Registrarse

[Duda] Loopear una MIDI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi.
Estoy intentando loopear una MIDI con Anvil Studio siguiendo este tutorial y no funciona.

Abro la Midi en Anvil Studio, añado dos Cues, uno "]" y el otro "[", uno al inicio y el otro al final, guardo la Midi, y al insertarla no tiene el Loop, cuando se acaba, se acaba hasta que cambies de mapa :/

He intentado añadirlo manualmente con el Notepad y tal, pero tampoco me ha funcionado, quiza me haya liado con los comandos y tal..

Asi que quisiera preguntar, ¿Existe algun metodo relativamente sencillo y 100% efectivo de loopear una MIDI correctamente?

Muchisimas gracias de antemano por leer.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
cuando guardes la midi no le des "save midi" si no "export midi format-0" ese formato si lee loops
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
cuando guardes la midi no le des "save midi" si no "export midi format-0" ese formato si lee loops
El problema es que al hacer eso, la MIDI queda hecha pelota ;_; ...

Primero, aparece este mensaje:
Note: The newly created MIDI Format-0 file does not retain all features of the currently-loaded song, including things like: loops, staff styles, track synthesizer assignments, etc.

Be sure to save the currently loaded song in a different file than the one just exported.


Luego, al insertar en la ROM la nueva MIDI, se escucha incompletisima ;_; ..

Aqui dejo las descargas necesarias para que veas a lo que me refiero:

MIDI Original

MIDI en Format-0

ROM con la MIDI ya insertada en Littleroot.
 

Invert

why so serious?
El problema es que al hacer eso, la MIDI queda hecha pelota ;_; ...

Primero, aparece este mensaje:
Note: The newly created MIDI Format-0 file does not retain all features of the currently-loaded song, including things like: loops, staff styles, track synthesizer assignments, etc.

Be sure to save the currently loaded song in a different file than the one just exported.


Luego, al insertar en la ROM la nueva MIDI, se escucha incompletisima ;_; ..

Aqui dejo las descargas necesarias para que veas a lo que me refiero:

MIDI Original

MIDI en Format-0

ROM con la MIDI ya insertada en Littleroot.
La midi no que queda mal, de hecho a mí tambien me dice eso, pero a la midi sí se le inserta el loop. Solo insertala así.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Con ese formato inserto midis normales y hasta midis de HGSS y no se corta nada la calidad ni la duración, voy a echarle un ojo a la midi a ver si solo a ti te pasa
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
La midi no que queda mal, de hecho a mí tambien me dice eso, pero a la midi sí se le inserta el loop. Solo insertala así.
¿Como que no queda mal? ¿Es broma?
¡Suena incompletisima! ;__; ...

De por si, al haber insertado la MIDI en Format-0 pasaron de 13 Tracks en Sappy a 4.

Por favor, date 5 minutos para bajar y probar la ROM, escucha unos momentos la Melodia de Littleroot y entonces ponte a escuchar la MIDI Original, la diferencia no podria ser mas notoria.

En comparación, asi es como se escucha la MIDI Original insertada en el ROM y sin convertirla a Format-0.

Con ese formato inserto midis normales y hasta midis de HGSS y no se corta nada la calidad ni la duración, voy a echarle un ojo a la midi a ver si solo a ti te pasa
Entendido, Gracias.. ;_;
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
He abierto la MIDI, y parece que la mayoría de canales están vacíos, cuando hay canales vacíos el midi2agb ignora y elimina esos canales al convertir el archivo a formato .s
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
https://www.dropbox.com/s/ysxkp2czd7udjsd/Midi.mid?dl=0
Intenta con esa haber, tu midi estaba increiblemente desconfigurada, tenía los instrumentos en el mismo canal además de que los drums no estaban en su lugar.
Ya que no estaban en su canal original los instrumentos al arreglarla la midi sonará diferente.
Es perfecta, preciosa y pese a que hay una breve pausa entre el final y el reinicio, el Loop ya está ahi <3
¿Es complicado solucionar ese tipo de problemas por si ocurren a futuro?
Tanto la pausa como la MIDI que sonaba incompleta en Format-0.

Cabe mencionar que usé directamente, la MIDI que la persona puso en el video del cover como tal en donde estaba el MIDI, sin tocarla para nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba