Registrarse

[Duda] Cambiar paletas de los pokémon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En primer lugar hola a todos, somos un grupo de colegas que estamos intentando crear un hack rom pero todos somos nuevos en esto, por lo que tenemos bastantes dudas.
De momento necesitaríamos saber como cambiar las paletas a los distintos pokémon de la rom, sabemos cambiar las paletas mediante el programa Advance Plaette Editor, pero no encontramos la localización en el rom de los pokémon, pues buscando mediante "buscar en el ROM" solo aparecen de 50 en 50, por lo que solo aparecen Bulbasaur, Diglett...
Sería de mucha ayuda que nos dijeran como encontrar la dirección en la que aparece cada pokémon. Gracias de antemano.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Otra idea es que te vayas al UNLZ GBA, -herramienta básica para modificar gráficos- y le des a import graphic (o import, ni me acuerdo del tiempo que hace que no la uso jaja) y entonces te sale un cuadrito que dice:

Image offset: 00(offset) --> Aquí es donde están los bytes de la imagen en concreto. (La información de cada píxel supongo, habría que saber como se digitalizan las imagenes para saber el significado de cada byte de la imagen, pero bueno eso no nos importa demasiado ahora..)

Palette offset: 00(offset) -> Este offset es donde está la paleta de ese sprite.
Para cambiarla, habrás de recurrir a un heditor hexadecimal, y cambiar cada valor de cada color de la paleta manualmente.
Y si prefieres algo más comodo y eficaz, indexa una imagen con los 16 colores a insertar, y importa dicha imagen pero solo la paleta, no la imagen y ya está ^^
 
Otra idea es que te vayas al UNLZ GBA, -herramienta básica para modificar gráficos- y le des a import graphic (o import, ni me acuerdo del tiempo que hace que no la uso jaja) y entonces te sale un cuadrito que dice:

Image offset: 00(offset) --> Aquí es donde están los bytes de la imagen en concreto. (La información de cada píxel supongo, habría que saber como se digitalizan las imagenes para saber el significado de cada byte de la imagen, pero bueno eso no nos importa demasiado ahora..)

Palette offset: 00(offset) -> Este offset es donde está la paleta de ese sprite.
Para cambiarla, habrás de recurrir a un heditor hexadecimal, y cambiar cada valor de cada color de la paleta manualmente.
Y si prefieres algo más comodo y eficaz, indexa una imagen con los 16 colores a insertar, y importa dicha imagen pero solo la paleta, no la imagen y ya está ^^
He probado tu sistema y funciona perfecto, muchísimas gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba