Monchis
Héroe de WaH
Hola a todos, tengo una pequeña duda que me ha estado volviendo loco durante horas:
Tengo 2 scripts de gatillo en el laboratorio del profesor oak, ambos funcionan a la perfección, no se repiten pero...
cuando salgo y entro del laboratorio los eventos vuelven a activarse a pesar de tener una variable diferente a la establecida.
Aquí están ambos scripts, perdonen si son muy primitivos estoy aprendiendo:
Notas: La "Var number" es 400A y el "Var value" es 0000
Después de ese script se escoge al pokemon inicial y en una casilla "S" se activa el siguiente Script:
Notas:
-La flag que se checa es la de gary, su flag se activa en un script fuera del laboratorio.
- "Var number" es 4009 y "Var value" es 1.
Cuando acaban ambos eventos camino por ambas casillas y NO se activan pero se reinician al salir y entrar al laboratorio.
Espero que puedan ayudarme.
PD: Por alguna razón los comandos de msgbox se enlazan a un usuario, por eso los separe con comillas.
Tengo 2 scripts de gatillo en el laboratorio del profesor oak, ambos funcionan a la perfección, no se repiten pero...
cuando salgo y entro del laboratorio los eventos vuelven a activarse a pesar de tener una variable diferente a la establecida.
Aquí están ambos scripts, perdonen si son muy primitivos estoy aprendiendo:
Código:
#dynamic 0x800000
'---------------
#org @start
lockall
compare 0x400A 0x0
if 0x2 goto @"snippet1"
msgbox @"String1" MSG_NORMAL '"Bienvenido [player]!!!"
applymovement 0x0 @move1
waitmovement 0x0
msgbox @"String2" MSG_NORMAL '"Recibí el mensaje de tu madre,\nqu..."
applymovement 0x0 @move2
applymovement MOVE_PLAYER @move3
waitmovement 0x0
msgbox @"String3" MSG_NORMAL '"Adelante, puedes escoger entre\nes..."
releaseall
end
'---------------
#org @snippet1
end
Después de ese script se escoge al pokemon inicial y en una casilla "S" se activa el siguiente Script:
Código:
#dynamic 0x800000
'---------------
#org @start
checkflag 0x205
if 0x1 goto @snippet1
release
end
'---------------
#org @snippet1
showsprite 0x8
compare 0x4009 0x1
if 0x4 goto @snippet2
release
end
'---------------
#org @snippet2
msgbox @"String1" MSG_NORMAL '"Espera!"
applymovement 0x8 @move1
waitmovement 0x8
msgbox @"String2" MSG_NORMAL '"[rival]:\nLamento llegar tarde, es..."
msgbox @"String3" MSG_NORMAL '"...\pAdelante [rival] escoje el tu..."
msgbox @"String4" MSG_NORMAL '"[rival]: Muchas gracias profesor."
compare 0x4003 0x3
if 0x0 goto @snippet3
if 0x2 goto @snippet4
applymovement 0x8 @move2
waitmovement 0x8
msgbox @"String5" MSG_NORMAL '"[rival]: Escojo este."
hidesprite 0x7
msgbox @"String6" MSG_NORMAL '"[rival] ha recibido a Mudkip"
waitmsg
fanfare 0x13E
waitfanfare
applymovement 0x8 @move3
applymovement MOVE_PLAYER @move4
waitmovement 0x8
msgbox @"String7" MSG_NORMAL '"[rival]: Hola [player], que tal si..."
trainerbattle 0x9 0x146 0x3 @"String8" @"String9"
applymovement 0x0 @move5
waitmovement 0x0
msgbox @"String10" MSG_NORMAL '"profesor: Recuerden que lo escenci..."
setvar 0x4009 0x2
setvar 0x400A 0x1
end
'---------------
#org @snippet3
applymovement 0x8 @move6
waitmovement 0x8
msgbox @"String5" '"[rival]: Escojo este."
hidesprite 0x5
msgbox @"String11" MSG_NORMAL '"[rival] ha recibido a Treecko."
waitmsg
fanfare 0x13E
waitfanfare
setvar 0x4009 0x0
applymovement 0x8 @move7
applymovement MOVE_PLAYER @move4
waitmovement 0x8
msgbox @"String7" MSG_NORMAL '"[rival]: Hola [player], que tal si..."
trainerbattle 0x9 0x147 0x3 @"String8" @"String9"
applymovement 0x0 @move5
waitmovement 0x0
msgbox @"String10" MSG_NORMAL '"profesor: Recuerden que lo escenci..."
setvar 0x4009 0x0
setvar 0x400A 0x1
end
'---------------
#org @snippet4
applymovement 0x8 @move8
waitmovement 0x8
msgbox @"String5" MSG_NORMAL '"[rival]: Escojo este."
hidesprite 0x6
msgbox @"String12" MSG_NORMAL '"[rival] ha recibido a Torchic."
waitmsg
fanfare 0x13E
waitfanfare
applymovement 0x8 @move9
applymovement MOVE_PLAYER @move4
waitmovement 0x8
msgbox @"String7" MSG_NORMAL '"[rival]: Hola [player], que tal si..."
trainerbattle 0x9 0x148 0x3 @"String8" @"String9"
applymovement 0x0 @move5
waitmovement 0x0
msgbox @"String"10 MSG_NORMAL '"profesor: Recuerden que lo escenci..."
setvar 0x4009 0x0
setvar 0x400A 0x1
end
-La flag que se checa es la de gary, su flag se activa en un script fuera del laboratorio.
- "Var number" es 4009 y "Var value" es 1.
Cuando acaban ambos eventos camino por ambas casillas y NO se activan pero se reinician al salir y entrar al laboratorio.
Espero que puedan ayudarme.
PD: Por alguna razón los comandos de msgbox se enlazan a un usuario, por eso los separe con comillas.
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