Registrarse

[Error][FR] ¿Por qué pasa esto?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas.
Pasa que he estado haciendo un Script y a la hora de testearlo, ocurre algo bastante raro, a mi parecer.
Vereis, el Script en cuestión es este:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lock
applymovement 0x4 @move1
applymovement 0x8 @move1
waitmovement 0x0
showpokepic 0x98 0xA 0x3
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"[lightgreen_fr]CHIKORITA[black_fr]..."
hidepokepic
msgbox @string2 MSG_YESNO '"[black_fr]¿Te quedas conn[lightgr..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet1
hidepokepic
release
end

'---------------
#org @snippet1
hidesprite 0x6
setflag 0x208
msgbox @string3 MSG_KEEPOPEN '"[black_fr]¡[player] recibió an[li..."
fanfare 0x13E
waitfanfare
givepokemon 0x98 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
msgbox @string4 MSG_YESNO '"[black_fr]¿Deseas darle un mote a..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet2
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @snippet3
end

'---------------
#org @snippet2
call @snippet4
goto @snippet5

'---------------
#org @snippet3
applymovement MOVE_PLAYER @move2
waitmovement 0xFF
applymovement 0x4 @move3
applymovement 0x8 @move4
waitmovement 0x0
msgbox @string5 MSG_NORMAL '"[blue_fr]PROF. MATSU: Muy bien. Ah..."
applymovement 0x4 @move5
waitmovement 0x4
hidesprite 0x9
hidesprite 0xA
setflag 0x3A
pause 0x20
applymovement 0x4 @move6
waitmovement 0x4
msgbox @string6 MSG_KEEPOPEN '"[black_fr]¡[player] y [rival] obtu..."
fanfare 0x13E
waitfanfare
pause 0x20
applymovement 0x4 @move7
waitmovement 0x4
msgbox @string7 MSG_NORMAL '"[blue_fr]Estos aparatos son lasnP..."
applymovement 0x4 @move1
waitmovement 0x4
fadesong 0x0
pause 0x85
playsong 0x12E 0x0
msgbox @string8 MSG_NORMAL '"[blue_fr]Cuando yo tenía vuestra e..."
applymovement 0x4 @move8
waitmovement 0x4
msgbox @string9 MSG_NORMAL '"[blue_fr]Me haría muy feliz saber ..."
msgbox @string10 MSG_NORMAL '"[green_fr][rival]: ¡Claro papá!,n..."
applymovement 0x8 @move1
applymovement MOVE_PLAYER @move9
waitmovement 0x8
msgbox @string11 MSG_YESNO '"[green_fr]¿No es así, [player]?."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet6
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @snippet7
'---------------
#org @snippet4
fadescreen 0x1
special 0x9E
waitstate
return

'---------------
#org @snippet5
goto @snippet3

'---------------
#org @snippet6
applymovement 0x8 @move10
applymovement MOVE_PLAYER @move10
waitmovement 0x0
msgbox @string12 MSG_NORMAL '"[blue_fr]PROF. MATSU: Muchas graci..."
pause 0x20
msgbox @string13 MSG_NORMAL '"[green_fr][rival]: ¡Claro papá!,n..."
applymovement 0x8 @move1
applymovement MOVE_PLAYER @move9
waitmovement 0x0
msgbox @string14 MSG_NORMAL '"[green_fr]Ahora tengo que hacer al..."
applymovement 0x8 @move11
waitmovement 0x8
hidesprite 0x8
setflag 0x829
setflag 0x800
setflag 0x210
setflag 0x206
setvar 0x4012 0x1
fadesong 0x12D
release
end

'---------------
#org @snippet7
msgbox @string15 MSG_NORMAL '"[green_fr][rival]: (Urgh... ¡[play..."
msgbox @string11 MSG_YESNO '"[green_fr]¿No es así, [player]?."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet6
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @snippet7

'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= [lightgreen_fr]CHIKORITA[black_fr], el POKéMONn[lightgreen_fr]HOJA[black_fr].pEs un POKéMON muy dócil, perfectonpara principiantes.

#org @string2
= [black_fr]¿Te quedas conn[lightgreen_fr]CHIKORITA[black_fr], el POKéMONl[lightgreen_fr]HOJA[black_fr]?.

#org @string3
= [black_fr]¡[player] recibió an[lightgreen_fr]CHIKORITA[black_fr]!.

#org @string4
= [black_fr]¿Deseas darle un mote an[lightgreen_fr]CHIKORITA[black_fr]?.

#org @string5
= [blue_fr]PROF. MATSU: Muy bien. Ahora,nambos tienen lo que se requierelpara estar seguros, un POKéMON.pTengan en cuenta que los POKéMONnno son herramientas. Los POKéMON,lal igual que los humanos, sientenly piensan.pEllos son nuestros aliados, sonncompañeros.pPor ello, deben cuidarlos muy biennpara que ellos tengan confianza enlustedes.pAntes de que se vayan, quieronentregarles algo...

#org @string6
= [black_fr]¡[player] y [rival] obtuvieronnlas POKéDEX a manos del PROF.lMATSU!.

#org @string7
= [blue_fr]Estos aparatos son lasnPOKéDEX.p¡Son las enciclopedias modernas,nque registran toda la informaciónlde los POKéMON que su poseedorlcaptura!.pEsta versión está ajustada alnecosistema de la REGIÓN MISSAN,lel cual comparte muchas especieslde POKéMON con la REGIÓN JOHTO.pSi solo ven al POKéMON, lanPOKéDEX solo registrará sulimagen, pero si lo capturan, éstalautomáticamente guarda toda sulinformación.

#org @string8
= [blue_fr]Cuando yo tenía vuestra edad,ntambién inicié un viaje a lollargo de MISSAN.p¡Me emocionaba mucho, y pensabanque me haría con todos loslPOKéMON de la REGIÓN!.pPero... Mis ilusiones quedaron enneso, ilusiones, ya que habíanlPOKéMON que nunca pude capturar,lpor lo fuertes que eran.

#org @string9
= [blue_fr]Me haría muy feliz saber quenustedes podrán hacerse con esoslPOKéMON a los cuales yo nuncalpude atrapar.p¡Sé que pueden hacerlo, asi quenpor eso les entregué la POKéDEX!.

#org @string10
= [green_fr][rival]: ¡Claro papá!,n¡[player] y yo haremos todo lolposible por hacernos con todosllos POKéMON!.

#org @string11
= [green_fr]¿No es así, [player]?.

#org @string12
= [blue_fr]PROF. MATSU: Muchas gracias,nchicos...p¡Confío en ustedes para estantarea!.

#org @string13
= [green_fr][rival]: ¡Claro papá!,n¡Déjanoslo a nosotros!.

#org @string14
= [green_fr]Ahora tengo que hacer algo antesnde irme.p[player], luego te alcanzo.nTendremos nuestra primera batallalcuando nos veamos, ¡asi quelpreparate!.

#org @string15
= [green_fr][rival]: (Urgh... ¡[player], nonseas tan así y dí que sí!).


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x3 'Face Right
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move2
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move3
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move4
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move5
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move6
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x12 'Step Left (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move7
#raw 0x11 'Step Up (Normal)
#raw 0x0 'Face Down
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move8
#raw 0x2D 'Face Down (Delayed)
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move9
#raw 0x2 'Face Left
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move10
#raw 0x1 'Face Up
#raw 0xFE 'End of Movements

#org @move11
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0x13 'Step Right (Normal)
#raw 0x10 'Step Down (Normal)
#raw 0xFE 'End of Movements

A la hora de testear, esto es lo que aparece a la hora de abrir el menú:


Como veis, hay ciertas cosas que están demás, como el "Retire" y el contador de Safari Balls.
Yo ya sé el comando que provoca dicho error, el setflag 0x800 (Pero entonces para creas un tema so idiota!), pero el problema es que no sé por qué dicho comando lo ocasiona.
Yo ya había usado el mismo comando y flag en un Script similar, y no me había dado problemas.
Lo malo es que tampoco puedo simplemente quitarlo, ya que se trata de la flag del menú POKéMON...
¿Alguien sabe como solucionarlo?.
De antemano gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba