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como hago este script

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Quiero que tras hablar con una chica el personaje pague 500$ y se suba a un teleférico, que personaje deje de verse y que el teleférico se mueva hacia un lado para aparecer por el lado contrario de la otra estación, desplazarse hacia el centro, que salga el prota y que la otra chica se aparte para que pase y vuelva a su sitio, no se si me entiendeis.

Es decir, lo del teleferico del ruby, pero sin la pantalla del teleferico subiendo por la montaña y pagando. ¿Cómo seria el script
 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Si la Rom Base es Ruby, debe haber un special que haga lo del teleférico o algo asi, te recomiendo que encuentres eso y luego simplemente lo borras :3
 
Si borro uno el juego se traba y con el resto se mantiene el video

si no solo decidme como se hace para que al pagar se eche a un lado y lo cambio por una especie de ascensor que solo lleve a un punto
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Si borro uno el juego se traba y con el resto se mantiene el video

si no solo decidme como se hace para que al pagar se eche a un lado y lo cambio por una especie de ascensor que solo lleve a un punto
Para pagar es:

checkmoney 0x1388 0x0 'Comprueba si tienes el dinero suficiente, en este caso 5.000
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto @nomoney
paymoney 0x1388 0x0 'Pagas la cantidad indicada, en este caso 5.000

Solo tienes que cambiar la cantidad de dinero (ojo, tiene que estar en HEX).


Para que se aparta, pues con un simple "applymovement", no tiene mucho cuento...
 
Perdón si es una duda muy tonta, pero nunca he combinado scripts y solo consigo que pague o se mueva, no y.

¿Como se hace un script combinado en este caso?

Perdón por el doble post, pero he editado el script del museo portual para hacerlo y ahora en vez de efectuarse se traba el juego.
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lockall
applymovement MOVE_PLAYER 0x81A0843
waitmovement 0x0
goto 0x8155B06
end

'-----------------------
#org 0x155B06
showmoney 0x0 0x0 0x0
msgbox @hi '"Welcome to the OCEANIC MUSEUM.\pThe..."
callstd 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto 0x8155B2D
closeonkeypress
hidemoney 0x0 0x0
applymovement MOVE_PLAYER 0x8155B8D
waitmovement 0x0
releaseall
end

'-----------------------
#org 0x155B2D
checkmoney 0xC8 0x0
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto 0x8155B5A
paymoney 0xC8 0x0
updatemoney 0x0 0x0 0x0
msgbox @pagado '"Please enjoy yourself."
callstd 0x4
setvar 0x40AA 0x1
hidemoney 0x0 0x0
releaseall
end

'-----------------------
#org 0x155B5A
checkflag 0x95
if 0x0 goto 0x8155B7B
msgbox @nomoney '"Oh? I'm sorry, but you don't seem t..."
callstd 0x4
closeonkeypress
hidemoney 0x0 0x0
applymovement MOVE_PLAYER 0x8155B8D
waitmovement 0x0
releaseall
end

'-----------------------
#org 0x155B7B
msgbox 0x817E22D '"Oh? You're with that group that\nwe..."
callstd 0x4
setvar 0x40AA 0x1
hidemoney 0x0 0x0
releaseall
end


'-----------
' Movements
'-----------
#org 0x1A0843
#raw 28 'Step on the Spot Right (Fastest)
#raw FE 'End of Movements

#org 0x155B8D
#raw 8 'Step Down (Normal)
#raw FE 'End of Movements


'---------
' Strings
'---------
#org @hi
= Bienvenido al teléferico con\nrumbo Ciudad Caliza, el viaje son\lsolo 200 [$], ¿quiere tomar el\lteleférico?

#org @pagado
= ¡Disfruta del trayecto!

#org @nomoney
= Lo siento, pero no puedes pagar el\nviaje.

#org 0x17E22D
= Oh? You're with that group that\nwent in earlier?\pYou're the only one who's late.\nYou'd better go catch up to them!

¿Qué esta mal?
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
A ver, para que haga las dos cosas es:

Código:
#dynamic 0x800000

@org @Start
lock
faceplayer
msgbox @Bienvenido 0x5 'Te dice el precio y si quieres entrar
checkmoney 0x1388 0x0 'Comprueba si tienes el dinero suficiente, en este caso 5.000
compare LASTRESULT 0x1 'Mira si tiene o no tienes dinero
if 0x0 goto @nomoney
paymoney 0x1388 0x0 'Pagas la cantidad indicada, en este caso 5.000
msgbox @PuedesPasar 0x6 'Te dice que puedes pasar
applymovement 0x(Mini de la tia) @Aparta 'Se aparta
waitmovement 0x(Mini de la tia)
release
end

#org @nomoney 'Si no tienes pasta viene aqui.
msgbox @NoTiendesDinero 0x6
release
end
 
#dynamic 0x800000

#org @Start
lock
faceplayer
msgbox @Bienvenido 0x5
= Bienvenido al teleférico a Ciudad\nCaliza, el viaje son solo 500 [$],\l¿quieres montar?
checkmoney 0x1F4 0x0
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto @nomoney
paymoney 0x1F4 0x0
msgbox @PuedesPasar 0x6
= Disfruta del trayecto.
applymovement 0x1 @Aparta
#raw 0xB 'Paso Derecha (normal)
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw FE
waitmovement 0x1
release
end

#org @nomoney
msgbox @NoTiendesDinero 0x6
= No puedes permitirte el viaje.
release
end
¿asi?

PD: me pone que falta definir parametro en linea 6 ¿que hago?
 
Última edición:
#dynamic 0x800000

#org @Start
lock
faceplayer
msgbox @Bienvenido 0x5

checkmoney 0x1F4 0x0
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto @nomoney
paymoney 0x1F4 0x0
msgbox @PuedesPasar 0x6
applymovement 0x1 @Aparta
#raw 0xB 'Paso Derecha (normal)
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw FE
waitmovement 0x1
release
end

#org @nomoney
msgbox @NoTiendesDinero 0x6
release
end

#org @Bienvenido
= Bienvenido al teleférico a Ciudad\nCaliza, el viaje son solo 500 [$],\l¿quieres montar?
#org @PuedesPasar
= Disfruta del trayecto.
#org @NoTiendesDinero
= No puedes permitirte el viaje.

Prueba así
 
Claro, porque tienes que definir los movimientos que hara con el applymovement.

#dynamic 0x800000

#org @Start
lock
faceplayer
msgbox @Bienvenido 0x5

checkmoney 0x1F4 0x0
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto @nomoney
paymoney 0x1F4 0x0
msgbox @PuedesPasar 0x6
applymovement 0x1 @Aparta
#raw 0xB 'Paso Derecha (normal)
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw FE
waitmovement 0x1
release
end

#org @nomoney
msgbox @NoTiendesDinero 0x6
release
end

#org @Bienvenido
= Bienvenido al teleférico a Ciudad\nCaliza, el viaje son solo 500 [$],\l¿quieres montar?
#org @PuedesPasar
= Disfruta del trayecto.
#org @NoTiendesDinero
= No puedes permitirte el viaje.

#org @aparta
#raw movimientoquequiereshacer (eso tienes que mirarlo, porque no me los se)
#raw FE
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Haber, ese script está mal, normal que no te vaya.
Tendria que ser asi:

faceplayer
msgbox @¿Quieres subir al teleférico? 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto @offset si respondes NO
checkmoney 0x1F4 0x0
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto @nomoney
paymoney 0x1F4 0x0
msgbox @PuedesPasar 0x6
applymovement 0x1 @Aparta
waitmovement 0x1
release
end

org @offset si respondes NO
msgbox @Hastaluego 0x6
end

org @nomoney
msgbox @no tienes dineros 0x6
end
Y si quieres hacerlo mejor, añade un "showmoney" para que salga en la pantalla un cuadrito con tu dinero, y luego "hidemoney" cuando hayas pagado para que se quite de nuevo el cuadro.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Aprende Scritps, desde 0, empieza con el de Rey Boo y sigue con el de Ciro o los de Javi y ve viendo complementarios como el mio de Flags y variables.

No quiero sonar grosero, fanfarron ni nada por el estilo, pero te faltan muchos conocimientos básicos de ésta rama del Rom Hacking :)
 
Ahora me dice que está mal la línea 5
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @Quieres 0x5
= ¿Quieres montar en el teleférico a\nCiudad Caliza?, son solo 500[$]
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto @offset
checkmoney 0x1F4 0x0
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto @nomoney
paymoney 0x1F4 0x0
msgbox @PuedesPasar 0x6
= Disfruta del trayecto
applymovement 0x1 @Aparta
#raw 0xB 'Paso Derecha (normal)
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw FE
waitmovement 0x1
release
end

#org @offset
msgbox @Hastaluego 0x6
= Vuelve pronto.
end

#org @nomoney
msgbox @no 0x6
= \nLo siento, no puedes pagar el viaje
end



Y respecto a que mis conocimientos en esta rama son casi nulos ya lo se, por eso estoy intentando scriptear más que otras cosas que si que se, para poder ser un poco más independiente, pero nunca me habia enfrentado a un script con variables ni combinado (de estos solo los give)
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Ahora me dice que está mal la línea 5
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @Quieres 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto @offset
checkmoney 0x1F4 0x0
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto @nomoney
paymoney 0x1F4 0x0
msgbox @PuedesPasar 0x6
= Disfruta del trayecto
applymovement 0x1 @Aparta
#raw 0xB 'Paso Derecha (normal)
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw FE
waitmovement 0x1
release
end

#org @offset
msgbox @Hastaluego 0x6
= Vuelve pronto.
end

#org @nomoney
msgbox @no 0x6
= \nLo siento, no puedes pagar el viaje
end



Y respecto a que mis conocimientos en esta rama son casi nulos ya lo se, por eso estoy intentando scriptear más que otras cosas que si que se, para poder ser un poco más independiente, pero nunca me habia enfrentado a un script con variables ni combinado (de estos solo los give)


Edito: Lo leí mal, puff..... que mal sienta esto de tener que estudiar todo el día -_-
Bueno, quizás venga el error de que el texto debes escribirlo a parte, es decir (no se si se puede a tu modo, nunca lo he visto así).

Código:
#dynamic 0x800000

#org @Start
msgbox @Ejemplo 0x6
end

#org @Ejemplo 
=...
 
Lo he cambiado y ya me deja compilar, pero el mini, ni habla, ni se mueve, ni pierdo dinero.
#dynamic 0x800000
#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @Quieres 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto @offset
checkmoney 0x1F4 0x0
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto @nomoney
paymoney 0x1F4 0x0
msgbox @PuedesPasar 0x6
applymovement 0x1 @Aparta
waitmovement 0x1
release
end

#org @offset
msgbox @Hastaluego 0x6
end

#org @nomoney
msgbox @no 0x6
end

#org @Quieres
= ¿Quieres montar en el teleférico a\nCiudad Caliza?, son solo 500[$]

#org @PuedesPasar
= Disfruta del trayecto

#org @Aparta
#raw 0xB 'Paso Derecha (normal)
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw FE

#org @Hastaluego
= Vuelve pronto.

#org @no
= \nLo siento, no puedes pagar el viaje
 
Estado
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