Registrarse

[FR] De nuevo problema con tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Veréis tengo el siguiente problema, cuando voy a insertar los tiles siempre se me queda el bloque en un color, y mi duda llega aqui, como logro cambiar la paleta para que todo vaya bien? esque no acabo de comprender porque falla la paleta si ni siquiera la cambio mientras inserto los tiles
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
No pongas un link de descarga de tiles y pon imágenes de como se ve el bloque y más información, por favor.

Pueden ser varias cosas, sigues algún tutorial?
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
No pongas un link de descarga de tiles y pon imágenes de como se ve el bloque y más información, por favor.

Pueden ser varias cosas, sigues algún tutorial?

sigo el tutorial de insertar tiles para tontos XD y no tengo imagenes de los fallos, espera que lo repito a ver si me da fallo y asi te lo muestro

edito: AQUI el fallo
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
A ver, al colocar los tiles tienes que tener en cuenta que se coloca la capa superior y un fondo. En tu caso lo que estás haciendo es no colocarle un fondo y se ve con el color transparente, simplemente coloca el color de la hierba de fondo o lo que le quieras poner debajo.
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
A ver, al colocar los tiles tienes que tener en cuenta que se coloca la capa superior y un fondo. En tu caso lo que estás haciendo es no colocarle un fondo y se ve con el color transparente, simplemente coloca el color de la hierba de fondo o lo que le quieras poner debajo.
no lo he entendido, como que colocar el color debajo?? me he perdido
 

Nachoius

Caminante del cielo
A ver la cosa es simple The Age, no te compliques.

1) Elige el tileset que cambiarás (generalmente es uno secundario, pero si no has cambiado nada puede ser el primario)

2) Luego elije dentro de las 6 primeras paletas (hay 12, 6 y 6 primarios y secundarios) una paleta que vaya con tu tile en el caso el pastilo por lo general está dentro de las primeras paletas. Ok tu pastito no tiene el color de las paletas originales así que tendrás que cambiar las paletas conforme al color de este tile, ahí tienes dos opciones o cambias el color de la paleta que representa a las hierbas arboles etc, o buscas una paleta de las disponibles que esté vacia (muchas veces las paletas vienen con solo rosado o negro y no tiene utilidad)

3) una vez que tienes tu tileset, y lo tienes en la paleta que necesitas sea que la modificaste tu o usarás la original, exporta la imagen del tileset, sí exportala

4) te vas a la imagen, click derecho en edita y pegas tu tile (que ahora tiene los mismos colores que tu tileset) de la hierbita en un lugar vacío de tileset y guardas

5) importas esa imagen donde mismo estaba la que exportaste, ahora tendrás la hierba dentro de tu juego

6) acomodas el bloque para que salga tu hierba en el bloque principal y listo puedes insertar hierba por montones

Conceptualmente es así:

Tileset a cambiar
cambio de colores
exportas
modificas (incluyes el tile)
importas
acomodas bloques
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba