
SAFARISTEPS: Numero de pasos hasta que se termine el safari pokémon. El 0 es igual a infinito.
BUGCONTESTTIME: Tiempo en segundos que tenemos para atrapar los pokémon, 0 es infinito.
Vamos a las linea 205
Este es bastante interesante :blush:, con esto al introducir nuestro nombre en el menu, si ponemos true lo podremos escribir con teclado, y si ponemos false predeterminado.
Iremos a las lineas 7,8,9 y 10. Nos aparecerá esto:
Código:
MAXIMUMLEVEL = 100
EGGINITIALLEVEL = 1
SHINYPOKEMONCHANCE = 8
POKERUSCHANCE = 3
MAXIMUMLEVEL: Es el limite del nivel de los pokémon, lleva por defecto 100, pero si queremos podemos reducirlo o aumentarlo cambiando el numero directamente.
EGGINITIALLEVEL: Es el nivel con el que nacen los huevos, lleva por defecto 1, pero podemos editarlo cambiando el numero directamente.
SHINYPOKEMONCHANCE: Son las probabilidades entre 65536 de que te salga un pokémon shiny, como vemos, son relativamente bajas, y podemos editarlo, cambiando el numero directamente.
POKERUSCHANCE: Son las probabilidades entre 65536 de que tu pokémon, tenga la enfermedad pokérus.
Vamos a ir a las lineas 18, 19 y 20.
Código:
DEFAULTSCREENWIDTH = 512
DEFAULTSCREENHEIGHT = 384
DEFAULTSCREENZOOM = 1.0
DEFAULTSCREENHEIGHT: Altura de la pantalla del juego, se puede editar cambiando el numero directamente.
DEFAULTSCREENZOOM: Zoom de la pantalla del juego, se puede cambiar editando el numero directamente.
En las próximas lineas, no vamos a editar valores, vamos a jugar usando verdadero o falso, true o false, de esta forma indicaremos si algunas cosas se harán o no.
Ahora vamos a las lineas 39,40,41,42,43,44 y 45.
Código:
POISONINFIELD = true
POISONFAINTINFIELD = false
FISHINGAUTOHOOK = false
INFINITETMS = true
DIVINGSURFACEANYWHERE = true
USEMOVECATEGORY = true
USENEWEXPFORMULA = true
POISONFAINTINFIELD: Si pones True, cuando el pokémon llegue a 1 HP se debilitara, si pones false, el pokémon, al llegar a 1 HP, desaparecerá el veneno.
FISHINGAUTOHOOK: Este aun no lo se :sleepy: pero si que tiene que ver con pescar. En cuanto lo descubra editare.
INFINITETMS: Si ponemos true, las MTs se pueden usar infinitamente sin que se gasten como en la quinta generación y si ponemos false que al usarla una vez desaparezca.
DIVINGSURFACEANYWHERE: Este no se si es seguro pero probablemente es que, si ponemos true el jugador puede sumergirse en todas las zonas y si ponemos false solo se podra sumergir en unas zonas especificadas.
USEMOVECATEGORY: Tampoco la se :sleepy:
USENEWEXPFORMULA: Este tampoco es seguro pero probablemente es, si ponemos true, cuando el pokémon rival se debilite el mismo recibirá exp el pokémon ganador, si ponemos false, cuando el pokémon rival se debilite el mismo nuestro pokémon no recibirá exp.
Vamos a la linea 55:
Código:
NOSIGNPOSTS = []
Vamos a la linea 60:
Código:
ENABLESHADING = true
Vamos a las lineas 75,76,77,78,79,80,81,82,83,84,85,86,87 y 88:
Código:
BADGESBOOSTATTACK = 1
BADGESBOOSTDEFENSE = 5
BADGESBOOSTSPEED = 3
BADGESBOOSTSPATK = 7
BADGESBOOSTSPDEF = 7
HIDDENMOVESCOUNTBADGES = true
BADGEFORCUT = 1
BADGEFORFLASH = 2
BADGEFORROCKSMASH = 3
BADGEFORSURF = 4
BADGEFORFLY = 5
BADGEFORSTRENGTH = 6
BADGEFORDIVE = 7
BADGEFORWATERFALL = 8
BADGESBOOSTDEFENSE: No es seguro: Numero de medalla que sube a los pokémon la defensa.
BADGESBOOSTSPEED: No es seguro: Numero de medalla que sube a los pokémon la velocidad.
BADGESBOOSTSPATK: No es seguro: Numero de medalla que sube a los pokémon el ataque especial.
BADGESBOOSTSPDEF: No es seguro: Numero de medalla que sube a los pokémon la defensa especial.
HIDDENMOVESCOUNTBADGES: Si algunos movimientos ocultos solo puedan usarse al tener un numero determinado de medallas, o se pueden usar todas sin tener medallas.
Ahora explicare todos estos:
Código:
BADGEFORCUT = 1
BADGEFORFLASH = 2
BADGEFORROCKSMASH = 3
BADGEFORSURF = 4
BADGEFORFLY = 5
BADGEFORSTRENGTH = 6
BADGEFORDIVE = 7
BADGEFORWATERFALL = 8
Vamos a la linea 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112 y 113.
Código:
POCKETNAMES = ["",
"Items",
"Medicine",
"Poké Balls",
"TMs & HMs",
"Berries",
"Mail",
"Battle Items",
"Key Items"
]
MAXPOCKETSIZE = [0,-1,-1,-1,-1,-1,-1,-1,-1]
BAGMAXPERSLOT = 99
POCKETAUTOSORT = [0,false,false,false,true,true,false,false,false]
BERRYPOCKET = 5
Código:
POCKETNAMES = ["",
"Items",
"Medicine",
"Poké Balls",
"TMs & HMs",
"Berries",
"Mail",
"Battle Items",
"Key Items"
]
Código:
POCKETNAMES = ["",
"Objetos",
"Medicinas",
"Poké Balls",
"MTs & HMs",
"Bayas",
"Cartas",
"Objetos de combate",
"Objetos clave"
]
MAXPOCKETSIZE: Es el espacio que tenemos en toda la bolsa, yo recomiendo no modificarlo, pero en caso de que quieras, se debe saber que el primer numero siempre debe ser 0 y -1 significa infinito.
BAGMAXPERSLOT: Numero de objetos por cada ranura.
POCKETAUTOSORT: No es seguro: Que los objetos se ordenen automáticamente by piplup-fan.
BERRYPOCKET: Es el numero del bolsillo que contiene todas las bayas.
Vamos a las lineas 138, 139, 140, 141, 142, 143 y 144.
Código:
DEXDEPENDSONLOCATION = false
DEXNAMES = [
["Kanto Pokédex",0],
["Johto Pokédex",1],
"National Pokédex"
]
ALWAYSSHOWALLFORMS = false
Ahora explicare esto:
Código:
DEXNAMES = [
["Kanto Pokédex",0],
["Johto Pokédex",1],
"National Pokédex"
ALWAYSSHOWALLFORMS: Si ponemos true en la pokédex se veran todas las formas de los pokémon aunque no se hayan visto.
Vamos a la linea 150 y 151.
Código:
INITIALMONEY = 3000
MAXMONEY = 999999
MAXMONEY: Es el limite de monedas.
Vamos a las lineas 158, 159, 160 y 161.
Código:
RIVALNAMES = [
[:RIVAL,42],
[:RIVALTWO,43]
]
Vamos a las lineas 167 y 168.
Código:
SAFARISTEPS = 600
BUGCONTESTTIME = 1200
BUGCONTESTTIME: Tiempo en segundos que tenemos para atrapar los pokémon, 0 es infinito.
Vamos a las linea 205
Código:
USEKEYBOARDTEXTENTRY = false
Espero que les haya gustado y si quieren algunos pueden contactarme y decirme para que son algunas cosas y asi ayudar a completarlo. Eso es todo.
Un saludo y comenten!
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