No estoy seguro a que te refieres con setos exactamente, pero si es lo que creo, puedes probar esto..
38 - El mini salta sobre el bloque hacia la derecha.
39 - El mini salta sobre el bloque hacia la izquierda.
3A - El mini salta sobre el bloque hacia arriba.
3B - El mini salta sobre el bloque hacia abajo.
#dynamic 0x800000
#org @inicio
closeonkeypress
compare PLAYERFACING 0x1
if 0x1 goto @abajo
compare PLAYERFACING 0x2
if 0x1 goto @arriba
compare PLAYERFACING 0x3
if 0x1 goto @izquierda
compare PLAYERFACING 0x4
if 0x1 goto @derecha
release
end
#org @abajo
applymovement 0xFF @mov1
pause 0x15
end
#org @arriba
applymovement 0xFF @mov2
pause 0x15
end
#org @izquierda
applymovement 0xFF @mov3
pause 0x15
end
#org @derecha
applymovement 0xFF @mov4
pause 0x15
end
#org @mov1
#raw saltar hacia abajo
#raw finalizar mov.
#org @mov2
#raw saltar hacia arriba
#raw finalizar mov.
#org @mov3
#raw saltar hacia la izquierda
#raw finalizar mov.
#org @mov4
#raw saltar hacia derecha
#raw finalizar mov.
Bueno, pensando un poco he encontrado una posible soluci?n.
Puedes hacer un script de poste similar a este:
Con esto al presionar el bot?n "A",se activara el script y dependiendo del lugar en donde lo señales saltara hacia el lado opuesto. Siento decirte que no tengo las raws de los movimientos por que estoy en mívil pero lo puedes encontrar en el Move It; y aunque no lo he probado, deber?a funcionar. xDCódigo:#dynamic 0x800000 #org @inicio closeonkeypress compare PLAYERFACING 0x1 if 0x1 goto @abajo compare PLAYERFACING 0x2 if 0x1 goto @arriba compare PLAYERFACING 0x3 if 0x1 goto @izquierda compare PLAYERFACING 0x4 if 0x1 goto @derecha release end #org @abajo applymovement 0xFF @mov1 pause 0x15 end #org @arriba applymovement 0xFF @mov2 pause 0x15 end #org @izquierda applymovement 0xFF @mov3 pause 0x15 end #org @derecha applymovement 0xFF @mov4 pause 0x15 end #org @mov1 #raw saltar hacia abajo #raw finalizar mov. #org @mov2 #raw saltar hacia arriba #raw finalizar mov. #org @mov3 #raw saltar hacia la izquierda #raw finalizar mov. #org @mov4 #raw saltar hacia derecha #raw finalizar mov.
Bueno eso, si te interesa lo pruebas.
Suerte!
Pero hay un problema, porque si tocas esa casilla de otro lado que no sea frente al seto, se activara de todas formas.Guay. Ultima cosa. Para que en vez de pulsar A, se puede hacer en gatillo, que la zona anterior al seto, se ejecute?
Y todo esto se podria hacer solo si vas en bici?
Pero hay un problema, porque si tocas esa casilla de otro lado que no sea frente al seto, se activara de todas formas.
Por cierto, algo que olvide mencionarte es que debes usar el raw del salto 2 para que salte dos espacios en frente en vez de uno. xD!
Se que ya dieron una respuesta mejor, pero con respecto a esto, existe una variable llamada "playerfacing", que no es mas que la dirección hacia donde mira el protagonista. Puedes usarla para hacer distintas cosas según hacia donde mire. Como ejemplo, puedes ver el script de la primera batalla contra MAY en el ruby, ya que como veras, dependiendo del sitio desde que la mires, ella se ira por un lado o por otro.No hay alguna forma de que ocurra solo si en esa casilla estas mirandi hacia arriba
Si, es algo incoherente saltar un obstáculo y luego volver a saltarlo hacia arriba.Ya se que esto es pokemon y que eres un niño pero..
¿No te parece algo incoherente que puedas saltar un obstaculo de arriba a abajo y de abajo arriba?
Es decir tu cuando saltas, saltas a un nivel inferior. Nuca a un superior.
Si quieres hacerlo usa gatillos en el inverso y ale.
Si, en ese caso si es válido el que salte de un lado a otro.Si, es algo incoherente saltar un obstáculo y luego volver a saltarlo hacia arriba.
Pero eso en caso de que sea un seto, hay más cosas que puedes poner para saltar, y poder saltarlas en ambas direcciones quedaría más real, por ejemplo saltar por encima de unas rocas que estén en el agua.
Yo lo hice en mi hack pero tuve que poner rocas para llegar a un lado, y luego otras distintas para volver. Si se pudiesen saltar hacia arriba y hacia abajo (o izquierda/derecha) a la vez seria mejor.