Registrarse

Dudas sobre temas varios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ramihack

Pokémon Blue Steel
Hola, hackers. ¿Me podríais responder a lo siguiente? (puede que algunas dudas ya se hayan posteado):

-Minisprites:
1.-Tengo un ROM expandido. ¿Puedo añadir más minis de los que ya hay?
2.-¿Puedo hacer más paletas para los minisprites? Esque, al insertar los minis de Diamante, como cambio las paletas, varias personas se cambian de color.
-Sprites:
1.-¿Se pueden añadir más sprites de los que ya hay?
2.-Tengo otra duda pero ya la posteé en un tema reciente.
3.-¿Alguien me podría pasar el plugin de entrenadores de NSE compatible con pokémon Ruby USA?

-Pokémon
1.-¿Se puede tratar a cada forma de Unown como a un pokémon distinto para reemplazarlas por pokémon de la 4ª generación?
2.-¿Se pueden añadir más pokémon de los que ya hay para no tener que remplazar pokémon a un rom expandido a 32 MB? (Me refiero a entradas de la pokédex, etc.)
3.-¿Se podría reemplazar a MissingNo por otros pokémon (lo intenté con Chimchar, pero los 24 MissingNo se convirtieron en Chimchar)?
-Scripts
1.-¿Cómo hago para mover al prota?
2.-¿Cómo hago para que te aparezca el menú pokédex y la pokédex nacional?
3.-¿Cómo hago para que te aparezca el menú pokémon?
4.-¿Se puede poner un msgbox en medio de un fadescreen?
5.-¿Cómo hago para mover dos minis a la vez?

-Paletas:
1.-¿Se pueden poner más paletas para los tiles con alguna herramienta?
 
Última edición:
Hola, hackers. ¿Me podríais responder a lo siguiente? (puede que algunas dudas ya se hayan posteado):

-Minisprites:
1.-Tengo un ROM expandido. ¿Puedo añadir más minis de los que ya hay?
2.-¿Puedo hacer más paletas para los minisprites? Esque, al insertar los minis de Diamante, como cambio las paletas, varias personas se cambian de color.
-Sprites:
1.-¿Se pueden añadir más sprites de los que ya hay?
2.-Tengo otra duda pero ya la posteé en un tema reciente.
3.-¿Alguien me podría pasar el plugin de entrenadores de NSE compatible con pokémon Ruby USA?

-Pokémon
1.-¿Se puede tratar a cada forma de Unown como a un pokémon distinto para reemplazarlas por pokémon de la 4ª generación?
2.-¿Se pueden añadir más pokémon de los que ya hay para no tener que remplazar pokémon a un rom expandido a 32 MB? (Me refiero a entradas de la pokédex, etc.)
3.-¿Se podría reemplazar a MissingNo por otros pokémon (lo intenté con Chimchar, pero los 24 MissingNo se convirtieron en Chimchar)?
-Scripts
1.-¿Cómo hago para mover al prota?
2.-¿Cómo hago para que te aparezca el menú pokédex y la pokédex nacional?
3.-¿Cómo hago para que te aparezca el menú pokémon?
4.-¿Se puede poner un msgbox en medio de un fadescreen?
5.-¿Cómo hago para mover dos minis a la vez?

-Paletas:
1.-¿Se pueden poner más paletas para los tiles con alguna herramienta?
Haré lo que pueda.

1º = Sí. En espacios libres de la ROM.
2º = Claro, además es fácil, usando los espacios vacios de la ROM, puedes poner paletas infinitas. (Y tilesets extras)

3º = Sprites? Mmm, no creo que no. Posiblemente te cargarías la rom, aunque se puede hacer, dudo que este a mano de todos hacerlo. (Aunque siempre puedes reemplazar los existentes)

4º = No tengo ese plugins, es más soy nuevo, y no conocía la existencia de tal.

5º = No, lo siento.

6, 7, 8º = No, no y no. Lo siento.

9º = Con un comando de script llamado "Applymovement". (Te recomiendo mirar tutoriales, yo aprendí de uno de un tal Ciro, es bastante bueno)

10º =Activando las flags respectivas de las pokédex, por ahí deben estar aportadas, yo no me las sé de memoria, además necesitaría saber que base de rom usas.

11º = Otra flag inaprensible con el primer givepokemon de tu hack. (Buscala, debe estar por los manuales)

12º = Eso escapa a mis conocimientos, lo siento. Pero creo que la gente lo que hace es hacer una mapa oscuro (Con tiles negros) y ocultar con hide el mini del protagonista, de tal manera de que salga.

13º = Applymovement.

14º = No, lo siento.

Espero que te haya ayudado.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Creo que Rurouni Kenshin ha respondido prácticamente a todo, pero permitidme complementar sus datos:

1.- Se pueden añadir más minis, pero no más de 255. Hay una rutina para Pokemon Fire Red, diseñada por JPAN, que te permite añadir una mayor cantidad de minis, pero no cuentes con ello (más que nada porque he llegado a probarla y da problemas con los scripts de nivel).

2.- Ya te respondieron a esta.


1.- Posible es.

2.- ~~~~~~~

3.- No, lo siento, pero puedes probar a visitar el tema oficial de la herramienta, en Pokecommunity.


1.- Lo dudo, pero no te puedo responder ni que sí ni que no.

2.- Sí, es posible, de hecho, en Pokecommunity hay un parche para eso: FireRed 649 Patch - The PokéCommunity Forums

3.- Había un tutorial para eso en la página web de Whack a Hack! De todas formas, y respondiendo a tu pregunta: sí.


1, 2, 3, 4 y 5.- Mira, si vas a preguntar por todos los comandos, será mejor que aprendas a scriptear desde cero. Créeme, la práctica te hará bien y responderá todas tus dudas... o al menos la mayoría de ellas.


1.- No se puede, pero sí que puedes crear nuevos tilesets y, por lo tanto, nuevas paletas, pero no más de las que puedes llegar a tener.
 

Ramihack

Pokémon Blue Steel
Muchas gracias. Por cierto, el rom que uso es ruby usa. ¿No existe ese parche para ruby? Aún así, muchas gracias.
Ya probé el parche y los plugins. Lamentablemente son solo para FR y no valen para Ruby. Por cierto, feliz cumpleaños, Lord Kaktus. :D
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba