Registrarse

error con el ver rango FR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elite4

El Comienza del Fin
Buenas, mi problema es el siguiente y simple de explicar creo...Cree un nuevo TB y todo bien pero al marcar la casilla ver rango por ejemplo 0001 al momento que el mini del player pasa por el rango de vision sale el simbolo ! pero se pone la pantalla roja cual es la solucion gracias de ante mano.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
¿Puedes poner el script que estás utilizando y una scan con la configuración del trainer en A-Map?
 

Elite4

El Comienza del Fin
aqui estan @Javi4315♪

Script

'---------------
#org 0x801C8E
lock
faceplayer
checkflag 0x206
msgbox 0x8801CC3 MSG_NORMAL '"[black_fr]TEAM ROCKET: ¡Quieto ahi..."
trainerbattle 0x3 0x3 0x0 0x8801D48
msgbox 0x8801D6C MSG_NORMAL '"[black_fr]JESSIE & JAMES: El TEAM ..."
fadescreen 0x1
hidesprite 0x4
hidesprite 0x5
hidesprite 0x6
pause 0x10
fadescreen 0x0
setflag 0x206
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x801CC3
= [black_fr]TEAM ROCKET: ¡Quieto ahi!\p[blue_fr]JAMES: Tenemos al vejete\nretenido aqui.\p[red_fr]JESSIE: ¡Asi que vuelvete\ninvisible, o preparate a luchar!JESSIE & JAMES: ¡Te arrepentiras!

#org 0x801D48
= JESSIE & JAMES: ¡Te arrepentiras!

#org 0x801D6C
= [black_fr]JESSIE & JAMES: El TEAM ROCKET\nfue vencido otra vez...

Scan
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Esto no es posible, tienes que hacer un script de gatillo y con applymovements, los trainers con rango tienen que tener el tipo 0x0 y no pueden hacer nada mas que decirte un texto y pelear. Si no, olvidate del rango y hazlo con scripts de gatillo.
 

Elite4

El Comienza del Fin
Me podrían dar un gatillo para ejecutar ese trainer battle xfa solo quiero q sea 1rango y con el signito de ! por favor gracias.
 

Teik

Soy un Kiwi :3
Me podrían dar un gatillo para ejecutar ese trainer battle xfa solo quiero q sea 1rango y con el signito de ! por favor gracias.
¡Hola! ¡Me pasó EXACTAMENTE lo mismo!

Esto debes poner para hace un entrenador típico de rutas.

#org @start
trainerbattle 0x0 0xID 0x0 @hola @chao
msgbox @despues
callstd 0x6
end
Explicación:
- El primer 0x0 siempre va así cuando es un entrenador de rutas.
- En 0xID tienes que poner el ID del entrenador, puedes ver en AdvancedTrainer. Ejemplo: 0x59.
- El tercero "0x0" siempre va así, no lo cambies.
- El @hola es el mensaje que dice cuando te ve el entrenador.
- El @chao es lo que dice el entrenador cuando le ganas (dentro de la batalla)

Cuando termina la batalla el script se terminará automáticamente, o sea, lo que está escrito después del trainerbattle no lo tomará en cuenta, a menos que hables con el entrenador nuevamente, por eso debes poner msgbox @msg
callstd 0x6
después, ya que éste es el mensaje que te dirá una vez terminada la batalla sólo cuando le vuelves a hablar.

Los errores que cometí y que seguramente tú también cometiste fue poner "lock faceplayer" antes del "trainerbattle", te explico, cada trainerbattle tiene definido en el comando automáticamente el "lock faceplayer" por lo tanto con sólo poner el comando de batalla, se paralizará todo. Al poner un lock faceplayer antes hace que el script haga un doble "lock" y eso corrompe el script, y por consiguiente, el juego.

Recuerda que los trainerbattles 0x0 tienen sus flags propias automáticamente, para que la batalla no se repita una vez ganada.

Creo que te funcionará, a mí me pasaba lo mismo, trata de no usar tanta trainerbattle, yo uso el 0x0 y 0x1, el primero para los entrenadores normales de rutas y el segundo para que el script siga una vez finalizada la batalla, éste creo que si tienes que usar flags.

Si usas el 0x1 tendrás que poner:

#org @start
bla bla bla
trainerbattle 0x1 0xID 0x0 @hola @chao @LoQuePasaDespues

#org @LoQuePasaDespues
bla bla bla (para que continúe tu script xD)
end
Si quieres que tenga un Rango de Visión el entrenador no tendrás que poner lock faceplayer, pero en caso que no lo tenga y tú tengas que hablarle (Ej: Lider de Gimnasio) entonces si tienes poner lock faceplayer (creo xD)

Sorry por hacerlo taaaan largo y tedioso, pero me gusta explicar todo con peras y manzanas y para que no quede ninguna duda. Si no funciona, quiere decir que es otro problema. ¡Adiós! :)
 

Elite4

El Comienza del Fin
eso esta bien pero para 0x0 pero yo uso es 0x3 para que el script continue automaticamente al terminar la batalla
 

Teik

Soy un Kiwi :3
eso esta bien pero para 0x0 pero yo uso es 0x3 para que el script continue automaticamente al terminar la batalla
El 0x3 hace que la batalla se repita mil veces, necesitas usar un faceplayer y un msgbox antes del enfrentamiento... la verdad úsalo como te sientas más cómodo descarga los tutoriales de la página para que te sirva de apoyo, a mi se olvida todo lo básico y siempre hecho una mirada xD

¡Saludos!
 

Elite4

El Comienza del Fin
si vez el script del escan con atencion te daras cuenta que tiene un hide asi que no se repetira ya que el mini no estara mas -.-'
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba