Registrarse

[Duda] Editar la inicio en el laboratorio del profesor Oak cuando te va a dar el pokemón

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javi5454

Aprender por querer.
Me gustaría saber como editar el laboratorio del profesor Oak.

Por ejemplo, que salgan ciertos pokemón en la imagen, etc
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
MUY MAL EXPLICADO TIO! A ver no se que quieres hacer pero con lo que pones
imagino que no sabes cambiar tiles, no sabes editar paletas, no sabes hacer un showsprite ni supongo que muchas otras cosas alomejor me equivoco,
Lo que quieres es bastante sencillo pero tienes que saber un poco del tema,
empieza por cambiar los tiles que es como los cuadraditos con los que mapes y metes lo tuyos, y lo que dice quiero que salgan ciertos pokémon en la imagen, no se si te refieres a muchos en una imagen (si no superas los 15 colores sin contar el de transparencia pues los que te quepan en 64 x 64 que es el tamaño de los sprites en GBA, que eso otra no se ni en que hackeas xD lo mismo haces RPG o GBC o NDS es que yo que se tio, explicate mejor.
Cuando aprendas unas cosas básicas, luego busca tutoriales de scripts básicos con el que podrás hacer esto que creo que quieres hacer con el simple comando de showsprite 0x(?) aun que alomejor quieres que hayan minisprites diferentes...
Explicate mejor, busca tutoriales que los hay a montones en este mismo web y si concretas mas te podremos ayudar mas pero ahora mismo creo que lo mejor es eso
que te inicies un poco en lo que es el Rom Hacking, y hagas preguntas mas concretas.

p.d.: Al principio pensaba ke eras Javi(con numeros tmb) que es otro que hay por el foro y es un puto crack xD y digo estará de cachondeo.... Pero ya he visto que no xD
 
Ignora el testamento que escribio ese..

Es simple hacer lo que tu quieres. para ello usa el Gen III Suite te explico las 3 imagenes que muestran los iniciales son directamente las mismas que salen en la pokedex y en batalla por ende con solo modificar esa en todas las demas te saldra igual.

Eso si solo podras elegir entre esos 3 pokemon iniciales que pusiste o que tengas por defecto.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
MUY MAL EXPLICADO TIO! A ver no se que quieres hacer pero con lo que pones
imagino que no sabes cambiar tiles, no sabes editar paletas, no sabes hacer un showsprite ni supongo que muchas otras cosas alomejor me equivoco,
Lo que quieres es bastante sencillo pero tienes que saber un poco del tema,
empieza por cambiar los tiles que es como los cuadraditos con los que mapes y metes lo tuyos, y lo que dice quiero que salgan ciertos pokémon en la imagen, no se si te refieres a muchos en una imagen (si no superas los 15 colores sin contar el de transparencia pues los que te quepan en 64 x 64 que es el tamaño de los sprites en GBA, que eso otra no se ni en que hackeas xD lo mismo haces RPG o GBC o NDS es que yo que se tio, explicate mejor.
Cuando aprendas unas cosas básicas, luego busca tutoriales de scripts básicos con el que podrás hacer esto que creo que quieres hacer con el simple comando de showsprite 0x(?) aun que alomejor quieres que hayan minisprites diferentes...
Explicate mejor, busca tutoriales que los hay a montones en este mismo web y si concretas mas te podremos ayudar mas pero ahora mismo creo que lo mejor es eso
que te inicies un poco en lo que es el Rom Hacking, y hagas preguntas mas concretas.

p.d.: Al principio pensaba ke eras Javi(con numeros tmb) que es otro que hay por el foro y es un puto crack xD y digo estará de cachondeo.... Pero ya he visto que no xD
O te has metido drogas hasta lugares desconocidos, O lo he hecho yo.
Una de dos xDD

Me gustaría saber como editar el laboratorio del profesor Oak.

Por ejemplo, que salgan ciertos pokemón en la imagen, etc
Los Pokémon en la Imagen son obra del comando "showpokepic".
Si haces doble click en una de las 3 Pokeballs en el Laboratorio, en XSE se abrirá el Script que se activa al interactuar con ella dentro del juego, algo que lucirá tal que asi:
;---------------
#org 0x169BAB
lock
faceplayer
setvar 0x4001 0x0
setvar 0x4002 0x1
setvar 0x4003 0x4
setvar 0x4004 0x7
compare 0x4055 0x3
if 0x4 goto 0x8169DE4
compare 0x4055 0x2
if 0x1 goto 0x8169BE1
msgbox 0x818EA19 0x4 ;"Those are POKé BALLS.\nThey contai..."
release
end

;---------------
#org 0x169DE4
msgbox 0x818EA45 0x4 ;"That's PROF. OAK's last POKéMON."
release
end

;---------------
#org 0x169BE1
applymovement 0x4 0x81A75EF
waitmovement 0x0
showpokepic 0x4002 0xA 0x3
textcolor 0x0
compare 0x4001 0x0
if 0x1 goto 0x8169C14
compare 0x4001 0x1
if 0x1 goto 0x8169C33
compare 0x4001 0x2
if 0x1 goto 0x8169C52
end

;---------------
#org 0x169C14
msgbox 0x818E272 0x5 ;"I see! BULBASAUR is your choice.\n..."
compare 0x800D 0x1
if 0x1 goto 0x8169C74
compare 0x800D 0x0
if 0x1 goto 0x8169C71
end

;---------------
#org 0x169C33
msgbox 0x818E207 0x5 ;"Hm! SQUIRTLE is your choice.\nIt's..."
compare 0x800D 0x1
if 0x1 goto 0x8169C74
compare 0x800D 0x0
if 0x1 goto 0x8169C71
end

;---------------
#org 0x169C52
msgbox 0x818E194 0x5 ;"Ah! CHARMANDER is your choice.\nYo..."
compare 0x800D 0x1
if 0x1 goto 0x8169C74
compare 0x800D 0x0
if 0x1 goto 0x8169C71
end

;---------------
#org 0x169C74
hidepokepic
hidesprite 0x800F
msgbox 0x818E2E5 0x4 ;"This POKéMON is really quite\nener..."
call 0x81A6675
setflag 0x828
setflag 0x291
givepokemon 0x4002 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
copyvar 0x4031 0x4001
bufferpokemon 0x0 0x4002
preparemsg 0x818E30D ;"[player] received the [buffer1]\nf..."
waitmsg
fanfare 0x13E
waitfanfare
msgbox 0x81A56A7 0x5 ;"Do you want to give a nickname to\..."
compare 0x800D 0x1
if 0x1 goto 0x8169CCC
compare 0x800D 0x0
if 0x1 goto 0x8169CDC
end

;---------------
#org 0x169C71
hidepokepic
release
end

;---------------
#org 0x1A6675
copyvar 0x8012 0x8013
return

;---------------
#org 0x169CCC
setvar 0x8004 0x0
call 0x81A74EB
goto 0x8169CDC

;---------------
#org 0x169CDC
closeonkeypress
compare 0x4001 0x0
if 0x1 goto 0x8169CFF
compare 0x4001 0x1
if 0x1 goto 0x8169D1F
compare 0x4001 0x2
if 0x1 goto 0x8169D0F
end

;---------------
#org 0x1A74EB
fadescreen 0x1
special 0x9E
waitstate
return

;---------------
#org 0x169CFF
applymovement 0x8 0x8169D62
waitmovement 0x0
goto 0x8169D2F

;---------------
#org 0x169D1F
applymovement 0x8 0x8169D72
waitmovement 0x0
goto 0x8169D2F

;---------------
#org 0x169D0F
applymovement 0x8 0x8169D6B
waitmovement 0x0
goto 0x8169D2F

;---------------
#org 0x169D2F
textcolor 0x0
msgbox 0x818DD34 0x4 ;"[rival]: I'll take this one, then!"
hidesprite 0x4004
textcolor 0x3
bufferpokemon 0x0 0x4003
preparemsg 0x818DD52 ;"[rival] received the [buffer1]\nfr..."
waitmsg
fanfare 0x13E
waitfanfare
setvar 0x4055 0x3
checkflag 0x83E
if 0x1 call 0x8169D5C
release
end

;---------------
#org 0x169D5C
setvar 0x4070 0x1
return


;---------
; Strings
;---------
#org 0x18EA19
= Those are POKé BALLS.\nThey contain POKéMON!

#org 0x18EA45
= That's PROF. OAK's last POKéMON.

#org 0x18E272
= I see! BULBASAUR is your choice.\nIt's very easy to raise.\pSo, [player], you want to go with\nthe GRASS POKéMON BULBASAUR?

#org 0x18E207
= Hm! SQUIRTLE is your choice.\nIt's one worth raising.\pSo, [player], you've decided on the\nWATER POKéMON SQUIRTLE?

#org 0x18E194
= Ah! CHARMANDER is your choice.\nYou should raise it patiently.\pSo, [player], you're claiming the\nFIRE POKéMON CHARMANDER?

#org 0x18E2E5
= This POKéMON is really quite\nenergetic!

#org 0x18E30D
= [player] received the [buffer1]\nfrom PROF. OAK!

#org 0x1A56A7
= Do you want to give a nickname to\nthis [buffer1]?

#org 0x18DD34
= [rival]: I'll take this one, then!

#org 0x18DD52
= [rival] received the [buffer1]\nfrom PROF. OAK!


;-----------
; Movements
;-----------
#org 0x1A75EF
#raw 0x3 ;Face Right
#raw 0xFE ;End of Movements

#org 0x169D62
#raw 0x10 ;Step Down (Normal)
#raw 0x10 ;Step Down (Normal)
#raw 0x13 ;Step Right (Normal)
#raw 0x13 ;Step Right (Normal)
#raw 0x13 ;Step Right (Normal)
#raw 0x13 ;Step Right (Normal)
#raw 0x13 ;Step Right (Normal)
#raw 0x11 ;Step Up (Normal)
#raw 0xFE ;End of Movements

#org 0x169D72
#raw 0x10 ;Step Down (Normal)
#raw 0x13 ;Step Right (Normal)
#raw 0x13 ;Step Right (Normal)
#raw 0x13 ;Step Right (Normal)
#raw 0x2E ;Face Up (Delayed)
#raw 0xFE ;End of Movements

#org 0x169D6B
#raw 0x10 ;Step Down (Normal)
#raw 0x13 ;Step Right (Normal)
#raw 0x13 ;Step Right (Normal)
#raw 0x13 ;Step Right (Normal)
#raw 0x13 ;Step Right (Normal)
#raw 0x2E ;Face Up (Delayed)
#raw 0xFE ;End of Movements

Ahora bien, ¿Ves esta linea?
showpokepic 0x4002 0xA 0x3
Si no la encuentras, buscala con "Ctrl+F"

Su función es sencilla:
Showpokepic: Activa el Front Sprite del Pokémon en pantalla.

0x4002: No estoy totalmente seguro.
Yo siempre que ví el comando, era 0x y el Numero del Pokémon en Hexadecimal, y ninguno llega hasta las 4 cifras.

0xA y 0x3 corresponden a las Coordenadas X e Y en las cuales se activará el Showpokepic en pantalla.

Pues bien, deja las coordenadas tal y como estan, y modifica el "0x4002".
Por ejemplo, si pones "showpokepic 0x96 0xA 0x3", aparecerá el Sprite de Mewtwo.
¿Por qué? Porque "0x96" es el numero de Mewtwo, en Hexadecimal.

Si necesitas modificar alguna que otra cosa, aclaralo porque aqui nadie es adivino xD

EDITO:
Hm.. al parecer, por algun extraño motivo, el script cambia los 3 Showpokepic al mismo tiempo.
Lo unico que se me ocurre dadas mis limitadas capacidades en scripting, es escribir un script individual para cada Pokémon, pudiendo asi, tener control sobre cada Showpokepic.

De lo contrario, ya vendrá alguien a corregirme xD
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba