Registrarse

No me carga los tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Hola,he insertado nuevos tileset en un espacio osea el espacio es 186634 ahi estan los nuevos tiles edite el mapa y al iniciar el juego voy a salir de la casa como siempre y cuando salgo queda todo negro pero cuando cambio el tileset del mapa al original funciona todo bien que pasara
 
Última edición:

Kurama

Usuario mítico
Podrias mostrar alguna imagen??
Del tilset insertado y una captura en el emulador haha
Para saber de que se trata haha
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
aqui estan las imagenes como vez estaba haciendo un mapa y no lo complete porque me fui a fijar y quedaba en negro






salgo de la casa y queda en negro



cabe recalcar que inserte un nuevo tileset
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Pues solo se me ocurre que el problema sea que el warp esté mal configurado o que el tileset este mal insertado, aunque dudo que este mal insertado si lo has hecho con el AdvanceMap 1.95
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
no e modificado ninguna warp y los tileset fueron insertados con advance map 1.95 y editados con advanc emap 1.92 y hice devulta otro tileset y igual queda negro
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Me referia a que el warp que tienes para llegar a ese mapa este mal puesto, como que los numeros estén en decimal en vez de hexadecimal o algo por el estilo.
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
es que no modifique nada, es mas si cambio del tileset que tengo que es el 18665 al 1 funciona bien
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
pues la verdad es que no tengo ni idea prueba a reinsertar el tileset o comprueba que el tileset que has insertado no tiene mas de 16 colores y se guia en multiplos de 8 sobre RGB.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
No he leido todo el tema pero si el post principal, y en base aq lo que he entendido, me doy cuenta de que has creado un nuevo tileset con AM1.95 (Algo que explique en mi antigua ezcul).
Lo que te pasa puede darse por dos razones:

Has hecho algo mal en el proceso de creación del tileset, o has buscado tu una dirección para insertarlo, puede que esa dirección no tuviera espacio suficiente, si este es el caso, te recomiendo que le dejes ese trabajo a la herramienta.
Pero como no dejas ninguna scan no puedo decir mucho.

Quizá lo que te está pasando es que ves todo el tileset "negro" y eso pasa porque no le has insertado ningun tile y las paletas estan llenas de color negro (LOL)
Salu2:cool::cool:cool:
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
en unos comentarios deje las scan,no me ubique en ninguna offset al crear el tileset
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Pues viendo las scans, he llegado a la misma "hipótesis" de nuestro amigo @Sayer301!
Puede que no hayas puesto bien las coordenadas del warp y te transporte a quien sabe que parte del mapa te lleve.
Tambien viendo las scans me di cuenta (y es muy probable) que el color rosa que estas usando como transparente no este en la posición que debe dentro de la paleta.
¿en que respaldo esto?
Al crear un nuevo tileset con am 1.95 el tileblock queda plagado del primer bloque del tileset que se ha creado, tambien queda con el color 0 de la primera paleta. Viendo las scans puede ser que mi punto sea el correcto XD.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
y que debo de hacer
En el caso de que sea lo que dije antes (lo del color transparente)solo edita la paleta e inserta nuevamente los tiles.
Si no es eso, prueba a insertar un nuevo tileset en una rom LIMPIA a ver que pasa, tambien hazlo en un back del rom en el que trabajas actualmente (para comparar) o bien inserta otro tileset nuevo en el rom que te dio el error, para ver que sucede ^^
 

Kurama

Usuario mítico
Pues lo que yo puedo deducir por experiencia es que el warp que utilizaste para llegar al mapa esta mal configurado, ahora tambien puede ser por que existe un sprit de nivel en el mapa, si es asi esto borralo y prueba, a veces el rom se malogra por cosas asi, todo debe estar ubicado y ordenado...

Prueba y postea si no funciono...
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
la verdad nose porque nunca ise ningun scrip ni edite nada de los eventos menos mal que tenia una copia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba