Registrarse

Problema de niveles Pokemon salvajes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kurotao

Cocinando Queques.
Tengo un problema con los niveles de los Pokemon salvajes de un mapa, estos aparecen en su totalidad del mapa en los niveles 30-32, cuando en el archivo PBS dice que están entre los niveles 18-23.

¿Alguien sabe porque ocurre esto? :(

Edit: Ya ubique el problema, volví a la zona con pokemon de nivel 38, y los pokemon salvajes están por el mismo nivel, al parecer hay algo que los esta nivelando con los Pokemon de mi equipo (35-37), pero no se como quitarlo, agradecería mucho una ayudita :D
 
Última edición por un moderador:
Tengo un problema con los niveles de los Pokemon salvajes de un mapa, estos aparecen en su totalidad del mapa en los niveles 30-32, cuando en el archivo PBS dice que están entre los niveles 18-23.

¿Alguien sabe porque ocurre esto? :(
Tal vez lo modifica un codigo en la seccion de PField_EncounterModifiers
Revisa esa parte
 

Tactician

Alto Mando
Tengo un problema con los niveles de los Pokemon salvajes de un mapa, estos aparecen en su totalidad del mapa en los niveles 30-32, cuando en el archivo PBS dice que están entre los niveles 18-23.

¿Alguien sabe porque ocurre esto? :(
No lo hagas desde el PBS. Empieza el juego dándole al botón de prueba en RPG Maker XP y, una vez dentro, dale a "Select -> Debug" y le das a "Set Encounters"







Ya lo único que te falta es seleccionar el mapa a editar. Una vez seleccionado, tendrás que poner la densidad para la aparición de los Pokémon que quieras (te dice cuáles son las probabilidades por defecto) y ya puedes empezar a poner los Pokémon salvajes que quieres que aparezcan. ¡Suerte!
 

Kurotao

Cocinando Queques.
No lo hagas desde el PBS. Empieza el juego dándole al botón de prueba en RPG Maker XP y, una vez dentro, dale a "Select -> Debug" y le das a "Set Encounters"







Ya lo único que te falta es seleccionar el mapa a editar. Una vez seleccionado, tendrás que poner la densidad para la aparición de los Pokémon que quieras (te dice cuáles son las probabilidades por defecto) y ya puedes empezar a poner los Pokémon salvajes que quieres que aparezcan. ¡Suerte!
Tambien lo hice por alli, y segun el debug, deberian de estar entre 18-23 :/
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Respuesta: Re: Problema de niveles Pokemon salvajes

Tal vez lo modifica un codigo en la seccion de PField_EncounterModifiers
Revisa esa parte
Al parecer el problema es que en ese mapa especifico, los Pokemon salvajes se nivelean con los Pokemon del equipo, en otras palabras, si llevo Pokemon de niveles 40, estos aparecerán entre 38-40 de nivel, pero no se como eliminar ese problema para que vuelvan a su estado base de nivel 18-23 de nivel. :/
 
Re: Respuesta: Re: Problema de niveles Pokemon salvajes

Al parecer el problema es que en ese mapa especifico, los Pokemon salvajes se nivelean con los Pokemon del equipo, en otras palabras, si llevo Pokemon de niveles 40, estos aparecerán entre 38-40 de nivel, pero no se como eliminar ese problema para que vuelvan a su estado base de nivel 18-23 de nivel. :/
en la linea 22 de PField_EncounterModifiers tienes el numero del mapa del cual se modifican los niveles tal vez no lo agregaste tu pero ahí esta el detalle de modificación de niveles.
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Problema de niveles Pokemon salvajes

en la linea 22 de PField_EncounterModifiers tienes el numero del mapa del cual se modifican los niveles tal vez no lo agregaste tu pero ahí esta el detalle de modificación de niveles.
Aparece esto desde la linea 22:

if $game_map.map_id==51
newlevel=pbBalancedLevel($Trainer.party) - 4 + rand(5) # For variety
newlevel=1 if newlevel<1
newlevel=PBExperience::MAXLEVEL if newlevel>PBExperience::MAXLEVEL
pokemon.level=newlevel
pokemon.calcStats
pokemon.resetMoves
end

¿Que es lo que tengo que modificar para arreglarlo?
 
en
if $game_map.map_id==51

el 51 es el mapa en el cual se modifican los niveles

borra todo el codigo o solo comenta la linea

#pokemon.level=newlevel

y lo solucionas
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Respuesta: Re: Problema de niveles Pokemon salvajes

en
if $game_map.map_id==51

el 51 es el mapa en el cual se modifican los niveles

borra todo el codigo o solo comenta la linea

#pokemon.level=newlevel

y lo solucionas
MUCHÍSIMAS GRACIAS

Ya llevaba dos semanas rompiéndome la cabeza por ese problema, mejor hubiera preguntado antes, me salvaste :D

Tema Solucionado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba