Registrarse

[Duda] Otro error de script

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Hola a todos.
Estaba trabajando en el hack cuando al realizar un script y probarlo, la pantalla se quedó morada y no reaccionaba.
el script es este.
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
callasm 0x750021
comparevars 0x7FFF 0x1
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @mensaje2 0x6
applymovement 0xFF @movimiento
waitmovement 0xFF
msgbox @mensaje 0x6
applymovement 0xFF @movimiento1
waitmovement 0xFF
msgbox @mensaje1 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @no
msgbox @mensaje3 0x6
goto @no

#org @no
setmaptile 0x06 0x01 0x61 0x0
msgbox @mensaje4 0x6
applymovement 0x1 @movimiento1
waitmovement 0x1
msgbox @mensaje5 0x6
msgbox @mensaje6 0x6
msgbox @mensaje7 0x6
msgbox @mensaje8 0x6
callstd 0x2
callasm 0x750131
setvar 0x7FFF 0x1
release
end

#org @movimiento
#raw 0x8
#raw 0x2 
#raw 0xA
#raw 0xFE

#org @movimiento1
#raw 0x1
#raw 0x9
#raw 0x2
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0x1
#raw 0x9
#raw 0xFE

#org @inicio2
callstd 0x2
callasm 0x750131
release
end
Los textos los he quitado yo ahora aposta.
BUscando una solución quité los callasm (es la rutina del textbox transparente) y entonces directamente no iba el script, como si no hubiera. Luego probé quitando lo relacionado con variables para ver si el error estaba en el script en si y entonces funciono pero sin los msgbox.

Por favor, ayudarme ¿:. ¿:.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
¿Para qué pones "callstd 0x2" en el script?
A parte, ¿Qué versión de XSE estás usando? Puede que sea el problema.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Vamos a ver, el msgbox lo tienes que poner de una forma o de otra dependiendo de si tienes la versión antigua o la nueva. Supongo que si es el de la web es la antigua, pero te explico ambas:

Versión antigua
msgbox @(texto)
callstd 0x(tipo)
Versión nueva
msgbox @(texto) 0x(tipo)
Lo que hace la nueva versión es comprimir el msgbox y el callstd en un sólo comando (el propio msgbox). El tipo en tu caso sería 0x2, que creo que es el que quieres utilizar.

Utiliza una forma u otra dependiendo de la versión que tengas.
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Javi4315♪;250888 dijo:
Vamos a ver, el msgbox lo tienes que poner de una forma o de otra dependiendo de si tienes la versión antigua o la nueva. Supongo que si es el de la web es la antigua, pero te explico ambas:

Versión antigua


Versión nueva


Lo que hace la nueva versión es comprimir el msgbox y el callstd en un sólo comando (el propio msgbox). El tipo en tu caso sería 0x2, que creo que es el que quieres utilizar.

Utiliza una forma u otra dependiendo de la versión que tengas.
Entonces el callstd hay que ponerlo despues de cada msgbox, vale, entonces cuando vuelva a casa lo compruebo, Muchas Gracias. Y ahora, lo que mas urge es lo de que la pantalla se pone morada con el script completo, sin quitar nada. ¿Por qué?
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Perodonad el doble post. PEro el script está casi arreglado. Ahora el unico fallo que da es que al ponerse encima el juega se queda parado. ¿Se debe a las Variables?.
He probado poniendo, 7FFF, 4000 y 4FFF pero no funciona
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Perodonad el doble post. PEro el script está casi arreglado. Ahora el unico fallo que da es que al ponerse encima el juega se queda parado. ¿Se debe a las Variables?.
He probado poniendo, 7FFF, 4000 y 4FFF pero no funciona
Eso es raro, si el script funciona bien entonces no daberia pasar eso, lo de las variables solo afecta a que se ejecute o no se ejecute. Debe ser algún error del script. ¿Podrías enseñarlo de nuevo despues de modificarlo?
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Aquí está :(
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
comparevars 0x7FFF 0x1
if 0x1 goto @inicio2
applymovement 0xFF @movimiento
waitmovement 0xFF
msgbox @mensaje
callstd 0x2
applymovement 0xFF @movimiento1
waitmovement 0xFF
msgbox @mensaje1
callstd 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @no
msgbox @mensaje3
callstd 0x2
goto @no

#org @no
setmaptile 0x06 0x01 0x61 0x0
msgbox @mensaje4
callstd 0x2
applymovement 0x1 @movimiento1
waitmovement 0x1
msgbox @mensaje5
callstd 0x2
msgbox @mensaje6
callstd 0x2
msgbox @mensaje7
callstd 0x2
msgbox @mensaje8
callstd 0x2
setvar 0x7FFF 0x1
release
end

#org @movimiento
#raw 0x8
#raw 0x2 
#raw 0xA
#raw 0xFE

#org @movimiento1
#raw 0x1
#raw 0x9
#raw 0x2
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0x1
#raw 0x9
#raw 0xFE

#org @inicio2
release
end
PD: los mensajes no están, aposta
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Aquí está :(
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
[COLOR="Orange"]comparevars 0x7FFF 0x1
if 0x1 goto @inicio2[/COLOR]
applymovement 0xFF @movimiento
waitmovement 0xFF
msgbox @mensaje
callstd 0x2
applymovement 0xFF @movimiento1
waitmovement 0xFF
msgbox @mensaje1
callstd 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @no
msgbox @mensaje3
callstd 0x2
goto @no

#org @no
setmaptile 0x06 0x01 0x61 0x0
msgbox @mensaje4
callstd 0x2
applymovement 0x1 @movimiento1
waitmovement 0x1
msgbox @mensaje5
callstd 0x2
msgbox @mensaje6
callstd 0x2
msgbox @mensaje7
callstd 0x2
msgbox @mensaje8
callstd 0x2
setvar 0x7FFF 0x1
release
end

#org @movimiento
#raw 0x8
#raw 0x2 
#raw 0xA
#raw 0xFE

#org @movimiento1
#raw 0x1
#raw 0x9
#raw 0x2
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0xA
#raw 0x1
#raw 0x9
#raw 0xFE

#org @inicio2
release
end
PD: los mensajes no están, aposta
Lo que esta en naranja sobra, es decir en el script, donde poner Var value y Number value, es justo para hacer esto. Si la variable tiene el valor que pusiste en la configuracion del script de gatillo, este se ejecutará, si no, no. Así de sencillo XD

Quizás sea eso, si aun así no te va. Haz una scan de la configuracion del script de gatillo.

Y por dios, bajata el nuevo XSE y scriptea con el nuevo que es mas comodo! XD
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Lo que esta en naranja sobra, es decir en el script, donde poner Var value y Number value, es justo para hacer esto. Si la variable tiene el valor que pusiste en la configuracion del script de gatillo, este se ejecutará, si no, no. Así de sencillo XD

Quizás sea eso, si aun así no te va. Haz una scan de la configuracion del script de gatillo.

Y por dios, bajata el nuevo XSE y scriptea con el nuevo que es mas comodo! XD
FUNCIONA!!!!
Jajaja, muchísimas gracias. Me habeis alegrado el día :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba