Registrarse

[Gráficos] Cómo editar la portada

B!ack~

NDS Hacker retirado
Hola a todos! Hoy os traigo unos de los tutoriales mas esperados. Vamos a aprender a editar la portada en una ROM DP. Es un metodo bastante parecido al de editar mapas. Aqui os dejo las herramientas necesarias ;)
  • Tinke o cualquier otro explorador de ROMs NDS
  • MKDS Course Modifier beta 11. Nota: Como se que hay problemas para descargar esta version del MKDS Course Modifier. En un rato os proporcionare un link que no borrare.
  • SketchUp 8 Pro
  • 3DS Max 6 con Nitro Plugins
  • G3DCVTR
Bueno pues aqui os dejo el tutorial :)
Vamos a editar la portada de una ROM DP. Es bastante sencillo. Y ademas muy parecido a el metodo de editar mapas. Primero abrimos Tinke y vamos a esta direccion:

Exportamos el titledemo.narc. Y abrimos el MKDS Course Modifier beta 11. Le damos a Archivo>Abrir. Abrimos el titledemo.narc y veremos esta lista:

Bien, pues los archivos con el dibujo de la hoja verde son archivos .nsbmd. El primero corresponde al modelo de Palkia y el segundo al de Dialga. Asique editaremos el de Dialga que es el que se ve en el juego. Le damos doble click y se abrira una ventana. Le damos a Exportar>Modelo>OBJ
Elegimos una carpeta y le damos a OK. Y luego a OK otra vez. Ahora llega la parte parecida a la de editar mapas. Abrimos SketchUp 8 Pro. Le damos a Archivo>Importar. Importamos el .obj que se exporto del MKDS. Bueno pues ahora llega la hora de editar el modelo 3D. Como veis, el modelo de Dialga es bastante complejo. En mi caso, para probar, le borrare la cabeza. Una vez terminado, vamos a Archivo>Exportar>Modelo 3D. Lo exportamos como .3DS. Ahora abrimos el 3DS Max 6 y le damos a File>Import. Importamos el modelo .3DS. Ahora voy a explicaros una cosa. Para animar el modelo 3D de manera diferente al dialga original, tendreis que hacerlo desde aqui, desde el 3DS Max 6. Yo todavia no lo he probado. Se que la animacion se inserta como un archivo .nsbta en el MKDS Course Modifier. En el apartado Animations. Bueno ahora, al igual que con los mapas. Vamos a NINTENDO NITRO-System> Nitro Export With Settings y elegimos la carpeta G3DCVTR que debe estar en el escritorio. Le damos a Export.
Ahora le damos a Ejecutar en el menu Inicio y ponemos cmd.exe
Se nos abrira una ventana y pondremos esto:

"cd" sirve para abrir las carpetas. Asique primero el escritorio despues g3dcvtr y despues poneis g3dcvtr.exe y el nombre de vuestro modelo (en mi caso "mapa") seguido de .imd. Le dais a Enter. Y ya esta el modelo .nsbmd creado en la carpeta del G3DCVTR. Volvemos al MKDS Course Modifier y le damos click derecho encima del .nsbmd correspondiente, le damos a Reemplazar. Y elegimos el modelo 3D. Ahora le damos a Archivo>Guardar. Finalmente vamos a Tinke y le damos a Cambiar Archivo. Elegimos el titledemo.narc.
Probamos en un emulador (Recomiendo DeSmuME) y... ¡Funciono!
 
Última edición por un moderador:

VGS

I Love Enchiladas ♥
Respuesta: [Tutorial] Como editar la portada en una ROM NDS

Genial.! gracias por aportar el tutorial.
ya me están entrando las ganas de hacer un
romhack nds.
Espero que sigas subiendo mas tutoriales C:
 

Ghrion

Chaos Sorcerer
Respuesta: [Tutorial] Como editar la portada en una ROM NDS

Aloha!

Excelente aporte! este es el primer tutorial que veo de este tipo,
pioneros como tu son importante en el desarrollo para las siguiente
generación de rom hacking y aquellos que quieran empezar ya,
sigue aportando tutoriales como este.
Muchísimas gracias


Saludos
 

Zeta

Con Z de Zeta
Respuesta: [Tutorial] Como editar la portada en una ROM NDS

Yo lo intenté tiempo atras (me quedó horrible).
Que bueno que hagas este tutorial, esta muy bien explicado.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: [Tutorial] Como editar la portada en una ROM NDS

Jope Black, te ha quedado genial. Aunque para mí no va a ser suficiente con eso xD; pretendo modificar toda la escena de vídeo inicial (más o menos) o por lo menos cambiar las imágenes que salen de los protas y el rival por los de mi hack, la del profesor (creo que salía) por la de Oak y Acromo, y la del Team Rocket debería poner también al Team Nexus...

No se, ya veré como llegar a eso xD, pero antes van otros detalles. Muy buen tuto, sigue así :D
 

B!ack~

NDS Hacker retirado
Respuesta: [Tutorial] Como editar la portada en una ROM NDS

Gracias a todos por comentar ;)
Jope Black, te ha quedado genial. Aunque para mí no va a ser suficiente con eso xD; pretendo modificar toda la escena de vídeo inicial (más o menos) o por lo menos cambiar las imágenes que salen de los protas y el rival por los de mi hack, la del profesor (creo que salía) por la de Oak y Acromo, y la del Team Rocket debería poner también al Team Nexus...

No se, ya veré como llegar a eso xD, pero antes van otros detalles. Muy buen tuto, sigue así :D
Puede que en un futuro me ponga a investigar HGSS y haga tutoriales para los que quieran hacer sus hacks en el. :).

Un saludo!
 

TrifindoRH

Héroe de WaH
Respuesta: [Tutorial] Como editar la portada en una ROM NDS

Muchas gracias por el tutorial amigo!
Aún le faltan algunos detalles como animaciones, vertex colors y la colocación exacta del modelo 3D.
He estado intentando perfeccionar el método y este es el resultado, una portada con animacion avanzada de los ojos de Celebi:

Pokemo Naranja NDS: Portada con animaciones - YouTube




Creditos a El puto amo por la idea original de Pokemon Naranja.;)


EDIT: Aquí os dejo un archivo .blend (Se necesita el software de modelado 3D Blender), que sirve para que importeis en él en formato .obj vuestra portada para poder comprobar el movimiento de la camara y como quedará exactamente en el juego. Luego exporta el modelo 3D del Blender a Sketchup a través del formato .obj y escala el modelo 1.6256 sin que varíe su posicion respecto al origen de coordenadas(Luego llevalo a 3ds max y sigue el tutorial). De esta forma podrás situar a la perfección el modelo 3D en la portada.
Aquí el link: http://www.mediafire.com/?3b2ytir98trj59f
 
Última edición:

B!ack~

NDS Hacker retirado
Respuesta: [Tutorial] Como editar la portada en una ROM NDS

Muchas gracias por el tutorial amigo!
Aún le faltan algunos detalles como animaciones, vertex colors y la colocación exacta del modelo 3D.
He estado intentando perfeccionar el método y este es el resultado, una portada con animacion avanzada de los ojos de Celebi:

Pokemo Naranja NDS: Portada con animaciones - YouTube




Creditos a El puto amo por la idea original de Pokemon Naranja.;)


EDIT: Aquí os dejo un archivo .blend (Se necesita el software de modelado 3D Blender), que sirve para que importeis en él en formato .obj vuestra portada para poder comprobar el movimiento de la camara y como quedará exactamente en el juego. Luego exporta el modelo 3D del Blender a Sketchup a través del formato .obj y escala el modelo 1.6256 sin que varíe su posicion respecto al origen de coordenadas(Luego llevalo a 3ds max y sigue el tutorial). De esta forma podrás situar a la perfección el modelo 3D en la portada.
Aquí el link: Base_portada_Diamante
Eres genial Trifindo ;). ESa portada esta I-N-C-R-E-I-B-L-E. Es una pasada :)
Y en cuanto pueda me pondre a probar lo del blender. Gracias ;)
PD: Si no te importa, añadire esto al post principal:)
 
Arriba