Registrarse

Como sería el script para esto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola compañeros.
Tengo otra duda...
Estoy haciendo un pequeño invento y necesito saber como puedo hacer esto:
Estoy en un mapa, uso un objeto y este me pregunta quieres hacer (alguna acción)?. Si le doy que si, se va a otro mapa y cambia el sprite del personaje. si digo que no, se mantiene en el mapa en el que está.
Espero haber sido lo suficientemente claro.
Gracias y un saludo
 

Xabier2012

Usuario mítico
Para activar un script mediante un objeto había un parche especial que entre otras cosas permitía esto (ahora no me acuerdo del nombre) y también permitía un cambio de sprite con relativa facilidad. De todas formas tienes que saber de scripts para poder hacer loq ue te digo
 
A ver, lo que yo quiero hacer es poder crear un falso ultravuelo en gba. Entonces lo que yo tengo pensado es crear un ítem (flauta eon) que haga lo que hace la bicicleta pero con el Sprite de maga latias y el prota encima, pero también me hace falta el poder cambiar de mapa a la vez que se cambia de Sprite, pero el problema es que no se cual es el script de la bici para cambiar al otro Sprite que ya está hecho ni como poder cambiar de mapa a la vez. Acepto todo tipo de sugerencias
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hola compañeros.
Tengo otra duda...
Estoy haciendo un pequeño invento y necesito saber como puedo hacer esto:
Estoy en un mapa, uso un objeto y este me pregunta quieres hacer (alguna acción)?. Si le doy que si, se va a otro mapa y cambia el sprite del personaje. si digo que no, se mantiene en el mapa en el que está.
Espero haber sido lo suficientemente claro.
Gracias y un saludo
Una persona muy guapetona posteó un tutorial para utilizar scripts mediante objetos hace un tiempo, el resto seria escribir el script de acuerdo a tus deseos con sus warps, msgbox 0x5 y demas.

Si estás usando Fire Red, el cambio de atuendo se puede usar con la herramienta que diseñó JPAN y de la cual Jo7a escribió algunos tutoriales justo aqui.
 
Muchas gracias, y como se montaría el script según los acontecimientos que he dicho?
Siento ser tan pesado pero es que scripts como que no se me dan nada bien.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: Como sería el script para esto

Muchas gracias, y como se montaría el script según los acontecimientos que he dicho?
Siento ser tan pesado pero es que scripts como que no se me dan nada bien.
Pues a ver.. mas tarde le haré el intento solo por tontear, pero en teoria seria tan simple como insertar el script que pondré aqui, linkearlo al objeto siguiendo el tutorial que posteé y poco mas.

Código:
#dynamic 0x0800000

#org @inicio
msgbox @1 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @volar
end

#org @volar
msgbox @2 0x6
warp 0x3 0x1 0x0 0x1A 0x1A <-- El comando lo modificas a tu gusto, en este ejemplo, al usar la Flauta te enviaria al warp en el CP de Ciudad Verde.
Setvar 0x4054 0xMiniSpriteDelProtagonistaMontandoALatias
end

#org @1
= ¿Quieres usar la FLAUTA EÓN?

#org @2
= ¡[player] ha usado la FLAUTA EÓN!
Obviamente, despues de haber insertado las Rutinas siguiendo ambos tutoriales, el que posteé y el de Jo7a.
 
Última edición:
Re: Respuesta: Re: Como sería el script para esto

Pues a ver.. mas tarde le haré el intento solo por tontear, pero en teoria seria tan simple como insertar el script que pondré aqui, linkearlo al objeto siguiendo el tutorial que posteé y poco mas.

Código:
#dynamic 0x0800000

#org @inicio
msgbox @1 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @volar
end

#org @volar
msgbox @2 0x6
warp 0x3 0x1 0x0 0x1A 0x1A <-- El comando lo modificas a tu gusto, en este ejemplo, al usar la Flauta te enviaria al warp en el CP de Ciudad Verde.
Setvar 0x4054 0xMiniSpriteDelProtagonistaMontandoALatias
end

#org @1
= ¿Quieres usar la FLAUTA EÓN?

#org @2
= ¡[player] ha usado la FLAUTA EÓN!
Obviamente, despues de haber insertado las Rutinas siguiendo ambos tutoriales, el que posteé y el de Jo7a.
muchas gracias lunos. Yo estoy usando esmeralda, por lo tantoo el segundo no me sirve. pero aun asi muchas gracias
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como sería el script para esto

muchas gracias lunos. Yo estoy usando esmeralda, por lo tantoo el segundo no me sirve. pero aun asi muchas gracias
Si estás usando Esmeralda entonces quizá la rutina para activar scripts mediante objetos tampoco vaya a serlo, es para FireRed.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba