Buenas... Como verán soy nuevo en el foro, sin embargo llevo un par de semanas leyendo acá y extrayendo información de los tutoriales para mi propio uso en el proyecto que desarrollo.
Seré breve, hace dos días mi pendrive se extravió, con Él todos los programas necesarios para el ROMHACK y la ROM Base ya editada de FR - GBA. Sucede que descargué todo de nuevo, AM, XSE, FSF, Etc.
Y me puse a trabajar en ello, finalmene logré agregar los valores "iniciales" que busco para mi ROM. El punto está en que antes de que el pendrive se extraviara, yo podía usar con facilidad scripts, scripts de nivel, gatillo, variables, minisprites, mapas creados, modificar mapas incluso eliminando su data por defecto y no sucedía nada; el Rom corría a la perfección.
Pero ahora, sencillamente no puedo.
Al agregar un Script, se daña la imagen de leyenda de los menús, así como la leyenda de los "Previos 1" que es cuando cargas el juego, adquiriendo cierta transparencia y deficiencia en colores.
Esto me pasaba antes cuando estaba empezando y hacía scripts sobre el Dynamic 0x80000... Luego me fijé bien y vi que estaba usando offsets que quizá estaban predeterminados en el juego. Y comencé a usar correctamente el dynamic 0x800000 y nunca tuve ese error de nuevo.
Ahora sencillamente use el dynamic que use, me genera ese error, cuando agrego un minisprite, un script, un poster o incluso un WARP.
Asumo que tiene que ver con el FSF y la direción de offset que me da, porque inmediatamente al añadir el evento el error se hace visible independientemente de que haya hecho algún script para el.
Por ese motivo utilicé la función de FSF para no buscar bytes sino a partir de una dirección, usé como referencia 800000, y esta arrojó valores sobre ese mismo. Los cuales utilicé para agregar el evento, lo coloqué, le agregué el offset del script y lo guardé, pues corrí el juego y no dió error gráfico pero el script sencillamente no se ejecuto. Al utilizar la función de Bytes necesarios de FSF el script funcionó, así como el error gráfico volvió a ser visible.
Quisiera saber si existe alguna configuración en alguno de los programas base u otra cosa (que probablemente me esté saltando) que haya podido olvidar mientras tuve que descargar todo de nuevo.
Dejo imagenes de como luce el error y las características de los offests que me asignan los programas base.
La verdad no se que pueda ser pero me tiene un poco frustrado eso ya que antes lo resolví con facilidad y no me sucedió más.
una ayudita vendría bien.
Seré breve, hace dos días mi pendrive se extravió, con Él todos los programas necesarios para el ROMHACK y la ROM Base ya editada de FR - GBA. Sucede que descargué todo de nuevo, AM, XSE, FSF, Etc.
Y me puse a trabajar en ello, finalmene logré agregar los valores "iniciales" que busco para mi ROM. El punto está en que antes de que el pendrive se extraviara, yo podía usar con facilidad scripts, scripts de nivel, gatillo, variables, minisprites, mapas creados, modificar mapas incluso eliminando su data por defecto y no sucedía nada; el Rom corría a la perfección.
Pero ahora, sencillamente no puedo.
Al agregar un Script, se daña la imagen de leyenda de los menús, así como la leyenda de los "Previos 1" que es cuando cargas el juego, adquiriendo cierta transparencia y deficiencia en colores.
Esto me pasaba antes cuando estaba empezando y hacía scripts sobre el Dynamic 0x80000... Luego me fijé bien y vi que estaba usando offsets que quizá estaban predeterminados en el juego. Y comencé a usar correctamente el dynamic 0x800000 y nunca tuve ese error de nuevo.
Ahora sencillamente use el dynamic que use, me genera ese error, cuando agrego un minisprite, un script, un poster o incluso un WARP.
Asumo que tiene que ver con el FSF y la direción de offset que me da, porque inmediatamente al añadir el evento el error se hace visible independientemente de que haya hecho algún script para el.
Por ese motivo utilicé la función de FSF para no buscar bytes sino a partir de una dirección, usé como referencia 800000, y esta arrojó valores sobre ese mismo. Los cuales utilicé para agregar el evento, lo coloqué, le agregué el offset del script y lo guardé, pues corrí el juego y no dió error gráfico pero el script sencillamente no se ejecuto. Al utilizar la función de Bytes necesarios de FSF el script funcionó, así como el error gráfico volvió a ser visible.
Quisiera saber si existe alguna configuración en alguno de los programas base u otra cosa (que probablemente me esté saltando) que haya podido olvidar mientras tuve que descargar todo de nuevo.
Dejo imagenes de como luce el error y las características de los offests que me asignan los programas base.
La verdad no se que pueda ser pero me tiene un poco frustrado eso ya que antes lo resolví con facilidad y no me sucedió más.
una ayudita vendría bien.