Registrarse

Error al cargar nuevo tileset principal

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
He seguido el tuto de @Cheve_X para insertar nuevos tileset pero para insertar un tileset principal nuevo, pero una vez abierta la rom con am e ir al editor de bloques me da este error:

Que hago?
Tengo que añadir que el numero de tileset que me ha dado el tileset manager lo he puesto en el tileset principal
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Para no complicarte la vida, usa advance map 1.95. Abre el editor de bloques, y ve a la parte donde dice TILESET. Ahí sigue los pasos que te da (son pocos e intuitivos, sabiendo algo de inglés todo irá sin problemas XD).

El resto no es muy diferente, solo que ahora el nuevo tileset no va a tener un número como los tilesets originales, si no que va a ser un offset.

Ah, y te recomiendo que quites la opción de Am de buscar offsets automáticamente ya que no el buscador no es muy bueno en la versión 1.95. Sabiendo esto ultimo, el espacio libre deberás buscarlo a mano con FSF o un editor hexadecimal.

Un saludo!
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Ahora con la version 1.95 una vez insertado el tileset y poner su numero correspondiante sale este error:
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Esto es lo que hago:

1. Abrir el manager editor con la rom y el tileset vacio de tu tuto


2. Clico en major tileset y automaticamente se me cambio el tamaño a 640


3. Le doy a find y ese offset lo pongo a la izquierda


4. Le doy a insert y save. El número del tileset es 225849


5. Al abrir la rom todo bien, cambio el numero del tileset principal y cuando quiero ir al editor de bloques me sale esto
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Usa el Advance Map 1.95 para insertar el nuevo tileset, en un backup, a ver qué pasa...
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Error al cargar nuevo tileset principal

★★Helix Boo★★;388348 dijo:
Usa el Advance Map 1.95 para insertar el nuevo tileset, en un backup, a ver qué pasa...
Con insertar a que te refieres? Cargarlo en el cabezal del mapa?
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Re: Respuesta: Error al cargar nuevo tileset principal

Con insertar a que te refieres? Cargarlo en el cabezal del mapa?
Creo que se refiere a lo que yo en un mensaje de más arriba dije que hicieras. Prueba con ese método a ver si te sirve. Yo he usado muchas veces ese método que te describí, y en base a mis experiencias con el, te puedo decir que es rápido y confiable en tanto no dejes que AM 1.95 te busque el espacio libre.

Espero te sirva de algo.

Un saludo!
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Pero que es exactamente lo que hay que hacer en am? En el tuto solo pone que hay que poner el número y ya
Edito:

Al poner en numero 225849 me sale esto
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Te has cargado no solo el cabezal del mapa si no también el de la ROM
Felicidades, lo único que se me ocurre s que tires de hex o de un bakup de reserva que tienes por ahí, porque imagino, pienso y creo recordar que estamos en 2017, eso debería ser una habitud constante en estos días.

Saludos y Buena suerte!
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Error al cargar nuevo tileset principal

Te has cargado no solo el cabezal del mapa si no también el de la ROM
Felicidades, lo único que se me ocurre s que tires de hex o de un bakup de reserva que tienes por ahí, porque imagino, pienso y creo recordar que estamos en 2017, eso debería ser una habitud constante en estos días.

Saludos y Buena suerte!
era una rom de pruebla por si acaso, tambien lo he intentado en mi hack pero tengo un backup
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba