Quisiera saber si puede haber una ciudad que después de pasar la liga sea distinta que antes de pasar la liga. Es decir, que después aparezca un edificio que antes no estaba.
Uso Rojo Fuego en español.
Uso Rojo Fuego en español.

Lo que dice cosita es posible pero tiene 2 problemas D:También puedes tener 2 mapas, poner un edificio como los de unión entre ciudades y rutas que hay en los juegos originales, y en lugar de un warp usar un gatillo con un comando warp (y un applymovement, para dejarlo bonito) dentro.
El resto es jugar con variables.
La estructura de eventos está separada del mapa. Si no recuerdo mal, hay un campo en el editor de header donde se puede cambiar, de modo que puedes tener dos mapas con los mismos eventos (coges el pointer de uno y lo pones en el otro mapa).Lo que dice cosita es posible pero tiene 2 problemas D:
1) Posiciones de vuelo, si vuelas a la ciudad llegas a la original.
2) Los warps y eventos propios de la ciudad.
3) Tendrías que hacer los eventos de nuevo (Gente y lugares).
Lo mejor es el setmaptile si quieres cambiar un par de tiles. O un setmapfooter si quieres cambiar a un mapa nuevo SIN cambiar los eventos propios del mapa
El setmapfooter te inserta el Pie de mapa de un mapa en otro, manteniendo su header. De esa manera te ahorras hacer el metodo de cosita simplemente poniendo un comando setmapfooter 0x_. De esa manera se inserta el nuevo mapa en el original, manteniendo intactos los eventosLa estructura de eventos está separada del mapa. Si no recuerdo mal, hay un campo en el editor de header donde se puede cambiar, de modo que puedes tener dos mapas con los mismos eventos (coges el pointer de uno y lo pones en el otro mapa).
No tengo solución por lo que hace al vuelo a parte de modificar el motor o volar a un helipuerto (eh, imaginación al poder!) con mi método. De todos modos no recuerdo haber volado nunca en un hack (desgraciadamente).