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[FR] Dos dudas/errores

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Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Hola a todos, hoy vengo con dos dudas
1) Estaba trabajando en un script muy importante en mi hack en el que tengo puestos unos movespirites para que aparezcan los personajes. Pero los personajes no aparecen.
El script es este:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
movesprite 0x0 0x2 0x39
movesprite 0x2 0x8 0x39
movesprite 0x3 0x3 0x39
movesprite 0x4 0x9 0x38
movesprite 0x6 0x9 
callasm 0x750021
movesprite 0x0 0x2 0x39
movesprite 0x2 0x8 0x39
movesprite 0x3 0x3 0x39
movesprite 0x4 0x9 0x38
movesprite 0x6 0x9 0x3A
msgbox @mensaje 0x6
special 0x113
applymovement 0x7F @movimiento
waitmovement 0x7F
special 0x114
applymovement 0x4 @movimiento1
applymovement 0x6 @movimiento1
waitmovement 0x4
msgbox @mensaje1 0x6
applymovement 0x3 @movimiento3
applymovement 0x2 @movimiento2
waitmovement 0x3
applymovement 0x3 @movimiento2
applymovement 0x2 @movimiento3
waitmovement 0x3
special 0x113
applymovement 0x7F @movimiento4
waitmovement 0x7F
special 0x114
applymovement 0xFF @movimiento
waitmovement 0xFF
msgbox @mensaje2 0x6
msgbox @mensaje3 0x6
msgbox @mensaje4 0x6
cry 0x19 0x1
callasm 0x750131
fadescreen 0x1
pause 0x20
fadescreen 0x0 
applymovement 0xFF @movimiento5
waitmovement 0xFF
msgbox @mensaje5 0x6
cry 0x19 0x1
fadescreen 0x1
pause 0x20
hidesprite 0x3
hidesprite 0x2
fadescreen 0x0 
msgbox @mensaje6 0x6
applymovement 0x4 @movimiento6
applymovement 0x6 @movimiento6
waitmovement 0x4
hidesprite 0x6
hidesprite 0x4
movesprite 0x2 0x16 0x10
movesprite 0x3 0x16 0x10
movesprite 0x4 0x16 0x10
movesprite 0x6 0x16 0x10
msgbox @mensaje7 0x6
special 0x113
applymovement 0x0 @movimiento7
applymovement 0x7F @movimiento8
waitmovement 0x7F
applymovement 0x7F @movimiento10
waitmovement 0x7F
special 0x114
movesprite 0x0 0x16 0x10
msgbox @mensaje11 0x6
fanfare 0xCF
applymovement 0xFF @movimiento1
waitmovement 0xFF
fanfare 0xCF
callasm 0x750131
msgbox @mensaje8 0x6
fanfare 0xCF
special 0x140
showpokepic 0xFC 0x1 0x4
msgbox @mensaje9 0x6
msgbox @mensaje12 0x6
msgbox @mensaje13 0x6
hidepokepic
msgbox @mensaje10 0x6
setvar 0x7FFF 0x5
end

2) En esa misma ruta, cuando la estaba probando de rrepente al pasar por encima de un tile el juego se reinicia (el tile es la hierba, solo me ha pasado en dos sitios)
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Sobre el 2º punto ni idea de porque falla e incluso en el otro mapa.

Sobre lo primero, pues que yo recuerde solo se podían hacer applymovement sobre minis que estén dentro de tu visión (7 bloques para los lados y 5 para arriba) +1 bloque, lo que no se si ocurre lo mismo con el movesprite, pruebalo a ver.

Y sino, a las malas lo que puedes hacer es tener esos minis invisbles donde quieras que aparezcan y ya está.
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Sobre el 2º punto ni idea de porque falla e incluso en el otro mapa.

Sobre lo primero, pues que yo recuerde solo se podían hacer applymovement sobre minis que estén dentro de tu visión (7 bloques para los lados y 5 para arriba) +1 bloque, lo que no se si ocurre lo mismo con el movesprite, pruebalo a ver.

Y sino, a las malas lo que puedes hacer es tener esos minis invisbles donde quieras que aparezcan y ya está.
Ah, pensaba que la pregunta era sobre el primer punto :(. No lo he probado.
Si pongo los minis donde tienen que estar en el script luego no se como hacer que desaparezcan
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Ah, pensaba que la pregunta era sobre el primer punto :(. No lo he probado.
Si pongo los minis donde tienen que estar en el script luego no se como hacer que desaparezcan
Veamos, pongo una situación de ejemplo:



Imagínate, normalmente tu ves andando por el pueblo a los que tienen el contorno naranja, a los que les asignas la flag 1 por ejemplo, para que esos minis se vean tendrás dicha flag desactivada.
Mientras que los que tienen el contorno verde, normalmente no se verán, porque les asignarás la flag 2 y la tendrás activada.

Una vez que pisas el script, el rectángulo rojo es tu radio de visión, y el azul es tu radio de visión+1.
Es decir, todo lo que esté dentro del azul podrás "moverlo".

Simplemente, al activar el script, activas la flag 1, y desactivas la 2. Con sus respectivos hidesprite y showsprite para cada mini.

Realizas toda la acción que sea y una vez acabo el script, simplemente activas la flag 2 y desactivas la 1.



Si aún te quedan dudas, dímelo.
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Vale, mi problema con los minis se ha solucionado. Pero, el problema del reinicio del juego sigue en pie. No se que pasa, pero de vez en cuando, el juego se reinicia solo.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Vale, mi problema con los minis se ha solucionado. Pero, el problema del reinicio del juego sigue en pie. No se que pasa, pero de vez en cuando, el juego se reinicia solo.
Me huele a algo que has jodido por ahí. Yo que tu comprobaría en todos los mapas y miraría en que situaciones sucede, para ver si encuentras el problema, quizás falle al intentar cargar un tile, un mini o algo.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
He estado investigando y para probar, inserté el mapa en una rom limpia y también daba error.
Si es el problema de lo de que se reinicia al pisar una determinada baldosa, solo se me ocurre que pongas un seto, un árbol, en fin, algo con lo que poner movimiento permitido 1, y ya te quitas de problemas.
 
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