Registrarse

[SOLUCIONADO] Necesito ayuda con un script de gatillo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zeon

Haters gonna Hate.
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
checkflag 0x200
if 0x1 goto @snippet1
showsprite 0x3
msgbox @String1 MSG_NORMAL '"[green_fr]???: Oye!"
applymovement 0x3 @move1
waitmovement 0x0
lock
faceplayer
msgbox @String2 MSG_NORMAL '"[green_fr]Extraña: Antes te vi pel..."
setflag 0x200
release
end

'---------------
#org @snippet1
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= [green_fr]???: Oye!

#org @String2
= [green_fr]Extraña: Antes te vi pelear\ncontra ese pesado, te encuentro\lmucho potencial...\l[red_fr][player]: Acaso me estas tirando los\ltejos?\l[green_fr]Extraña: QUE!?!?!\lNo, solo es para decirte que\ldeberias probar a ir al gimnasio\lde Ciudad Plateada, si entrenas,\lpodrías llegar a lo mas alto!\l[red_fr][player]: Vale! Lo haré!


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x2 'Face Left

El caso, la gracia es que cuando pases te venga la chica y te diga: Hey! entonces empiece a andar hacia ti (hasta ahi todo bien) y luego te diga el resto del texto, el problema viene cuando llega a ti y no dice nada y se freezea el juego, alguien sabe por que?
 
Última edición:

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Necesito ayuda con un script de gatillo

En un script de gatillo nunca se pone faceplayer, ya que no hay nadie que pueda mirarte. Diría que te falla por eso. El lock también lo quitaría, en todo caso pon lockall (eso ya no lo se, así que si sigue sin funcionar prueba sin lock/lockall)

Si quieres que el mini te mire cuando hable añadelo a su applymovement
 

Zeon

Haters gonna Hate.
Respuesta: Necesito ayuda con un script de gatillo

En un script de gatillo nunca se pone faceplayer, ya que no hay nadie que pueda mirarte. Diría que te falla por eso. El lock también lo quitaría, en todo caso pon lockall (eso ya no lo se, así que si sigue sin funcionar prueba sin lock/lockall)

Si quieres que el mini te mire cuando hable añadelo a su applymovement
Nada... Quito el lock y el faceplayer y el aplly ya esta añadido, pero se congela igual en el punto en el que termina de moverse, es como que el waitmovement no funciona correctamente
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Necesito ayuda con un script de gatillo

Nada... Quito el lock y el faceplayer y el aplly ya esta añadido, pero se congela igual en el punto en el que termina de moverse, es como que el waitmovement no funciona correctamente
Ah, me acabo de dar cuenta de algo. ¿Por qué usas flags para el script? A lo mejor quedo mal por decir esto, ya que nunca lo he probado xD. Usa variables y deja las flags para los minis (para que aparezcan/desaparezcan). En A-Map, pon en "Var Number" una variable libre (no se cualas has usado, pon por ejemplo 4010), y en "Var Value" pon 0. En desconocido deberías tener 0003. En tu script, añade al final un setvar 0x4010 0x1, o la variable que usaras.

Yo lo pondría así:

Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
showsprite 0x3
msgbox   [MENTION=29127]String[/MENTION]1 MSG_NORMAL '"[green_fr]???: Oye!"
applymovement 0x3 @move1
waitmovement 0x0
msgbox   [MENTION=29127]String[/MENTION]2 MSG_NORMAL '"[green_fr]Extraña: Antes te vi pel..."
setvar 0x4010 0x1
end

'---------
' Strings
'---------
#org   [MENTION=29127]String[/MENTION]1
= [green_fr]???: Oye!

#org   [MENTION=29127]String[/MENTION]2
= [green_fr]Extraña: Antes te vi pelear\ncontra ese pesado, te encuentro\lmucho potencial...\l[red_fr][player]: Acaso me estas tirando los\ltejos?\l[green_fr]Extraña: QUE!?!?!\lNo, solo es para decirte que\ldeberias probar a ir al gimnasio\lde Ciudad Plateada, si entrenas,\lpodrías llegar a lo mas alto!\l[red_fr][player]: Vale! Lo haré!


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x2 'Face Left
No he añadido que el mini aparezca/desaparezca, para ese deberías usar un hidesprite y una flag al final del script y selecionarsela al mini en A-Map

Edit: Perdona que el codigo no muestre bien los strings, al poner la arroba es como si mencionara a alguien xD
 

Zeon

Haters gonna Hate.
Respuesta: Necesito ayuda con un script de gatillo

Ah, me acabo de dar cuenta de algo. ¿Por qué usas flags para el script? A lo mejor quedo mal por decir esto, ya que nunca lo he probado xD. Usa variables y deja las flags para los minis (para que aparezcan/desaparezcan). En A-Map, pon en "Var Number" una variable libre (no se cualas has usado, pon por ejemplo 4010), y en "Var Value" pon 0. En desconocido deberías tener 0003. En tu script, añade al final un setvar 0x4010 0x1, o la variable que usaras.

Yo lo pondría así:

Código:
#dynamic 0x800000
#org @start
showsprite 0x3
msgbox     [MENTION=29127]String[/MENTION]1 MSG_NORMAL '"[green_fr]???: Oye!"
applymovement 0x3 @move1
waitmovement 0x0
msgbox     [MENTION=29127]String[/MENTION]2 MSG_NORMAL '"[green_fr]Extraña: Antes te vi pel..."
setvar 0x4010 0x1
end

'---------
' Strings
'---------
#org     [MENTION=29127]String[/MENTION]1
= [green_fr]???: Oye!

#org     [MENTION=29127]String[/MENTION]2
= [green_fr]Extraña: Antes te vi pelear\ncontra ese pesado, te encuentro\lmucho potencial...\l[red_fr][player]: Acaso me estas tirando los\ltejos?\l[green_fr]Extraña: QUE!?!?!\lNo, solo es para decirte que\ldeberias probar a ir al gimnasio\lde Ciudad Plateada, si entrenas,\lpodrías llegar a lo mas alto!\l[red_fr][player]: Vale! Lo haré!


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x2 'Face Left
No he añadido que el mini aparezca/desaparezca, para ese deberías usar un hidesprite y una flag al final del script y selecionarsela al mini en A-Map

Edit: Perdona que el codigo no muestre bien los strings, al poner la arroba es como si mencionara a alguien xD
Nada... No hay manera, al terminar de andar se congela el juego y no avanza, yo sigo pensando que es problema del waitmovement, pero ni idea
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
showsprite 0x3
msgbox @String1 MSG_NORMAL '"[green_fr]???: Oye!"
applymovement 0x3 @move1
waitmovement 0x0
msgbox @String2 MSG_NORMAL '"[green_fr]Extraña: Antes te vi pel..."
applymovement 0x3 @move2
waitmovement 0x0
hidesprite 0x3
setflag 0x203
setvar 0x4010 0x1
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= [green_fr]???: Oye!

#org @String2
= [green_fr]Extraña: Antes te vi pelear\ncontra ese pesado, te encuentro\lmucho potencial...\l[red_fr][player]: Acaso me estas tirando los\ltejos?\l[green_fr]Extraña: QUE!?!?!\lNo, solo es para decirte que\ldeberias probar a ir al gimnasio\lde Ciudad Plateada, si entrenas,\lpodrías llegar a lo mas alto!\l[red_fr][player]: Vale! Lo haré!


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x2 'Face Left

#org @move2
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
Al final el script ha quedado asi, pero sigue dando error

EDIT: Pueden cerrar tema, esta solucionado, fui tan retrasado que en ningun momento puse raw 0xFE (finalizar movimientos), ya esta solucionado, gracias
 
Última edición:
Buenas, te digo como lo pondría yo:

Código:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
clearflag 0x500 (Asignale al personaje una flag en personID, y en uno de los script anteriores para que no aparezca pones setflag 0x500) para que este invisible.
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION] 1 MSG_NORMAL '"[green_fr]???: Oye!"
applymovement 0x3 @move1
waitmovement 0x3
msgbox [MENTION=29127]String[/MENTION] 2 MSG_NORMAL '"[green_fr]Extraña: Antes te vi pel..."
applymovement 0x3 @move2
waitmovement 0x3
fadescreen 0x1
hidesprite 0x3
setflag 0x500
setvar 0x4010 0x1
fadescreen 0x0
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org [MENTION=29127]String[/MENTION] 1
= [green_fr]???: Oye!

#org [MENTION=29127]String[/MENTION] 2
= [green_fr]Extraña: Antes te vi pelear\ncontra ese pesado, te encuentro\lmucho potencial...\l[red_fr][player]: Acaso me estas tirando los\ltejos?\l[green_fr]Extraña: QUE!?!?!\lNo, solo es para decirte que\ldeberias probar a ir al gimnasio\lde Ciudad Plateada, si entrenas,\lpodrías llegar a lo mas alto!\l[red_fr][player]: Vale! Lo haré!


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x2 'Face Left

#org @move2
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
Echale un vistazo a los script de nivel del mapa, igual hay alguno que use el personaje 0x3 y te esté creando conflicto, de todas formas, envianos una captura del AMAP con el evento
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Necesito ayuda con un script de gatillo

Nada... No hay manera, al terminar de andar se congela el juego y no avanza, yo sigo pensando que es problema del waitmovement, pero ni idea
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
showsprite 0x3
msgbox @String1 MSG_NORMAL '"[green_fr]???: Oye!"
applymovement 0x3 @move1
waitmovement 0x0
msgbox @String2 MSG_NORMAL '"[green_fr]Extraña: Antes te vi pel..."
applymovement 0x3 @move2
waitmovement 0x0
hidesprite 0x3
setflag 0x203
setvar 0x4010 0x1
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= [green_fr]???: Oye!

#org @String2
= [green_fr]Extraña: Antes te vi pelear\ncontra ese pesado, te encuentro\lmucho potencial...\l[red_fr][player]: Acaso me estas tirando los\ltejos?\l[green_fr]Extraña: QUE!?!?!\lNo, solo es para decirte que\ldeberias probar a ir al gimnasio\lde Ciudad Plateada, si entrenas,\lpodrías llegar a lo mas alto!\l[red_fr][player]: Vale! Lo haré!


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1F 'Step Left (Fast)
#raw 0x2 'Face Left

#org @move2
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x1D 'Paso Abajo (Rápido)
#raw 0x20 'Paso Derecha (Rápido)
Al final el script ha quedado asi, pero sigue dando error

EDIT: Pueden cerrar tema, esta solucionado, fui tan retrasado que en ningun momento puse raw 0xFE (finalizar movimientos), ya esta solucionado, gracias
Guau, que fallo más tonto xD. Te juro que yo tampoco lo noté, por dios. En fin, me alegro de que ahora te funcione!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba