Registrarse

¿Dos personajes jugables a la vez?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Estoy barajando ideas para un hack y entre ellas una especie de minijuego-spin off con otro protagonista y otro equipo, por supuesto. Cambiar el mini lo tengo claro (más o menos) lo que no tengo ni idea es (si se puede) cambiar los pokemon de cada jugador.

¿Algún maestro del hex o el asm se imagina como hacerlo?

Gracias de antemano ;)
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
No necesitas ni HEX ni ASM. Hay un special que te quita todos los pokemon actuales de tu equipo y los "guarda" en dentro del special, por asi decirlo. Luego tan solo tienes que crear el nuevo equipo a base de givepokémons, y cuando quieras recuperar tu equipo anteior usas el otro special que te los devuelve. Busca los specials en la lista de specials de FR de XSE.
 

Dragonite

But where's your heart
Quizá necesitarías HEX o ASM si pretendes que guarde los niveles y datos de los Pokémon del/de los otro/s protagonista/s, pero luego, es como dice Jo7a, aunque no sería tan difícil (guardar el equipo actual, aplicar el special, luego guardar el equipo actual, cargar el viejo y volver a aplicar el special, y así)
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
heyy colegas os estais colando, es muy facil lo que decis, pero no sirve para lo que quiere @Jack Jhonson. Lo que vosotros decís sirve para un personaje secundario temporal, que solo servirá durante un momento de la aventura, ya que solo puedes guardar 1 equipo!

Es decir el equipo del segundo player se perdería totalmente en cuanto le devolviesemos el original al primero. No se pueden guardar los 2 a la vez, y no puedes guardar uno sin dar el otro, y no puedes guardarlo si ya lo has dado.

Por lo cual, tendrás que buscar una Rutina ASM que te permita hacer esto, porque por lo que es el juego en sí, no podrás hacer una aventura con dos personajes.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
A partir de la respuesta de Sayer, a modo de idea, se podría dulicar el Special cambiando la dirección de la RAM donde guarda los pokémons (Que son 100Bytes * 6) (Cosa complicada de encontrar tanto espacio en la Ram vacío y que no cambie en un warp o cosas que la refresquen)
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
heyy colegas os estais colando, es muy facil lo que decis, pero no sirve para lo que quiere @Jack Jhonson. Lo que vosotros decís sirve para un personaje secundario temporal, que solo servirá durante un momento de la aventura, ya que solo puedes guardar 1 equipo!

Es decir el equipo del segundo player se perdería totalmente en cuanto le devolviesemos el original al primero. No se pueden guardar los 2 a la vez, y no puedes guardar uno sin dar el otro, y no puedes guardarlo si ya lo has dado.

Por lo cual, tendrás que buscar una Rutina ASM que te permita hacer esto, porque por lo que es el juego en sí, no podrás hacer una aventura con dos personajes.
Bueno, según leo yo si que le sirve por que lo que quiere es hacer un minijuego puntual, no dice nada sobre controlar a dos personajes durante todo el juego.

No obstante lo que dice sayer es verdad, no puedes guardar el 2º equipo cuando devuelvas el equipo original del prota. Eso si que no sé hacerlo, no puedo ayudarte mucho.
 

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
Hey, perdón por la tardanza. Llevo una temporada de exámenes que me han dejado OHKO.

He leído las respuestas y me parecen todas muy interesantes. No obstante, veo un poco complicado meterme ahora con ASM, así que probablemente use los specials que decís. En ese caso, si se guarda la partida, ¿Qué ocurriría al apagar y encender?

¡Muchas gracias por responder! [SN][/SN]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba