Registrarse

[duda] paletas se sobreescriben y otras cosas FR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nachoius

Caminante del cielo
Hola las paletas 13 , 14 y 0B del FR me sobreescriben los demás minis, no hay manera de que estas dejen de sobreescribir?

Lo otro es que la paleta 10 y 11 se repiten con la del prota por tener el mismo offset, me contaron que habia manera de rescatarlas y así tener 2 paletas más alguien sabe la manera?

Y finalmente la paleta n°2 está vacía como todos sabemos, da error o algo?


Eso ojalá puedan ayudarme
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
tanto la paleta 02 como la 12, 14 y 0B se sobre escriben ya que solo se pueden cargar 16 paletas a la vez y algunas son para las Tbox, otras para los iconos, otras para la animacion de la hierba. No hay forma de que no se sobreescriban así de primeras, lo que tienes que hacer es apañartelas para que en pantalla no aparezcan minis que usen las paletas sobreescritas.

Lo de la paleta 10 y 11 no es muy complicado, haz una copia de la ROM, y en la copia cambia la paleta del prota, ahora comparalas en HxD, a partir de una dirección estarán diferentes, anota la direccion, permutala y buscala, te tendrá que aparecer dos veces, una será la 00 y otra la 10, cambia el puntero de una de ellas y listo, haz lo mismo con la 01 y 11.

Espero que me hayas entendido.
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
tanto la paleta 02 como la 12, 14 y 0B se sobre escriben ya que solo se pueden cargar 16 paletas a la vez y algunas son para las Tbox, otras para los iconos, otras para la animacion de la hierba. No hay forma de que no se sobreescriban así de primeras, lo que tienes que hacer es apañartelas para que en pantalla no aparezcan minis que usen las paletas sobreescritas.
Aprovecho, ya que uso también las mismas paletas, que hay que hacer, no usar esas paletas??
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Aprovecho, ya que uso también las mismas paletas, que hay que hacer, no usar esas paletas??
No, simplemente ser apañao, yo también las uso y como veréis en mi hack no se sobreescriben paletas de minis, y es simplemente porque cuando se sobre escribe alguna paleta de algun mini y se jode, pongo otro mini diferente o cambio el mini de paleta, pero usar se pueden usar. Vamos yo las uso y me funcionan perfectamente. El único "minibug" que tengo es al luchas contra Misty, que las VS bars sobreescriben su paleta, pero es medio segundo y excepto Javi4315, no se ha dado cuenta ni dios XD.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pues para evitar que se sobreescriban tenes que hacer que las paletas de dicho overworld se escriban en algun slot sin uso, usualmente 0xD, 0xE y 0xF se mantienen sin usar, aunque después esos slots son usados por los doanimation.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba