Registrarse

[FR] Problema con tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Pues bueno, tras años de negación volví a intentar meter 2 tiles super simples y bueno, cuando cargué el tileset los tiles insertados estaban en negro, revisé todo y lo había hecho bien, aqui os ajunto 2 imagenes, os adjunto una imagen para que veáis donde puse los tiles.



mi duda es obvia, que hago para arreglar eso?
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Pues bueno, tras años de negación volví a intentar meter 2 tiles super simples y bueno, cuando cargué el tileset los tiles insertados estaban en negro, revisé todo y lo había hecho bien, aqui os ajunto 2 imagenes, os adjunto una imagen para que veáis donde puse los tiles.



mi duda es obvia, que hago para arreglar eso?
¿Te importaría subir el tileset que pretendes insertar, por favor? Súbelo tal cual a la red, de esa forma podré comprobar si de verdad tienen exactamente los colores del tileset, porque me cuesta bastante creerlo, la verdad (a veces tienen colores que son muy similares, pero cambia un pequeño y mínimo número en la tonalidad de rojo, verde o azul).
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
George Boo♪;294895 dijo:
¿Te importaría subir el tileset que pretendes insertar, por favor? Súbelo tal cual a la red, de esa forma podré comprobar si de verdad tienen exactamente los colores del tileset, porque me cuesta bastante creerlo, la verdad (a veces tienen colores que son muy similares, pero cambia un pequeño y mínimo número en la tonalidad de rojo, verde o azul).
ahora mismo no puedo, pero en cosa de media hora lo subo
*No topic chat xD
 
Última edición:

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
A mi me pasaba mucho si los estas insertando con paint que no se te olvide darle a guardar como y le das a mapa de bits 24 colores y pegas los tiles con la misma paleta del tileset luego carga el tileset.

Si no te funciona intenta incertarlos con cmp.
voy a probar

George Boo♪;294895 dijo:
¿Te importaría subir el tileset que pretendes insertar, por favor? Súbelo tal cual a la red, de esa forma podré comprobar si de verdad tienen exactamente los colores del tileset, porque me cuesta bastante creerlo, la verdad (a veces tienen colores que son muy similares, pero cambia un pequeño y mínimo número en la tonalidad de rojo, verde o azul).
IMAGEN
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Te explico, he comprobado los colores de tus tiles insertados; tal y como suponía, no son exactamente los mismos que los del tileset. Te dejo la prueba más abajo:


Por otro lado, hay otros colores que ni siquiera guardan parentesco aparente con el resto:



La solución es esta: coge los tiles que insertaste y asegúrate bien de cambiarle los colores a exactamente los mismos que los del tileset.
 

Ryukita

Baneado
Lo que deberías de hacer sería cargar la imagen del tile con CMP e importarle las paletas de tu tileset, luego guardarla como bmp de 16 colores
Se ve en negro porque las paletas en GBA no son puras, quiero decir, no pueden ser impares por ejemplo, siempre serán múltiplos de 4 y por lo tanto son distintas a tus paletas.
Saludos :_D
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
George Boo♪;294917 dijo:
Te explico, he comprobado los colores de tus tiles insertados; tal y como suponía, no son exactamente los mismos que los del tileset. Te dejo la prueba más abajo:


Por otro lado, hay otros colores que ni siquiera guardan parentesco aparente con el resto:



La solución es esta: coge los tiles que insertaste y asegúrate bien de cambiarle los colores a exactamente los mismos que los del tileset.
ya he terminado de adaptarlos, creo, por si acaso, compruébalo por favor
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Amigo, los colores siguen exactamente iguales... creo que no has entendido lo que te quise decir. Vamos a ver, en el Advance Map tienes una serie de paletas a elegir, cada paleta tiene 16 colores en total (la transparencia más 15 colores restantes). Para que tus tiles se vean correctamente, deben contener colores iguales a los 16 colores exactos de la paleta. Te lo diré de forma un poco chapucera, lo que tú tienes que hacer es que el tile que quieras insertar tenga exactamente los mismos colores que los que aparecen en el tileset. Por ejemplo, que el color de los píxeles del tile de la izquierda sean los de los píxeles del tile de la derecha:


Si necesitas más ayuda referente a la inserción de tiles, podría intentar pasarme por Skype, pero hasta el Martes o el próximo Viernes no estaré disponible.
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
George Boo♪;295186 dijo:
Amigo, los colores siguen exactamente iguales... creo que no has entendido lo que te quise decir. Vamos a ver, en el Advance Map tienes una serie de paletas a elegir, cada paleta tiene 16 colores en total (la transparencia más 15 colores restantes). Para que tus tiles se vean correctamente, deben contener colores iguales a los 16 colores exactos de la paleta. Te lo diré de forma un poco chapucera, lo que tú tienes que hacer es que el tile que quieras insertar tenga exactamente los mismos colores que los que aparecen en el tileset. Por ejemplo, que el color de los píxeles del tile de la izquierda sean los de los píxeles del tile de la derecha:

Si necesitas más ayuda referente a la inserción de tiles, podría intentar pasarme por Skype, pero hasta el Martes o el próximo Viernes no estaré disponible.
si eso lo entiendo, pero si la paleta no deberia ser el problema ya que para insertarlos debo "portar" la paleta a a-map antes de guardar el tileset y todo eso, lo que no comprendo es porque me falla eso, los colores a no pueden estar repetidos o algo de eso porque me puse en paint a repasarlo todo, en el caso de equivocarme lo repetiré con cmp.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
si eso lo entiendo, pero si la paleta no deberia ser el problema ya que para insertarlos debo "portar" la paleta a a-map antes de guardar el tileset y todo eso, lo que no comprendo es porque me falla eso, los colores a no pueden estar repetidos o algo de eso porque me puse en paint a repasarlo todo, en el caso de equivocarme lo repetiré con cmp.
Algo importante, si importas una paleta a Advance Map, una vez que lo hagas, no te olvides de seleccionar la opción "Write current palette changes to rom".
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
George Boo♪;295192 dijo:
Algo importante, si importas una paleta a Advance Map, una vez que lo hagas, no te olvides de seleccionar la opción "Write current palette changes to rom".
alomejor ese fue el fallo, en cuanto pueda lo confirmo, yo creo que este tema ya se da por finalizado, seguiré hablandolo un poco con George Boo por mp, gracias x la ayuda!!:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba