Registrarse

Script givepokemon y de mas...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zeon

Haters gonna Hate.
Hace poco postee una duda sobre un script de gatillo parecida y tal, pero en esta, no tiene nada que ver, no se porque pasa esto:

snippet 5 siempre pongo cosas, pero cuando se corrige automaticamente, me las quita y deja el snippet5 en blanco, me borra string5 y todo eso, saben por que?

#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x828
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @String1 MSG_YESNO '"[green_fr]Extraña: Oye, quieres es..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet2
if 0x0 goto @snippet3
release
end

'---------------
#org @snippet1
msgbox @String2 MSG_FACE '"[green_fr] Extraña: Gracias por qu..."
release
end

'---------------
#org @snippet2
givepokemon 0xC5 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x828
msgbox @String3 MSG_YESNO '"[green_fr] Extraña: Pues toma... L..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet4
if 0x0 goto @snippet5
release
end

'---------------
#org @snippet3
msgbox @String4 MSG_NORMAL '"[green_fr]Extraña: Piensatelo mejo..."
release
end

'---------------
#org @snippet4
special 0x9E
goto @snippet5

'---------------
#org @snippet5

'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= [green_fr]Extraña: Oye, quieres este\nPokemon? Estoy harta de El...

#org @String2
= [green_fr] Extraña: Gracias por quitarmelo\nde encima, estaba trayendo cosas\lhorribles a mi familia...

#org @String3
= [green_fr] Extraña: Pues toma... Le\nquieres poner un mote?

#org @String4
= [green_fr]Extraña: Piensatelo mejor,\nporfavor...(Es necesario para\ltu aventura)
 

Xabier2012

Usuario mítico
Cuando modificas un #org para que no te de errores tienes que repuntear con #dynamic.
Que quiere decir esto. Pues que si tu por ejemplo modificas @snippet5, (que cuando lo modifiques tendrá un offsets determinado) y compilas, en realidad estás ocupando más espacio del que el offsets estaba ocupando porque has añadido cosas, esto provoca que se mezclen scripts, que aparezcan en blanco y otras cosas. Para que no de estos errores cuando modifiques un codigo ya compilado vuelves a poner arriba el #dynamic 0x800000 y en donde modificas (en este caso en @snippet5) sustituyes el offset generado por un @(texto). De esta forma @snippet5 tendrá otro offset y no dará errores.
 

Zeon

Haters gonna Hate.
Respuesta: Re: Script givepokemon y de mas...

Cuando modificas un #org para que no te de errores tienes que repuntear con #dynamic.
Que quiere decir esto. Pues que si tu por ejemplo modificas @snippet5, (que cuando lo modifiques tendrá un offsets determinado) y compilas, en realidad estás ocupando más espacio del que el offsets estaba ocupando porque has añadido cosas, esto provoca que se mezclen scripts, que aparezcan en blanco y otras cosas. Para que no de estos errores cuando modifiques un codigo ya compilado vuelves a poner arriba el #dynamic 0x800000 y en donde modificas (en este caso en @snippet5) sustituyes el offset generado por un @(texto). De esta forma @snippet5 tendrá otro offset y no dará errores.
Lo he entendido, pero no como hacerlo, me ayudas?
 

Xabier2012

Usuario mítico
Es simple. Cada vez que modifiques un script ya compilado, vuelve a poner arriba del todo el #dynamic 0x800000 y en el offset que vas a modificar pones un @(nombre) para que genre ahí otro offset
 

Zeon

Haters gonna Hate.
Respuesta: Re: Script givepokemon y de mas...

Es simple. Cada vez que modifiques un script ya compilado, vuelve a poner arriba del todo el #dynamic 0x800000 y en el offset que vas a modificar pones un @(nombre) para que genre ahí otro offset
Ahora lo que pasa es que cuando termino de darle el mote, el script no continua, que hago?

#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x828
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @String1 MSG_YESNO '"[green_fr]Extraña: Oye, quieres es..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet2
if 0x0 goto @snippet3
release
end

'---------------
#org @snippet1
msgbox @String2 MSG_FACE '"[green_fr] Extraña: Gracias por qu..."
release
end

'---------------
#org @snippet2
givepokemon 0xC5 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x828
msgbox @String3 MSG_YESNO '"[green_fr] Extraña: Pues toma... L..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet4
if 0x0 goto @snippet5
release
end

'---------------
#org @snippet3
msgbox @String4 MSG_NORMAL '"[green_fr]Extraña: Piensatelo mejo..."
release
end

'---------------
#org @snippet4
special 0x9E
goto @snippet5
end
'---------------
#org @snippet5
msgbox @String5 MSG_NORMAL '"[green_fr]Extraña: Ahora ya es tuy..."
applymovement 0x4 @move1
waitmovement 0x0
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= [green_fr]Extraña: Oye, quieres este\nPokemon? Estoy harta de El...

#org @String2
= [green_fr] Extraña: Gracias por quitarmelo\nde encima, estaba trayendo cosas\lhorribles a mi familia...

#org @String3
= [green_fr] Extraña: Pues toma... Le\nquieres poner un mote?

#org @String4
= [green_fr]Extraña: Piensatelo mejor,\nporfavor...(Es necesario para\ltu aventura)

#org @String5
= [green_fr]Extraña: Ahora ya es tuyo,\nsuerte. -salvanos-


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0xFE 'End of Movements
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Re: Script givepokemon y de mas...

Ahora lo que pasa es que cuando termino de darle el mote, el script no continua, que hago?

#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x828
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @String1 MSG_YESNO '"[green_fr]Extraña: Oye, quieres es..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet2
if 0x0 goto @snippet3
release
end

'---------------
#org @snippet1
msgbox @String2 MSG_FACE '"[green_fr] Extraña: Gracias por qu..."
release
end

'---------------
#org @snippet2
givepokemon 0xC5 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x828
msgbox @String3 MSG_YESNO '"[green_fr] Extraña: Pues toma... L..."
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @snippet4
if 0x0 goto @snippet5
release
end

'---------------
#org @snippet3
msgbox @String4 MSG_NORMAL '"[green_fr]Extraña: Piensatelo mejo..."
release
end

'---------------
#org @snippet4
special 0x9E
goto @snippet5
end
'---------------
#org @snippet5
msgbox @String5 MSG_NORMAL '"[green_fr]Extraña: Ahora ya es tuy..."
applymovement 0x4 @move1
waitmovement 0x0
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= [green_fr]Extraña: Oye, quieres este\nPokemon? Estoy harta de El...

#org @String2
= [green_fr] Extraña: Gracias por quitarmelo\nde encima, estaba trayendo cosas\lhorribles a mi familia...

#org @String3
= [green_fr] Extraña: Pues toma... Le\nquieres poner un mote?

#org @String4
= [green_fr]Extraña: Piensatelo mejor,\nporfavor...(Es necesario para\ltu aventura)

#org @String5
= [green_fr]Extraña: Ahora ya es tuyo,\nsuerte. -salvanos-


'-----------
' Movements
'-----------
#org @move1
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0x1E 'Step Up (Fast)
#raw 0xFE 'End of Movements
Porque despues del special 0x9E te falta un waitstate xD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba