No.7
Probablemente muerto.
Hola bienvenidos a mi primer tutorial, como dice el titulo les explicar como insertar sprites en rom de gbc, el tuto se dividira en 2 partes
1-como insertar un entrenador
2-como insertar un pokemon
para esto nesesitamos:
-AGIXP (si no la tienen busquen en la seccion de herramientas)
-Su rom
-Creatividad y ganas¡¡¡
Es casi igual solo con tal cual variación (esta parte dl tuto esta un poco resumida por que hay pasos ya explicados anteriormente)
Bueno amigos espero que les guste y les sea util este tutorial
1-como insertar un entrenador
2-como insertar un pokemon
para esto nesesitamos:
-AGIXP (si no la tienen busquen en la seccion de herramientas)
-Su rom
-Creatividad y ganas¡¡¡
1-como insertar un entrenador
*Abrimos nuestro ROM
*Le damos en BROWSE DATA y buscamos nuestro rom

*Le damos en BROWSE DATA y buscamos nuestro rom

*Damos NEXT y dejamos tal como esta


*cambiamos algunas opciones
*Marcamos TRAINER –INDEX
*Buscamos el entrenador que queremos editar o cambiar (en este caso usare al personaje principal el cual es el numero 12)

*Marcamos TRAINER –INDEX
*Buscamos el entrenador que queremos editar o cambiar (en este caso usare al personaje principal el cual es el numero 12)

*Dejamos la opciones marcadas tal como están en la imagen


*damos NEXT y veremos que aparece el sprite (en este caso el del personaje principal)


*Le damos NEXT
*Luego BROWSE DATA
*Y guardamos en formato BMP

*Luego BROWSE DATA
*Y guardamos en formato BMP

*Le damos NEXT y la imagen aparecerá en la carpeta que la guardamos


*editamos la imagen
*Si van a cambiar el sprite o agregarle nuevas cosas a sprite les recomiendo usar paint o pothoshop cualquier versión
*si van a cambiarle los colores al sprite solo vuelvan a escoger la misma imagen ya que con AGIXP pueden hacer eso
*le damos Next
*Notaremos que regresamos a inicio del programa
*le damos BROWSE DATA y seleccionamos la imagen (es este caso ya tenía previamente una editada)

*Si van a cambiar el sprite o agregarle nuevas cosas a sprite les recomiendo usar paint o pothoshop cualquier versión
*si van a cambiarle los colores al sprite solo vuelvan a escoger la misma imagen ya que con AGIXP pueden hacer eso
*le damos Next
*Notaremos que regresamos a inicio del programa
*le damos BROWSE DATA y seleccionamos la imagen (es este caso ya tenía previamente una editada)

*Hay pueden editar los colores del sprite (si no los van editar déjenlos tal como estan)


*Le damos NEXT y dejamos las opcciones marcadas tal como estan en la imagen

*al dar next aparecerá unestro sprite (el que modificamos o editamos el color)


*al dar next aparecerá unestro sprite (el que modificamos o editamos el color)

*le damos NEXT
*luego BROWSE DATA
*Y seleccionamos nuestro rom

*luego BROWSE DATA
*Y seleccionamos nuestro rom

*Damos NEXT
*configuramos las opciones
*en trainer nummer ponemos la dirección del trainer a reemplazar en este caso 12

*configuramos las opciones
*en trainer nummer ponemos la dirección del trainer a reemplazar en este caso 12

*NEXT y ya esta inserado el nuevo entrenador

*Aca una muetra de cómo quedo (ahora aparece el nuevo sprite que yo puse en lugar de del sprite del personaje principal)


*Aca una muetra de cómo quedo (ahora aparece el nuevo sprite que yo puse en lugar de del sprite del personaje principal)

2-Como insertar un pokemon
Es casi igual solo con tal cual variación (esta parte dl tuto esta un poco resumida por que hay pasos ya explicados anteriormente)
*abrimos nuestro ROM:
*le damos BROWSE DATA
*BUSCAMOS NUETRO ROM

*le damos BROWSE DATA
*BUSCAMOS NUETRO ROM

*Dejamos las opciones marcadas tal como están en la imagen


*Como lo que vamos a editar o modificar es un pokemon, la opción TRAINER-INDEX debe estar desmarcada
*configuramos la opciones para buscar el pokemon que bamos a editar (en este caso dare el ejemplo con totodile cuyo numero es el 158, tendre la opción BACKPIC marcada porque editare el sprite de espalda)
*para los que no sepan:
Frontpic: es el sprite de frente
Backpic: es sprite de frente
Shiny: es el sprite en un color alterno

*configuramos la opciones para buscar el pokemon que bamos a editar (en este caso dare el ejemplo con totodile cuyo numero es el 158, tendre la opción BACKPIC marcada porque editare el sprite de espalda)
*para los que no sepan:
Frontpic: es el sprite de frente
Backpic: es sprite de frente
Shiny: es el sprite en un color alterno

*dejan las opciones marcadas tal como están en la imagen

*luego aparece el sprite


*luego aparece el sprite

*Lo guardamos en formato BMP
*Next y el sprite aparecerá en la carpeta que escogimos

*Next y el sprite aparecerá en la carpeta que escogimos

*luego cuando ya estemos en el inicio del programa
*abrimos la imagen (yo, ya tenia previamente una editada)
)
*abrimos la imagen (yo, ya tenia previamente una editada)
*ya saben… la parte que sigue en ella pueden editar colores
*luego en donde aparece TILE DIRECTION, BUILD NEW COMPRESSION etc… dejan como esta
*luego aparece el nuevo sprite
*llegamos hasta esta parte hay abrimos nuestro rom

*luego en donde aparece TILE DIRECTION, BUILD NEW COMPRESSION etc… dejan como esta
*luego aparece el nuevo sprite
*llegamos hasta esta parte hay abrimos nuestro rom

*Dejamos la opciones marcadas tal como están…
*Nota: La opción CHANGE NAME úsenla si quieren cambiar el nombre al entrenador o pokemon que estén insertando
*Nota 2: la opción TIPE AND OFFSET puede variar

*Nota: La opción CHANGE NAME úsenla si quieren cambiar el nombre al entrenador o pokemon que estén insertando
*Nota 2: la opción TIPE AND OFFSET puede variar

*acá configuran las opciones
POKEMON NUMMBER: el numero del pokemon que estén editando (en mi caso 158)
*BACKPIC O FRONPIC: en mi caso usre backpic
*NORMAL O SHINY: en mi caso usare normal

*NEXT y ya esta nuestro nuevo sprite insertado¡¡¡¡
*acá una demostración

POKEMON NUMMBER: el numero del pokemon que estén editando (en mi caso 158)
*BACKPIC O FRONPIC: en mi caso usre backpic
*NORMAL O SHINY: en mi caso usare normal

*NEXT y ya esta nuestro nuevo sprite insertado¡¡¡¡
*acá una demostración

Bueno amigos espero que les guste y les sea util este tutorial
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