Registrarse

[FR] problema en la ejecución de un script de nivel de tipo 02

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Hola a todos...
Primero que todo, quiero dejar muy en claro, que no tenía ni quería crear una duda tan tonta como ésta, pero es algo que me viene cabreando hace ya un buen rato, y no me acuerdo como solucionarlo, hace mucho que no me pasaba y no me acuerdo la solución más rápida para éste problemita.


Bueno, mi problemita tiene que ver con unos script's de nivel de tipo 02, más abajo la explicación del problema.

Verán, estoy trabajando en FR (pongo éste dato por las dudas XD)

Explicación de lo que me pasa con el script.
En el mapa inicial del juego, puse un script de nivel 02 que me lleva a otro mapa, al entrar a ese otro mapa, se ejecuta también otro script de nivel (del mísmo quel anterior; "02"), el mapa en el que se ejecuta éste ultimo, es en el cuarto del prota.
hasta ahí todo bien.
luego he puesto otro script de nivel también del tipo 02, en la planta baja de la casa del prota, el caso es que no se por qué, se ejecuta el script de la planta alta de la casa (cuarto del prota) cuando se tendría que ejecutar el script que le asigné al mapa de la planta baja.
La verdad, no se por que me ha pasado ésto, no creo que sea porque usé tantos script's de nivel (uno por mapa, aunque se poner más de uno XD), segun pude ver, es por el cabezal del mapa, no se por que, pero me dice que ámbos mapas usan el "mísmo cabezal" por así decirlo, ya que al modificar uno, se me modifica el otro. creo que ésto no tiene arreglo, así que tendré que crear otro mapa, y poner el script allí, y demás.
¿Que piensan, estoy en lo correcto?

Si no han entendido, o quieren ver vichar el rom para ver el problema, me avisan y lo paso por MP.

Si ya hay un tema parecido a éste, me lo pasan por mensaje de pergil, y listo, luego le pido a un moderador que borre este tema, así no hay dos dudas de lo mísmo ;).

Pues, simplemente eso... Gracias de antemano y
Un saludo pa' todos XD
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Veamos, por curiosidad, ¿cuando no había ningún script de nivel en el mapa y le diste a añadir un script de nivel apareció algún offset que no fuera el 000000?
Te lo digo, porque aveces se "unen" por así decirlo los scripts de nivel de un mapa y otro, es difícil de explicar, en plan, si pones un script de nivel en uno se pone en el otro y viceversa.

La solución es:
- Vas a uno de los dos mapas.
- Vas a los scripts de nivel
- Añades un nuevo script de nivel 02 (todos los espacios deberían tener 0)
- Con lo de script nº miras el script de nivel de tipo 02 antiguo y lo eliminas.
- Rellenas los datos del nuevo.

Así debería rular, no se si me he explicado, si eso luego pongo imágenes.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Veamos, por curiosidad, ¿cuando no había ningún script de nivel en el mapa y le diste a añadir un script de nivel apareció algún offset que no fuera el 000000?
Te lo digo, porque aveces se "unen" por así decirlo los scripts de nivel de un mapa y otro, es difícil de explicar, en plan, si pones un script de nivel en uno se pone en el otro y viceversa.

La solución es:
- Vas a uno de los dos mapas.
- Vas a los scripts de nivel
- Añades un nuevo script de nivel 02 (todos los espacios deberían tener 0)
- Con lo de script nº miras el script de nivel de tipo 02 antiguo y lo eliminas.
- Rellenas los datos del nuevo.

Así debería rular, no se si me he explicado, si eso luego pongo imágenes.
no, no creo que sea eso. basicamente si voy a la vista profecional del cabezal, está todo bien, pero luego al poner el script de nivel, éste me queda en ámbos mapas, sustituyendo script que tenía en el primer mapa, por el que le acabo de insertar.

basicamente, como lo que pasa con ciudad azafrán (si mal no recuerdo) que tiene 2 mapas iguales, y al editar el cabezal de uno, también lo hace el segundo
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
no, no creo que sea eso. basicamente si voy a la vista profecional del cabezal, está todo bien, pero luego al poner el script de nivel, éste me queda en ámbos mapas, sustituyendo script que tenía en el primer mapa, por el que le acabo de insertar.

basicamente, como lo que pasa con ciudad azafrán (si mal no recuerdo) que tiene 2 mapas iguales, y al editar el cabezal de uno, también lo hace el segundo
Has dicho que en el 2º mapa, te sale el script de nivel del 1º, pues prueba esto:
- Ve al 2º mapa.
- Pulsa lo rojo Screenshot by Lightshot
- Quedara así Screenshot by Lightshot
- Lo pones de tipo 02 Screenshot by Lightshot
- Pulsas lo rojo Screenshot by Lightshot
- Pulsas lo rojo Screenshot by Lightshot
- Y ya por último ponle el script, la variable y tal.

Pruébalo y me dices.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Has dicho que en el 2º mapa, te sale el script de nivel del 1º, pues prueba esto:
- Ve al 2º mapa.
- Pulsa lo rojo Screenshot by Lightshot
- Quedara así Screenshot by Lightshot
- Lo pones de tipo 02 Screenshot by Lightshot
- Pulsas lo rojo Screenshot by Lightshot
- Pulsas lo rojo Screenshot by Lightshot
- Y ya por último ponle el script, la variable y tal.

Pruébalo y me dices.
pues eso hago (llevo 4 años haciendo script's, sería tonto no saber eso)
pero al asignarle el offset del script, y al ponerle la variable, su respectivo valor, y tal, al guardar, se pasa todo eso al otro mapa
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
pues eso hago (llevo 4 años haciendo script's, sería tonto no saber eso)
pero al asignarle el offset del script, y al ponerle la variable, su respectivo valor, y tal, al guardar, se pasa todo eso al otro mapa
¿Pero haces lo de meterle un 2º script de nivel?
A mi nunca me falla este método, y casi siempre me pasa lo de que se "unen" los scripts de nivel de un mapa y otro.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
a que te refieres con lo de "se unen" ?
Casi siempre que ando poniendole scripts de nivel a los mapas me pasa eso, que cuando le doy a "añadir" por primera vez en un mapa me sale el script de nivel de otro mapa.
Pero haciendo lo de añadirle un 2º script, ponerle los datos y borrar el 1º funciona.

Es algo que llevo haciendo desde que empecé en esto.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Casi siempre que ando poniendole scripts de nivel a los mapas me pasa eso, que cuando le doy a "añadir" por primera vez en un mapa me sale el script de nivel de otro mapa.
Pero haciendo lo de añadirle un 2º script, ponerle los datos y borrar el 1º funciona.

Es algo que llevo haciendo desde que empecé en esto.
hmmmm, entónces eso era he...
gracias por aclarármelo, nunca me había sucedido, ni con 02, ni con ningún otro tipo de script de nivel
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba