Registrarse

Crear mapas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión sobre mi mapa del pueblo donde comienza mi historia. Si os digo la verdad, es la primera vez que creo un mapa en Rom Hacking, por lo que mi experiencia es 0. La imagen también está en mi post del Rom Hack, pero creo que así lo verá más gente. Aquí os dejo la imagen:

Espero que os guste :D

PD: ¿Qué aspectos mejoraríais? ¿Qué me recomendáis para nuevas ciudades o pueblos?

Xabier2012

Usuario mítico
Se ve muy poco natural.
El primer error que encuentro es que hay mucho espacio, y poner hierbas aleatorios no le ha sentado nada bien.

Fíjate en este pueblo del señor @Lord_Maxewenx

El contorno del mapa no es cuadrado, la distancia entre las casas es menor, y entre ellas hay una vegetación y un entorno más creíble.

La vegetación aleatorio que ha puesto en el mapa queda bien porque no la ha puesto sola sin más. El camino de tierra, detalles como un pequeño lago.

Cuando yo hice mis primeros mapas también eran como los tuyos.

montegom

Like no one ever was
Aunque ya han comentado arriba de una forma muy correcta también me gustaría aportar.

-El borde es demasiado cuadrado trata de poner mas árbole por las esquinas o por donde se te ocurra de manera que quede menos artificial.

-La mini cima del centro también es muy cuadrada por lo que la podrías hacer más irregular

-Todas las casas por fuera tienen exactamente la misma distribución 5 setos puestos de la misma manera y un cartel. Trata de cambiarlas un poco.

-Los mini-árboles y la hierba no tienen casi ningun sentido, haz caminos que conecten las casa (irregulares por favor) y pueds poner flores, carteles que indiquen cosas.

No te lo tomes a mal es una crítica constructiva mis primeros mapas fueron horrible y aun hoy en día lo siguen siendo.

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Lo primero, tienes que tener una cosa en mente.
Cuando alguien juegue tu hack no verá todo el mapa, solo verá una zona. Tienes que pensar lo que se va a ver en pantalla en cada punto y que en ningún momento se quede ni demasiado vacío, ni demasiado cargado.
Esto es básico.

El tema de la distribución es algo más relativo, yo siempre defiendo lo que considero para mi que es un buen mapeado, no obstante puede haber diversos estilos.

Para mi tienes que buscar un mapeado natural, es decir:
- Montañas irregulares, te recomiendo dibujarlas a mano o hacer el relieve a lo bruto en el AM y luego ir retocando.
- Los árboles distribuidos de forma regular, no vayas a poner un bloque de 3 árboles por 3 árboles. Además, ya si quieres ponerte más fino lo suyo es intercalarlos y a medida que te acercas a la zona sin árboles reducir poco a poco la densidad de árboles.
- La hierba alta igualmente de forma irregular, relativamente concentrada en ciertos puntos de no poner hierba uno sí, uno no. Y procurar no dejar demasiados caminos sin hierba alta.
- El decorado, lo suyo es poner variedad, no poner varios del mismo tipo en la misma zona.
- Algún camino sobretodo en zonas con casa no viene mal, aunque tampoco abuses y ten cuidado con el tamaño.

Así de primeras no se me ocurre nada más, pero si quieres mejorar te recomiendo mirar mapeados de otros hacks más conocidos y empezar a hacer retos de mapa, sin duda lo último será lo mejor.

FraynSebas

Psychedelic Client~
Yo siento que le falta ser más pequeño y vivo, le falta ponerle más arboles y demás cosas, un ejemplo que podrías usar es hacer y mapa más pequeño y re diseñar todo. :D

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Bueno, he leído todas vuestras recomendaciones y he rehecho el mapa. Creo que me ha quedado bastante mejor pero aún hay algún que otro espacio vacío. En fin, aquí tenéis el pueblo:

Y también he hecho una ruta, a ver si os gusta:

Toni

Usuario mítico
Pues sigue sin tener naturalidad, aunque ha mejorado considerablemente.
El pueblo nO me gusta nada, dejas mucho espacio vacío , está algo cuadrado...
La ruta está muy mejorable, pero algo mejor que el pueblo. Aún así, sigue teniendo espacios vacíos.
Espero que practiques más y que vayas mejorando.

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Respuesta: Re: Crear mapas

Pues sigue sin tener naturalidad, aunque ha mejorado considerablemente.
El pueblo nO me gusta nada, dejas mucho espacio vacío , está algo cuadrado...
La ruta está muy mejorable, pero algo mejor que el pueblo. Aún así, sigue teniendo espacios vacíos.
Espero que practiques más y que vayas mejorando.
¿Qué pondrías en el pueblo y en la ruta?

Sergiofr_18

En el sendero de la vida

Flores, por ejemplo. Todo lo que sea decoración te falta
Ok, pero es que las flores no las tengo editadas todavía. En cuanto las tenga las pondré. ¿Pondrías algo más del estilo pon un árbol por aquí, allí está muy vacío, etc?

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino

Ok, pero es que las flores no las tengo editadas todavía. En cuanto las tenga las pondré. ¿Pondrías algo más del estilo pon un árbol por aquí, allí está muy vacío, etc?
Varios tipos de árboles, quizas mas bloques de decoración, etc
arreglar los caminos y corregir los fallos de paletas.

Ahora, quitando los fallos que se ven claramente, deberías hacer caso a Dani en lo que respecta a los errores de mapeado.

Leete estos tutoriales que te van a venir bien:

http://whackahack.com/foro/t-22400/gba-mapping-haciendo-mapas-juko-act-20-03-16-a

Sergiofr_18

En el sendero de la vida

Varios tipos de árboles, quizas mas bloques de decoración, etc
arreglar los caminos y corregir los fallos de paletas.

Ahora, quitando los fallos que se ven claramente, deberías hacer caso a Dani en lo que respecta a los errores de mapeado.

Leete estos tutoriales que te van a venir bien:

http://whackahack.com/foro/t-22400/gba-mapping-haciendo-mapas-juko-act-20-03-16-a
He seguido el tutorial que me has pasado y creo que ahora está mejor (aún falta poner las flores).

Toni

Usuario mítico
No está mal, pero mejor haz las montañas más grandes.
Yo lo que suelo hacer es poner las casas y luegoacomodo el camino para que parezca más natural. Esta tarde a ver si tengo tiempo y puedo hacer un mapa improvisado para enseñartelo.

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
No está mal, pero mejor haz las montañas más grandes.
Yo lo que suelo hacer es poner las casas y luegoacomodo el camino para que parezca más natural. Esta tarde a ver si tengo tiempo y puedo hacer un mapa improvisado para enseñartelo.
No hace falta que hagas el mapa improvisado, sé a qué te refieres. Modificaré las montañas como dijiste y ya no editaré más. Quiero seguir haciendo mapas nuevos para avanzar un poco. Un saludo y gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.