Registrarse

Paletas, tiles, acomodarlos? Ahorrar espacio?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zeon

Haters gonna Hate.
Despues de haber hablado con varias personas por Skype y tal, he llegado a un punto que he oido tantas cosas diferentes que lo he decicido postear...
Como hace la gente para meter de todo, que aun les sobren paletas?
Los tilesets secundarios de cada ciudad, no tienen que tener la misma paleta (por ejemplo el 1 y el 24), no?

Esta pregunta la tengo desde el principio, para que es cada paleta? La 0 se suele usar para lo verde, la 1 para montañas y tal, la 3 creo que para el agua, alguien me las explica todas? Gracias
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Despues de haber hablado con varias personas por Skype y tal, he llegado a un punto que he oido tantas cosas diferentes que lo he decicido postear...
Como hace la gente para meter de todo, que aun les sobren paletas?
Los tilesets secundarios de cada ciudad, no tienen que tener la misma paleta (por ejemplo el 1 y el 24), no?

Esta pregunta la tengo desde el principio, para que es cada paleta? La 0 se suele usar para lo verde, la 1 para montañas y tal, la 3 creo que para el agua, alguien me las explica todas? Gracias
Bueno, no soy muy experto en esto, pero te puedo ayudar un poco.
La paleta 0 es para los árboles, hierba, etc.
La 1, para la montaña en general.
La 2, Centro PKMN.
La 3, Tienda Pokémon y algunos tipos de agua.
La 4 y la 6 para más agua.
La 5 para tierra y el gym.

Esas son las principales, y si las editas, estarás editando todos los mapas (respecto a lo que tiles se refiere). Luego, de la 7 en adelante, son secundarias, y si las editas, solo editarás las del mapa en la que estás. (Que alguien me corrija si me equivoco)

La gente, lo que hace para tener tantos edificios y meter todos los tiles sin problemas, es economizar el espacio. Por ejemplo, si tienes una casa simétrica, coges solo la mitad y luego ya voltearás dentro de A-Map para tener la otra mitad, pero has ahorrado mucho espacio. Si haces eso y usas correctamente las paletas, no deberías tener problemas, aunque lo más importante de todo es la práctica, por lo que no esperes tener un super mapa a la primera.

Un saludo.
 

Zeon

Haters gonna Hate.
Bueno, no soy muy experto en esto, pero te puedo ayudar un poco.
La paleta 0 es para los árboles, hierba, etc.
La 1, para la montaña en general.
La 2, Centro PKMN.
La 3, Tienda Pokémon y algunos tipos de agua.
La 4 y la 6 para más agua.
La 5 para tierra y el gym.

Esas son las principales, y si las editas, estarás editando todos los mapas (respecto a lo que tiles se refiere). Luego, de la 7 en adelante, son secundarias, y si las editas, solo editarás las del mapa en la que estás. (Que alguien me corrija si me equivoco)

La gente, lo que hace para tener tantos edificios y meter todos los tiles sin problemas, es economizar el espacio. Por ejemplo, si tienes una casa simétrica, coges solo la mitad y luego ya voltearás dentro de A-Map para tener la otra mitad, pero has ahorrado mucho espacio. Si haces eso y usas correctamente las paletas, no deberías tener problemas, aunque lo más importante de todo es la práctica, por lo que no esperes tener un super mapa a la primera.

Un saludo.

Gracias por todo, pero aun sigo con una duda y es la de las paletas de los tilesets secundarios, cambias segun el tileset que elijas? Influye cambiar el tileset secundario 1 encima del X?
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida

Gracias por todo, pero aun sigo con una duda y es la de las paletas de los tilesets secundarios, cambias segun el tileset que elijas? Influye cambiar el tileset secundario 1 encima del X?
No tengo mucha experiencia en el tema, pero si no usas nada del tileset secundario que viene por defecto y pones cosas nuevas que sí vas a usar, no debería haber ningún problema.

PD: Haz copias de seguridad y prueba a ver si funciona o no.
 

Zeon

Haters gonna Hate.
Y ya que estamos aqui, para no abrir otro post, he pensado en usar Tilesets secundarios "vacios" como el 3000, hay unos bloques todo bugeados, me imagino que sera porque no los usan, hay riesgo de corromper el juego o algo editando esos bloques bug?
 

Jaizu

Usuario mítico
Pues con mucho cuidado y prática. Yo he llegado a tener ciudades enteras en dos paletas haciendo que tiles compartan colorse (tienes que editarlos tú mismo con paint, no te queda otra) o haciendo que nua casa me ocupe simplemente 3 paletas entera porque queda bonita.

Lo de usar X paleta para X color es uan tontería, so siempre borro todo el tileset y empiezo de cero, gamefreak es poco óptimo en ese sentido
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba