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[Dudas] Varías dudas sobre el comienzo en un hack

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Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Tengo varias dudas sobre el inicio de un hack ¿:.


  • He descargado una herramienta que se llama "Start Map CA", se supone que sirve para elegir el punto en el que apareces al comenzar la historia, ¿hay alguna mejor, o uso esa?
  • Como puedo hacer que aparezca con el fondo en negro un texto (algo larguillo), esto ya lo pregunte hace tiempo, pero no me llegó a quedar claro.
  • Sobre la pregunta anterior, ¿puede aparecer eso, justo antes de comenzar la historia, pero después de ya poner el nombre y todo eso?
  • ¿Hay alguna manera de hacer que en una cueva (de las oscuras) el circulito de visión por así decirlo varié de tamaño?
  • ¿Se puede iluminar y oscurecer una cueva mediante script?

Por ahora esas son todas las dudas :D
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Sobre el start map chooser advance, la verdad es que yo prefiero hacerlo con un editor hexadecimal, en FR solo me debaja editar la posicion X y no la Y

Lo que dices del texto negro, ¿No seria mas facil hacer un mapa de tiles negros que tapen al prota? Asi conseguirias ese efecto nada mas empezar, solo seria hacer un script de nivel con el tbox

Tambien puedes oscurecer la pantalla al negro cuando quieras, usando el comando
fadescreen 0x1

cuando quieras volverlo a la normalidad, solo habra que usar
fadescreen 0x0

Respecto a las cuevas.. ni idea tio no he probado la verdad XD
Espero haberte ayudado!
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Para lo de la cueva puedes usar los comandos darken y lighten, que sirven para oscurecer o iluminar (si lo has oscurecido antes) la pantalla. Se oscurecerá toda excepto la parte central (donde está el jugador). El tamaño de la zona visible dependerá del valor que le des a los comandos que te he dicho antes.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Gracias a los dos por las respuestas :D

Sobre el start map chooser advance, la verdad es que yo prefiero hacerlo con un editor hexadecimal, en FR solo me debaja editar la posicion X y no la Y

Lo que dices del texto negro, ¿No seria mas facil hacer un mapa de tiles negros que tapen al prota? Asi conseguirias ese efecto nada mas empezar, solo seria hacer un script de nivel con el tbox

Tambien puedes oscurecer la pantalla al negro cuando quieras, usando el comando
fadescreen 0x1

cuando quieras volverlo a la normalidad, solo habra que usar
fadescreen 0x0

Respecto a las cuevas.. ni idea tio no he probado la verdad XD
Espero haberte ayudado!

Pues lo de hacer un mapa que tape al prota, la verdad, acaba de solucionar la primera duda jajaja, porque simplemente hago que comience ahí, y cuando acabe hago que se "teletransporte" el mini al punto en el que quiero empezar :D

Javi4315♪;236966 dijo:
Para lo de la cueva puedes usar los comandos darken y lighten, que sirven para oscurecer o iluminar (si lo has oscurecido antes) la pantalla. Se oscurecerá toda excepto la parte central (donde está el jugador). El tamaño de la zona visible dependerá del valor que le des a los comandos que te he dicho antes.

Gracias por eso, me vendrá muy bien jeje, lo necesitaba para casi el principio de mi hack :blush:


Ya podéis cerrar el post.
 
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