Registrarse

usar Sphere 1.5 para portadas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ShadowFairy

El hada oscura
Hola , estoy haciendo un proyecto con una rom de pokémon RUBÍ y necesito cambiar la portada.Estoy siguiendo un tutorial (http://whackahack.com/foro/t-31067/r-graficos-portadas-mas-32-colores-en-ruby-usa) pero en este no te dice como montar los tilesets(creo que se dice así) con el Sphere 1.5 , a si que si me podéis pasar un link que te enseñe a hacer lo que he dicho (no se por que pero he estado buscando por google y no me aparecia ninguno)o me haceis un breve resumen estará muy agradecido.

Gracias por leer y espero que me puedas ayudar ^^
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Pues tienes que abrir tu portada con el Sphere de la siguiente manera:

- Clickea en "Import>Image to map"
- Te pedirá el ancho y alto por tile, pon 8 en widht y 8 en height ya que cada tile de la ROM (no confundir con los bloques) es una casilla de 8x8.
- Lo guardará en formato .rmp, Tilemap del Sphere, abre ese .rmp en "Open Map" y allí lo tienes. Lo malo es que para extraerlo has de hacer una captura, no hay ninguna manera de extraer el Tilemap mediante guardado, así que ten cuidado con las paletas.

Si te has perdido en algún paso, avísame. Saludos ^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba