Buenas comunidad de WaH, yo soy Drive, Jairo o Zekken (como quieran xD) y bueno os traigo un tutorial de como editar los Overworls de BW/B2W2.
Necesitaremos un explorador de archivos y la herramienta BWOE de Kazo (BWOE está en este post).
Abrimos el explorador de archivos (usaré Nitro Explorer 2) y nos vamos a "a/0/4" y extraemos el archivo 9.narc (en la imagen me fui a "a/0/9" por equivocación)(en caso de B2W2 es ir a /a/0/4 y extraer el 8.narc).
Extraemos el archivo, si queréis le ponéis ".narc" (es la extensión de los archivos de los RH de NDS, los programas que usamos hacen que podamos abrirlos y ver su contenido, es como si fuera un archivo comprimido que tiene adentro lo que queremos editar).
Luego abrimos el BWOE y abrimos el .narc extraído (en este caso el 9.narc de "a/0/4"). Luego vamos a File ID: 006, donde estará los minis del protagonista al correr y al andar.
Exportamos la imagen .png y la editamos.
Vamos de nuevo a BWOE, importamos la imagen. Vamos después al explorador de archivos (esta vez usaré Tinke que me resulta más cómodo, pero da igual siempre que exporte e importe el programa) y reemplazamos el archivo 9.narc de "a/0/4". Una vez hecho eso, guardáis la rom.
Necesitaremos un explorador de archivos y la herramienta BWOE de Kazo (BWOE está en este post).
Abrimos el explorador de archivos (usaré Nitro Explorer 2) y nos vamos a "a/0/4" y extraemos el archivo 9.narc (en la imagen me fui a "a/0/9" por equivocación)(en caso de B2W2 es ir a /a/0/4 y extraer el 8.narc).
Extraemos el archivo, si queréis le ponéis ".narc" (es la extensión de los archivos de los RH de NDS, los programas que usamos hacen que podamos abrirlos y ver su contenido, es como si fuera un archivo comprimido que tiene adentro lo que queremos editar).
Luego abrimos el BWOE y abrimos el .narc extraído (en este caso el 9.narc de "a/0/4"). Luego vamos a File ID: 006, donde estará los minis del protagonista al correr y al andar.
Exportamos la imagen .png y la editamos.
Vamos de nuevo a BWOE, importamos la imagen. Vamos después al explorador de archivos (esta vez usaré Tinke que me resulta más cómodo, pero da igual siempre que exporte e importe el programa) y reemplazamos el archivo 9.narc de "a/0/4". Una vez hecho eso, guardáis la rom.
Puede que la calidad del .gif sea mala pero se puede apreciar el verde que le puse al personaje xD
Última edición: