Registrarse

[PROBLEMA] Al entrar en una habitación el juego se congela

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, soy nuevo en esto del ROM Hacking. Estoy empezando a hacer mi propia ROM. Me ha surgido un problema que no soy capaz de solucionar. He creado una casa(en el pueblo de inicio) y a esta le he puesto un warp conectado con otro mapa(interior de la casa). Una vez dentro, el juego se congela y empiezan a salir unas letras raras. Esto también me ha pasado al conectar, el mapa inicio del que estoy hablando con otro. Me ayudaríais mucho si sabéis que hacer. Estoy trabajando en la version:pokemon Rojo Fuego(version inglesa).Gracias. (Los links te muestran cada foto, al poner la url de una foto en mi movil no se muestra a lo mejor en el ordenador si. Por si acaso pongo el link).
http://imgur.com/cUwlARR
http://imgur.com/SBIYqqJ
 
Última edición:

RedMort

Aprendiendo Decomp
No voy a descargarme una foto por solucionarte una duda, subelas a wah y sera mas comodo solucionarte los problemas.

Asi a ciegas, te diria o bien que tienes algun script de nivel en el mapa, o que el warp esta mal configurado.
Fijate en ello, si encuentras un script de nivel, eliminalo y vuelve a probar.
 
No voy a descargarme una foto por solucionarte una duda, subelas a wah y sera mas comodo solucionarte los problemas.

Asi a ciegas, te diria o bien que tienes algun script de nivel en el mapa, o que el warp esta mal configurado.
Fijate en ello, si encuentras un script de nivel, eliminalo y vuelve a probar.
Muchas gracias por molestarte en contestar. Si las he subido a mega es porque no sabia como subirla a whack a hack. Intentare hacer los que me has dicho.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Imgur subelas por acá, y si se te congela quizás tengas algun script de gatillo sin variable, pero eso no explica las letras raras! mmmm sube fotos de AM en el lugar del os hechos y de tu juego en el emulador! eso :D slds
 
Imgur subelas por acá, y si se te congela quizás tengas algun script de gatillo sin variable, pero eso no explica las letras raras! mmmm sube fotos de AM en el lugar del os hechos y de tu juego en el emulador! eso :D slds
El problema es que en la carpeta PALLET TOWN. He creado un mapa nuevo completamente nuevo. El 4.6(casa), 4.8(bosque). Y solo tengo colocados dos warps en cada mapa. Pero tiene que ser lo que deciis, un problema con el script
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Yo veo ahí algún problema con los scripts de nivel (puede ser de tipo 02 o 04). El AM tiene por costumbre fastidiar a los hackers si quieren poner más de un script de nivel, por lo tanto te remito a este super tutorial de @Javi4315♪. Está explicado muy bien ;)
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
A ver de verdad, que clase de respuestas son estas!??!!?
Me parece bien que ayudeis, pero coño, no a medias!! Todos con lo de será un script blabla, pero nadie dice como solventarlo.


Bien al lío. Vete al mapa y dentro del mapa, vete a "ver cabezal", bien, ahora presiona "ctrl+H", se te pondrá en modo profesional.

Bien ahora busca la casilla "map script offset", copialo y vete a XSE.

Abre tu ROM y pega el offset y descompilalo.


Ahora deberás buscar este comando: "Raw word 0xFFFF" y cambiarlo por este:
"Raw word 0x0" y compila.

TERMINADO.
 

Nachoius

Caminante del cielo
A ver de verdad, que clase de respuestas son estas!??!!?
Me parece bien que ayudeis, pero coño, no a medias!! Todos con lo de será un script blabla, pero nadie dice como solventarlo.


Bien al lío. Vete al mapa y dentro del mapa, vete a "ver cabezal", bien, ahora presiona "ctrl+H", se te pondrá en modo profesional.

Bien ahora busca la casilla "map script offset", copialo y vete a XSE.

Abre tu ROM y pega el offset y descompilalo.


Ahora deberás buscar este comando: "Raw word 0xFFFF" y cambiarlo por este:
"Raw word 0x0" y compila.

TERMINADO.

Claro es exactamente esa la solución que entrega sayer, la cual pasa generalmente en los scripts de nivel, haciendo eso no tendrás problemas.

Con respecto a lo que dice sayer, nadie le había respondido por que el no había subido las fotos y no se sabia bien cual era el problema, así que no es seamos medriocres y ayudemos a medias, tu llegaste cuando él ya había subido las imágenes, pero antes no se sabía que pasaba, sin animos de ofender pero lee bien los demás comentarios y te darás cuentas que le pedimos imaágenes.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Si no lo consigues solucionar, sube el ROM. ¿Quizá sea otra cosa? A mi me parece muy raro que haya scripts de nivel rotos en un mapa que acabas de crear.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Sin ánimo de ofender a un hacker legendario como cosarara97, al crear un mapa, automáticamente se pone el cabezal "Pueblo Paleta" (u otro si este lo has cambiado) y con ello se le añaden automáticamente (desconozco el porqué) todos los scripts de nivel del mapa "Pueblo Paleta".

Si exactamente no es así, a mí me pasa. Ya digo que no estoy al nivel del gran cosarara97.
 
A ver de verdad, que clase de respuestas son estas!??!!?
Me parece bien que ayudeis, pero coño, no a medias!! Todos con lo de será un script blabla, pero nadie dice como solventarlo.


Bien al lío. Vete al mapa y dentro del mapa, vete a "ver cabezal", bien, ahora presiona "ctrl+H", se te pondrá en modo profesional.

Bien ahora busca la casilla "map script offset", copialo y vete a XSE.

Abre tu ROM y pega el offset y descompilalo.


Ahora deberás buscar este comando: "Raw word 0xFFFF" y cambiarlo por este:
"Raw word 0x0" y compila.

TERMINADO.
Sayer, no te enfades con los demás, ha sido culpa mía por no poner las fotos.
He hecho lo que me dijiste. Sin embargo, cuando descompilo el mapa de la casa me sale esto (http://i.imgur.com/yH2M4Bi.jpg):
'---------------
#org 0x71B3E
if 0x48 goto 0x49068004
if 0x20 call 0x48057008
goto 0x1BC3070

y en el del bosque esto (http://i.imgur.com/Eb73lV3.jpg):
'---------------
#org 0x72439

No me sale el comando que mencionaste. Suponiendo que me este equivocando y tuviera que buscar en PALLET TOWN (3.0), es decir, el mapa inicial, tampoco me sale. Se muestra el siguiente script:
'---------------
#org 0x16545
checkitemroom 0x0 0x3FC4
end

Muchas gracias por ayudarme, dime si con esta información te sirve para saber cual es el problema. Gracias de nuevo.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Sayer, no te enfades con los demás, ha sido culpa mía por no poner las fotos.
He hecho lo que me dijiste. Sin embargo, cuando descompilo el mapa de la casa me sale esto (http://i.imgur.com/yH2M4Bi.jpg):
'---------------
#org 0x71B3E
if 0x48 goto 0x49068004
if 0x20 call 0x48057008
goto 0x1BC3070

y en el del bosque esto (http://i.imgur.com/Eb73lV3.jpg):
'---------------
#org 0x72439

No me sale el comando que mencionaste. Suponiendo que me este equivocando y tuviera que buscar en PALLET TOWN (3.0), es decir, el mapa inicial, tampoco me sale. Se muestra el siguiente script:
'---------------
#org 0x16545
checkitemroom 0x0 0x3FC4
end

Muchas gracias por ayudarme, dime si con esta información te sirve para saber cual es el problema. Gracias de nuevo.
Perdon gran fallo mio, se me olvido decirte que antes de descompilar, marques la casilla de "script de nivel", por si no sabes cual es, te dejo imagen:



PD: @Nachoius porque me has dicho tu que habia puesto imagenes, si no, no me entero... XD Me se la respuesta porque es lo de siempre, con todas las herramientas, me parece hasta dificil joder un ROM jajaja, perdona si te sentiste ofendido.
 
Perdon gran fallo mio, se me olvido decirte que antes de descompilar, marques la casilla de "script de nivel", por si no sabes cual es, te dejo imagen:



PD: @Nachoius porque me has dicho tu que habia puesto imagenes, si no, no me entero... XD Me se la respuesta porque es lo de siempre, con todas las herramientas, me parece hasta dificil joder un ROM jajaja, perdona si te sentiste ofendido.
Veras, he vuelto a hacer lo que me has dicho, pero, sigue sin salirme el comando que mencionas. Lo mas parecido que me sale es: "raw pointer 0xFFF" y "raw 0xFFF". No entiendo porque.
Ahora estoy de examenes y no he podido conectarme al foro ni seguir avanzando con la ROM, por eso mi tardanza en responder (el viernes subire fotos con los comandos en fotos). PD: No me siento nada ofendido xD. Me siento muy agradecido por ayudarme sin que yo te halla pedido ayuda :)
 

Dragonite

But where's your heart
Pues, si mal no tengo entendido, "raw pointer" y "raw" son casi lo mismo, prueba modificando el "raw" a 0 como te dice Sayer a ver si soluciona tu problema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba