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Cambio de tiles con un script?

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RedMort

Aprendiendo Decomp
Mi duda es sencilla, quiero saber si es posible, que interactuando con un script, un tile cambie, como por ejemplo, (que no es el caso de mi hack) una casa, que tras pisar un gatillo, empiece una tormenta, y quede en ruinas.
O que al pisar un gatillo, aparezcan unas escaleras.

Entienden ya?
Que al interaccionar con un script, cambien ciertos tiles.

¿Puede hacerse? Y si es asi, ¿Saben de algun tuto?
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
en el scriot debes usar el comando "setmaptile" y funciona asi:

setmaptile 0xcoordenadaX 0xcoordenadaY 0xnº de bloque del tile que quieres 0xmovimiento permitido en ese bloque

En el nº de movimiento es sencillo, pon 0x0 si quieres que el tile que has cambiado se pueda pasar por encima, y 0x1 si quieres que sea sólido y no puedas pasar
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Corrijo: y si deseas que sea permanente agrega un script de nivel de tipo setmaptile.
Si no al refrescar la pantalla volvera a ponerse los tiles antiguos D:
 
Última edición por un moderador:

Dragonite

But where's your heart
Corrijo: y si deseas que sea permanente agrega un script de nivel de tipo setmaptile.
Si no al refrescar la pantalla volvera a ponerse los tiles antiguos D:
Eso es cierto.

Puedo acotar que uses una flag pero "a la inversa" de como se usa habitualmente, es decir, que el script no suceda hasta que la flag esté activada, y luego, cuando la flag está activada, el script suceda siempre.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Dios, quien no aprende hacking con vosotros? xD
Muchas gracias a todos vosotros, me habéis ayudado un montón, aun no lo probaré porque me surgió un problemilla, y lo he tenido que posponer, aun asi, me guardare estos comentarios en forma de "tuto" :D

Muchas gracias de nuevo ^^
 
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