Registrarse

Otra vez un buen par de dudas xD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Pistis

Usuario mítico
Bueno, después de darle a tope a mi RPG me han ido surgiendo unas dudas xD, y querías saber si me las pudieseis resolver

1- ¿Como hacer un script mas largo?
COmo ya sabeis en la opcion de "Llamar scripts" podeis poner scripts, pero cuando es un muy largo por que es de entregar un pokemon y demas, como hago para seguir en otro, porque no se como hacerlo, no se si me he explicado bien :/

2- ¿Como hacer que un mini de un salto?
Como ya sabréis, cuando el protagonista pasa por los terraplenes¿? esos da un salto para bajarlos, y me gustaría saber como puedo hacer que un mini de un salto, hacia adelante, sin tener que cambiar el terrain tag, solo haciendo un script o algo.

3- ¿Como poner la pantalla en negro?
Me gustaría saber como puedo poner la pantalla en negro durante un segundo o así, y en ese segundo hacer que desaparezca algún mini etc

4- Poner una imagen donde quiera
He hecho un sistema de misiones (mas o menos) pero tengo un problema, cuando te den una misión quiero que salga una imagen, para que salga en la pantalla, pero no se en que coordenadas tengo que poner la imagen para que salga en el centro, y ademas como puedo hacer que ponga diferentes cosas sin tener que editar la imagen un montón de veces, aunque si hay que hacerlo lo haré :/

5- ¿Porque mi movimiento no hace nada?
Estaba probando si el sistema de pokemon oscuros funcionaba bien, pero cuando ataque con un ataque oscuro, no hizo nada, puso: Eevee usó Golpe Oscuro, pone eso y sin hacer nada ataca el rival, lo gracioso es que lo use varias veces y la barra de oscuridad bajó, tengo esto en el move:
621,SHADOWEND,Golpe oscuro,130,120,SHADOW,Special,60,0,0,00,0,abf, "Golpea al oponente con gran fuerza pero le causa daño al usuario."

6- Script Madre

Me gustaria que me pasaseis el script de la madre, para que te cure cuando quieras y para que te cure cuando te debilites, no lo tengo, porque lo borre, junto con todos los demas scripts :/ FAIL

7- Musica en la pantalla inicial
Me gustaría saber si se puede poner música cuando estas en la pantalla de continue, new game etc, y cuando esta el juego guardando, no he investigado sobre esto :/ y tampoco quería toquetear cosas por si acaso xD

8- Y ULTIMA Poner música en batalla
Me gustaría saber si se puede poner música en cuando a tu pokemon le queden pocos PS, tipo BW, y que también salte una música cuando sea el ultimo pokemon de lider.

Gracias por leer la Biblia de la dudas xD, y me gustaría que me las resolvieseis todas o al menos algunas :D

Kyu

Usuario de platino
1.ni idea
2.pon un evento con colisionar o toparse con héroe y en mover evento,ajusta la opción de saltar
3.Flash de pantalla,todo en 0 con una duración de 20 frames
4.Depende del tamaño de la imagen,es cuestión de que modifiques las coordenadas hasta dar con el punto,lo otro,si te estás refiriendo a otras imagenes,mostrando varías,si te refieres a textos,ni idea
6.
7.yo hice este apaño: en PScreen_Load,en la parte de pbStartScene2
justo al principio puse esto
bgm = "Nobre de la musica,formato incluido"
str = "Audio/BGM/"+pbResolveAudioFile(bgm).name
@mp3 = (File.extname(str)==".ogg") ? true : false
@skip = false
@totalFrames=getPlayTime(str).to_i*Graphics.frame_rate
y luego debajo de pbFadeInAndShow(@sprites) { pbUpdate }
pones pbBGMPlay(bgm)
y luego al final de pbStartDeleteScene,pbEndScene y pbCloseScene
pones pbBGMStop(0)
8.Lideres:Tutorial:Last sent out pokemon BGM - Pokémon Essentials Wiki - Wikia
siento no haberte podido ayudar con algunas cosas

Pistis

Usuario mítico
1.ni idea
2.pon un evento con colisionar o toparse con héroe y en mover evento,ajusta la opción de saltar
3.Flash de pantalla,todo en 0 con una duración de 20 frames
4.Depende del tamaño de la imagen,es cuestión de que modifiques las coordenadas hasta dar con el punto,lo otro,si te estás refiriendo a otras imagenes,mostrando varías,si te refieres a textos,ni idea
6.
7.yo hice este apaño: en PScreen_Load,en la parte de pbStartScene2
justo al principio puse esto
bgm = "Nobre de la musica,formato incluido"
str = "Audio/BGM/"+pbResolveAudioFile(bgm).name
@skip = false
@totalFrames=getPlayTime(str).to_i*Graphics.frame_rate
y luego debajo de pbFadeInAndShow(@sprites) { pbUpdate }
pones pbBGMPlay(bgm)
y luego al final de pbStartDeleteScene,pbEndScene y pbCloseScene
pones pbBGMStop(0)
8.Lideres:Tutorial:Last sent out pokemon BGM - Pokémon Essentials Wiki - Wikia
siento no haberte podido ayudar con algunas cosas
Gracias por ayudarme pero con la parte de lo de la musica de carga me ocurre que me da error en esta linea
@totalFrames=getPlayTime(str).to_i*Graphics.frame_rate, por lo demas gracias :D

en esta parte tengo que poner algo ?

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
1. No entiendo muy bien lo de seguir en otro, si no te cabe todo en la casilla de llamar script puedes continuar en otro o si no siempre puedes abrir el editor de script y en un script nuevo crear un nuevo def con todo lo que quieres poner en llamar script, luego simplemente llamas el def, por ejemplo:

Código:
def miscript
pbAddPokemon(30,30)
pbChangePlayer(0)
nose = 20
end
Y luego en llamar script simplemente pones "miscript".

2. En mover evento tienes la opción de saltar también.
3. Mira el evento inicial del profesor, en los eventos hay una opción para oscurecer la pantalla o ponerla del color que tu quieras. También puedes mirar un evento de una puerta que hacen lo mismo.
4. No lo he entendido bien pero en mostrar imagen había una opción para centrarla si no me equivoco.
5. No te puedo ayudar ahora mismo porque no estoy en mi casa, pero prueba a copiar un movimiento oscuro ya existente.
6. Es simplemente un centro Pokémon, puedes copiarlo de ahí y adaptarlo o descargarte otra vez la demo de Essentials y coger de ahí también cosas. Yo siempre recomiendo tener la demo descargada para ir mirándola de vez en cuando.
7. Respondiendo a lo del error, ¿qué error te da?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.