Registrarse

[Duda] ¿Como buscar Offsets especificos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi.
Quisiera saber como se buscan ciertos offsets especificos en una ROM.
Veran, se me dió por re-jugar a Pokemon Golden Sun (Remake Japones de Pokemon Gold dentro de la misma calidad en tilesets que FireRed) pero ciertamente se me hace un poco incomodo jugar teniendo absolutamente todo en Japones.

Por eso queria hacer lo mismo que hice con Pokemon Mobius, traducir yo mismo el nombre de los Pokemon, Objetos y Ataques, para que se me haga mas ameno.

El problema es que al parecer, Golden Sun a diferencia de Mobius, usa como ROM Base la ROM Japonesa de FireRed, para la cual no parece haber demasiado amor..

Por eso queria saber si alguien tenia algunos offsets interesantongos de FireRed Japones (BPRJ) o me podria mas o menos enseñar a encontrar estos por mi mismo.

TL;DR
Quiero usar Item Manager y Name Editor Advance en una ROM Japonesa de Pokemon FireRed (BPRJ).

Muchisimas gracias de antemano por leer <3

EDITO:
Encontré esto y gracias al Ctrl+F saqué el Offset del Nombre de los Ataques, que supuestamente seria: "204668"
Pero aun me sigue faltando el Offset del Nombre de los Pokemon, ya que salta solo un "144" y dudo muchisimo que ese sea el correcto.. :/
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Yo pensaba traducir ese juego tambien, pero dejé la idea debido a las limitaciones de BPRJ, una es la limitante de 5 caracteres para TODOS los nombres, esto debido a que los kanjis son más cortos, yo lo que pensaba era trasladar todo a BPRE, total nada de lo que hay en la ROM es imposible de pasar a BPRE.

Y para tu duda, ambas ROMs son identicas, con HxD puedes buscar lo que buscas, por ejemplo, para buscar la tabla de fondos de batalla solo busca con NLZ cualquier fondo, busca su puntero y ya has llegado a la tabla, asi mismo puedes llegar a lo que buscas
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Usa translhextion para buscar los textos y armarte una tabla con los simbolos
 

Loz

_______
Bueno @Lunos, según recuerdo, la fuente de este ROM no tiene las letras y símbolos españoles, como ser vocales con acento, letra ‘ñ’ y símbolos como ¿, ¡, etc.

Si quieres traducir el juego, yo pienso que primero tienes que encontrar la fuente del ROM y añadir los símbolos y letras españoles. Con respecto a la tabla de caracteres, creo que algunas herramientas traen una tabla de caracteres japonesa, creo que Advance Text lo tiene, pero la verdad nunca lo utilice.

Para hallar los offsets de los nombres de los Pokémon, tienes que realizar los mismos pasos que mencioné en este post:
http://whackahack.com/foro/t-37637/insertar-simbolo

Ahora, si quieres traducir este ROM con las herramientas que mencionas, la verdad no sé si reconocerán símbolos japoneses, pero como mencionas que ya tradujiste otra ROM parecida supongo que debe reconocerlo y si no es así no hay otro camino que usar un editor hexadecimal.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Bueno @Lunos , según recuerdo, la fuente de este ROM no tiene las letras y símbolos españoles, como ser vocales con acento, letra ‘ñ’ y símbolos como ¿, ¡, etc.

Si quieres traducir el juego, yo pienso que primero tienes que encontrar la fuente del ROM y añadir los símbolos y letras españoles. Con respecto a la tabla de caracteres, creo que algunas herramientas traen una tabla de caracteres japonesa, creo que Advance Text lo tiene, pero la verdad nunca lo utilice.

Para hallar los offsets de los nombres de los Pokémon, tienes que realizar los mismos pasos que mencioné en este post:
http://whackahack.com/foro/t-37637/insertar-simbolo

Ahora, si quieres traducir este ROM con las herramientas que mencionas, la verdad no sé si reconocerán símbolos japoneses, pero como mencionas que ya tradujiste otra ROM parecida supongo que debe reconocerlo y si no es así no hay otro camino que usar un editor hexadecimal.
La diferencia es que Mobius es un HackROM Japones que usa FireRed en Ingles como base, a diferencia de Golden Sun que es un HackROM Japones usando una Base que tambien está en Japones..

No importa, fue una tonteria que se me ocurrió pero al instante con las respuestas se me fueron totalmente las ganas xD..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba