Registrarse

[Otros] FR | Modificar el "INI" de advance series

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Hola gente!!!!
En éste tutortial les voy a enseñar como modificar el "INI" de advance series para que éste sea "compatible" con su ROM FR con la pokedex expandida.

Que usarémos?
Advance series
Rom FR con la pokedex expandida
Rom FR virgen/sin modificar
Editor Exadecimal (yo usaré HxD)
Un cerebro

ACLARO QUE EXPLICARÉ SOLO LO BÁSICO, LUEGO USTEDES YA SE SABRÁN GUIAR PARA SEGUIR ADELANTE EN LA MODIFICACIÓN DEL ARCHIVO "INI".


1) Bueno, lo primero que hay que hacer es abrir el "INI" de a-series (con un block de notas/editor de texto) y el rom FR (el virgen) con HxD.
Ahora nos vamos al "ini" y copiamos el primer offset que vemos allí, que en mi caso sería "0x2350AC" (cuando lo copien, lo hacen sin el "0x")

2) Ahora con el offset que copiamos nos vamos a HxD (en el que tenemos abierto la rom virgen), le damos a "CONTROL+G" y pegamos el offset, luego le damos al "ENTER".

3) En éste paso lo que tenemos que hacer es copiar una porción de lo que vemos en el HxD (copiamos a partir del offset que pusimos cuando le damos a CONTROL+G), (todo ésto lo hacemos en nuestro rom virgen)


4) Sigamos, ahora abrimos nuestro rom con la pokedex expandida en HxD.
Ésta vez le damos a "Control+F". Donde dice "Datatype" seleccionamos "Hex-values" y más abajo donde dice "search direction" le damos a "All"

Luego de ésto, pegamos todo lo que copiamos en el paso 3 (la porción de Hex, te acuerdas?) en el espacio vacío que vemos allí.
Ami me quedó de ésta manera

5)Yo ya le di a "control+F" (en mi rom con la pkdex expandida) y me llevó al offset: 72A244 en mi rom expandida, ese offset sería el que corresponde a mi "FrontSpriteTable" (como dice el "INI" de advance series).
Lo que hay que hacer ahora es copiar ese offset (72A244) en el archivo "ini". Es deir, lo reemplazamos por el offset viejo (el que copiamos del "ini" al principio del tutorial).

Bueno, éste sería el proceso que tienen que seguir para modificar el "ini",deben hacer ésto para todos los offsets que aparecen en dicho archivo(el archivo "ini", ya estoy cansado de decirlo/escribirlo) y por ultimo lo que tenemos que cambiar en el "INI" es el "TotalSpecies" por el número exacto de pokémon's que tenemos actualmente en nuestro rom.
En algunas ocaciones, cuando les toque copiar una "porción de bytes" para buscar el offset de su nueva tabla, al apretar control+F, y luego darle a "ok", ésos bytes no aparecerán tan fácilmente (estoy hablando del rom con pkdex expandida), para éstos casos lo que deberán hacer es copiar una porción más pequeña que la que copiaron anteriormente y entonces no creo que tengaqn problemas.

Al final mi archivo "ini" me quedó así:

Espero haberlo explicado bien, si no és así, comenta en éste tema, para evitar generar nuevas dudas.

Salu2


PD: Tutorial creado por mi. Método descubierto por mi, cualquier similitud con otro tutorial parecido a este, es mera coincidencia... XD
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: [FR] [OTROS] Modificar el "INI" de advance series

Posiblemente yo no lo necesite. Pero todo lo que sea nuevos tutoriales, bienvenido sea.
El HxD me da dolor de cabeza.
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: [FR] [OTROS] Modificar el "INI" de advance series

Buen tutorial, seguro que a la gente que ha expandido su ROM le será útil.

¡Saludos y gracias por compartirlo!
 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: [FR] [OTROS] Modificar el "INI" de advance series

Haber si me aclaro. Para que sirve esto en realidad? No lo he entendido, lo siento.
Por otro lado gracias por traer este aporte a Wah.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: [FR] [OTROS] Modificar el "INI" de advance series

Haber si me aclaro. Para que sirve esto en realidad? No lo he entendido, lo siento.
Por otro lado gracias por traer este aporte a Wah.
pues, esto es así:
si tu has expandido la pokedex de tu rom FR (es decir, le has agregado más pokémon's, ésto se hace con gen 3 suit) notarás que al abrir A-SERIES, éste no funciona, esto se debe a que al expandir el numero de pokémon's, gen3 suit repuntea la tabla de punteros (la tabla de los pokes, sus sprites, etc) y el advance series lee direcciones específicas de la rom, pero al expandir la pkdex, esas offsets ya no sirven, por eso hay que modificar el ini, para que apunte a la nueva tabla, y para que "lea" cuantos pokémon's tiene tu rom actualmente. se entiende ahora?
 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: [FR] [OTROS] Modificar el "INI" de advance series

pues, esto es así:
si tu has expandido la pokedex de tu rom FR (es decir, le has agregado más pokémon's, ésto se hace con gen 3 suit) notarás que al abrir A-SERIES, éste no funciona, esto se debe a que al expandir el numero de pokémon's, gen3 suit repuntea la tabla de punteros (la tabla de los pokes, sus sprites, etc) y el advance series lee direcciones específicas de la rom, pero al expandir la pkdex, esas offsets ya no sirven, por eso hay que modificar el ini, para que apunte a la nueva tabla, y para que "lea" cuantos pokémon's tiene tu rom actualmente. se entiende ahora?
Vale, muchas gracias.
Una última cosa, esto también sirve para que te aparezcan los pokemon a añadidos a Advance Map?
Sinceramente creo que ya tengo la respuesta: no. Tampoco pierdo nada en preguntar.
Gracias de nuevo
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: [FR] [OTROS] Modificar el "INI" de advance series

Vale, muchas gracias.
Una última cosa, esto también sirve para que te aparezcan los pokemon a añadidos a Advance Map?
Sinceramente creo que ya tengo la respuesta: no. Tampoco pierdo nada en preguntar.
Gracias de nuevo
no, lamentablemente no.. pero también se puede hacer, lo que dices, es algo muy fácil...
por otra parte, éste mensaje me me lo pudiste haber enviado directo a mi perfíl, es que lo pones como duda, y se concidera "spam" (aunque yo concidere tu duda pertinente, puesto que forma en teoría parte del tema) y es tentador a una sanción...
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Respuesta: [FR] [OTROS] Modificar el "INI" de advance series

Creo que esto es un poco malo para la gente que quiere dejar en privado sus sprites, pero bueno, creo que es mejor que la gente no sepa esta clase de cosas ya que hay mucha gente hoy en día aprovechándose del trabajo de otros.
 

Sebastycoon XD

Poke Editor
Respuesta: FR | Otros | Modificar el "INI" de advance series

Me Gusto El Tema Amigo¡¡¡ Puedo Pedirte Un Favor????
Donde Consigo Los .Ini Del Advance Series De Pokemon Ruby y Esmeralda En Español???
Los Necesito¡¡¡ Si Los Consiges Pasame El Link Por Un Mensaje.. Por Favor
 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: FR | Otros | Modificar el "INI" de advance series

Me Gusto El Tema Amigo¡¡¡ Puedo Pedirte Un Favor????
Donde Consigo Los .Ini Del Advance Series De Pokemon Ruby y Esmeralda En Español???
Los Necesito¡¡¡ Si Los Consiges Pasame El Link Por Un Mensaje.. Por Favor
El Advance series es una herramienta en sí, vale para FR y para rubí. (Úsalos en inglés mejor)
 

JkiisRuizKill

Jkiis Ruiz
Respuesta: FR | Otros | Modificar el "INI" de advance series

Esto, me dice que "Can´t find 48 07 D0 08 00 08 00 00 D4 FB D2 08 00 08 01 00 AC 05 D3 08 00 08 02 00 AC 10 D3 08 00 08 03 00 24 1F D3 08 00 08 04 00 B8 28 D3 08 00 08 05 00 C8 33 D3 08 00 08 06 00 40 41 D3 08 00 08 07 00 D4 4A D3 08 00 08 08 00 38 56 D3 08 00 08 09 00 C0 63 D3 08"
 

Salamence24Hack

RomHacker Novato
Respuesta: FR | Otros | Modificar el "INI" de advance series

♠$ubzer∅♠;339749 dijo:
no, lamentablemente no.. pero también se puede hacer, lo que dices, es algo muy fácil...
por otra parte, éste mensaje me me lo pudiste haber enviado directo a mi perfíl, es que lo pones como duda, y se concidera "spam" (aunque yo concidere tu duda pertinente, puesto que forma en teoría parte del tema) y es tentador a una sanción...
Un poco tarde la pregunta jaja
Como te llevo al offset 72nosecuanto? (en el paso 5) no me quedo muy claro
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: FR | Otros | Modificar el "INI" de advance series

Un poco tarde la pregunta jaja
Como te llevo al offset 72nosecuanto? (en el paso 5) no me quedo muy claro
Copias una porción de la tabla, te vas a la rom modificada, haces ctrl+f, donde pone datatype pones hex-values, pegas la porción de la tabla, seleccionas all, y te llevará a tu tabla, en el caso de subzero el 72A244, creo que está muy bien explicado.
__________

Buen tutorial @♠$ubzer∅♠ seguro que a muchísima gente le sirve.

¡Suerte! ;)
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: FR | Otros | Modificar el "INI" de advance series

Me alegra ver que le den utilidad al tutos. pero debo decir que este tutos es algo que hice cuando era Muy noob y el método que expresé es muy cutre y poco preciso.
Es mucho mas fácil fijarse directamente en los datos que proporciona el ini de PGE o GEN 3 SUITE una vez expandida la dex, y transcribir los datos al ini de A. Series.

♠Salu2♠
 

yusei266

Usuario de oro
buenas con todos, a mi me sale el FrontSpriteTable=0x729864 así y cuando lo copio en la HxD con la room virgen de rojo fuego me salen puras FFFFFFFFFFF , que puedo hacer o alguna solución? Gracias
 
Arriba