Registrarse

Pregunta para los expertos en Tiles y Mapeo ^^

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dbzdark88

Maestro de las Waifus!
Hola,alguien me puede orientar?,estoy trabajando con Pokemon Fire Red 1.0 (Virgen,sin Mugs) como base,utilizando los tiles originales que trae de por si el juego,mi pedido es el siguiente,orientacion jeje

veran,me explico,estoy por ejemplo remapeando o dandole un toque e reacomodo a pueblo paleta,tileset 0 y 1 por defecto,mi pregunta es si puedo poner otro tipo de tile de otra ciudad,por ejemplo las tumbas de la torre de pueblo lavanda en pueblo paleta,lo trate de hacer y el siguiente mapa conectado me salen pedazos raros o tumbras en los arboles por ejemplo,existe alguna manera de hacerlo bien?,por favor que algun entendido/experto me oriente :)

desde ya muchas Gracias!
 
Última edición:
Hola,alguien me puede orientar?,estoy trabajando con Pokemon Fire Red 1.0 (Virgen,sin Mugs) como base,utilizando los tiles originales que trae de por si el juego,mi pedido es el siguiente,orientacion jeje

veran,me explico,estoy por ejemplo remapeando o dandole un toque e reacomodo a pueblo paleta,tileset 0 y 1 por defecto,mi pregunta es si puedo poner otro tipo de tile de otra ciudad,por ejemplo las tumbas de la torre de pueblo lavanda en pueblo paleta,lo trate de hacer y el siguiente mapa conectado me salen pedazos raros o tumbras en los arboles por ejemplo,existe alguna manera de hacerlo bien?,por favor que algun entendido/experto me oriente :)

desde ya muchas Gracias!
Pues creo que tendrías que insertar el tile que quieras en el tileset secundario en un espacio vacío, creo que no te debería de dar ningún problema así, un saludo y espero que te funcione :D
 

dbzdark88

Maestro de las Waifus!
a okas,basicamente hay que sustituir tiles por lo que lei no?,si o si es la unica forma?,esto solo aplica a los mapas originales modificados o se puede solucionar si hago un mapa nuevo y lo conecto a x lugar por ejemplo,de igual manera tendria que sustituir las tumbas por las flores o algo asi? o_O

genial!,eso no lo sabia jeje,seria en los espacios negros que suelen aparecer en el tileset verdad?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Pues creo que tendrías que insertar el tile que quieras en el tileset secundario en un espacio vacío, creo que no te debería de dar ningún problema así, un saludo y espero que te funcione :D
A lo que se refiere es a si puede cambiar los tilesets que tiene por defecto el mapa, no a si puede cambiar los tiles de dichos tilesets. Y les digo a ambos: las dos cosas se pueden hacer.
 

dbzdark88

Maestro de las Waifus!
entiendo,pero,trate de por ejemplo poner el tileset de la torre de lavanda como secundario y puse tumbitas en pueblo paleta,pero al salir a la ruta 1 los arboles y demas lugares tienen pedazos de tumbitas y alguna q otra cosa rara o_O
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Pues cambia el tileset de la ruta también a ver que pasa.... Una scan ayudaría mucho (siento que estoy trabajando a siegas)...
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Lo de hacer un pueblo a "blanco y negro" se puede hacer mediante script con un WBTO, que ahora mismo no se me viene a la mente
 
y se puede tambien hacer un pueblo todo en blanco y negro? asi como los juegos de GB pero el mini que se vea a color? es muy complicado eso? o_O solo seria para uno o dos pueblos en especifico
Simplemente tendrías que hacer un tileset con las paletas en blanco y negro.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
A LOS MÁS NOVICIOS EN ESTO DEL ROMHACKING:
Por favor, leeros las reglas, absteneos de comentar si no teneis idea de lo que estais diciendo, ya que podría confundir al usuario en cuestión. Os recuerdo también que el TOPIC CHAT está prohibido.

A DBZDARK88:
Cada mapa cuenta con dos tilesets, el primario y el secundario; En tu caso, un mapa de exteriores lleva por lo general el Tileset0 como Tileset primario, ya sabes, ese en el que van los árboles y hierba, etc, ese Tileset debido a ser de uso común se repite a lo largo de las rutas. (Por lo que debes procurar tener todo lo que necesitarás usar muy amenudo siempre a la mano dentro del respectivo Tileset y Tileblock)

En otras palabras tu mapa se jode porque los mapas conectados tienen diferentes Tilesrt secundarios, prueba a poner algo en medio como árboles o a poner ambos mapas "conectados" con el mismo Tileset.

CONSEJO_
mete los tielsets que vas a necesitar en el Tileset secundario, siempre hay espacio, aquí te dejo un ejemplo de lo que uso yo en mi Tileset secundario de Pewter City, como verás solo tengo a la mano lo necesario:


*NO TOCAR*
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba