Registrarse

[ASM] FR | Ganar experiencia al capturar

Rubire4

Usuario mítico
En este tutorial veremos cómo hacer que al capturar un Pokémon ganemos experiencia al más puro Pokémon XY.
Créditos a Ismash y DoesntKnowHowToPlay por subir el tutorial en PokeCo.


Abre tu Rom de FR en HxD:


Ve a un espacio libre cualquiera en el que quepan 30 bytes, puedes encontrar espacio libre con FSF.
En ese offset pega escribiendo (Ctrl+B) esto: 2E E0 3F 02 02 00 2E 0C 3C 02 02 00 2E 0D 3C 02 02 00 23 00 F1 63 9A 1D 08 28 58 9A 1D 08:


Recuerda apuntarte la dirección en la que has puesto los bytes, en mi caso en 71A240.

Ve a la dirección 1D9A53 (utilizando CTRL+G) y pega escribiendo (CTRL+B) esto: 41 XX XX XX 08.
Donde pone XX XX XX debes poner el offset de los bytes que acababas de pegar antes, pero permutado. (Si no sabes permutar bien recomiendo esta herramienta de Naren Jr.: HERRAMIENTA).


Ahora ve a la dirección 15A68 (utilizando CTRL+G) y pega escribiendo (CTRL+B): A1 5A 01 08:

Ahora ya lo tenemos terminado, pero no te olvides de guardar.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: Tutorial | FR | Ganar experiencia al capturar

Este tutorial ya lo he visto en todos lados
creo que hace varios meses se hizo el mismo por aquí
pero no está mal traerlo de nuevo e.e
Por cierto está gráfica-detalladamente bien explicado!

Jrazias!
+10 prro


pero no te doy repu por que esto está más visto que el cielo e.e
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: Tutorial | FR | Ganar experiencia al capturar

Este tutorial ya lo he visto en todos lados
creo que hace varios meses se hizo el mismo por aquí
pero no está mal traerlo de nuevo e.e
Por cierto está gráfica-detalladamente bien explicado!

Jrazias!

pero no te doy repu por que esto está más visto que el cielo e.e
Pues he buscado por todo el foro y lo único que encontre fue una duda en la que decían que hacía falta ASM
 

Lenny~

Señor de las Tostadoras
Respuesta: Tutorial | FR | Ganar experiencia al capturar

Hola chicos, cómo ví que no había ningún tutorial sobre cómo ganar experiencia al capturar en el foro, pues ya lo subo yo. Decir que yo sobre hexadecimal no tengo ni idea, a sí que créditos a Ismash y DoesntKnowHowToPlay por subir el tutorial en PokeCo.

Bueno, vasta de cháchara y comencemos:

¿Qué necesitamos?:
  1. HxD
  2. Y una Rom de FireRed en Inglés

Abre tu Rom de FR en HxD:

Ve a un espacio libre cualquiera en el que quepan 30 bytes.
En ese espacio libre pon esto: 2E E0 3F 02 02 00 2E 0C 3C 02 02 00 2E 0D 3C 02 02 00 23 00 F1 63 9A 1D 08 28 58 9A 1D 08:

Recuerda apuntarte la dirección en la que has puesto los bytes, en mi caso en 71A240


Ve a la dirección 1D9A53 (utilizando CTRL+G) y pega escribiendo (CTRL+B) esto: 41 XX XX XX 08.
Donde pone XX XX XX debes poner el offset de los bytes que acababas de pegar antes, pero permutado:

(si no sabes permutar bien recomiendo esta herramienta de Naren Jr.: HERRAMIENTA).


Ahora ve a la dirección 15A68 (utilizando CTRL+G) y pega escribiendo (CTRL+B): A1 5A 01 08:

Ahora yo lo tenemos terminado, pero no te olvides de guardar.

Si ahora nosotros capturásemos un Pokémon ganaríamos experiencia de captura el estilo X e Y.


Espero que os haya servido por cualquier duda comentad. ;)
Wow con el tiempo que he estado buscando un parche sin saber que era taaan facil.Gracias!
 

FraynSebas

Psychedelic Client~
Respuesta: Tutorial | FR | Ganar experiencia al capturar

Amigo muchas gracias por el tutorial, gracias a ti lo puedo insertar en mi hack rom :3
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: Tutorial | FR | Ganar experiencia al capturar

Que pocos comentarios o_O
Bueno el tutorial sin duda es genial ,es bastante sencillo y esta bien explicado
Lo e usado una y otra vez en diferentes rom hack
Saludos ,+gracias
 

splash12

el que solo juega, no crea
Respuesta: Tutorial | FR | Ganar experiencia al capturar

no se para que lo miro si por primera no romhackeo :v

pero acá lo tengo por si algún día se me da por hacer algo
 
Respuesta: Tutorial | FR | Ganar experiencia al capturar

Muy buenas.
tengo una duda como se cual espacio esta libre? Ya que lo intente en un espacio con muchos ceros pero lo unico que consegui fue que se quedara en negro la pantalla al iniciar el rom.

Gracias por su ayuda con este tema ya que todo lo demas lo entendi perfectamente
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Respuesta: Tutorial | FR | Ganar experiencia al capturar

@DAFEX675 los espacios libres en Fire red empiezan desde la dirección offset 0x720000 si mal no recuerdo. Son aquellos que tienen "FF", los "00" no son espacios libres.
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Tutorial | FR | Ganar experiencia al capturar

Muy buenas.
tengo una duda como se cual espacio esta libre? Ya que lo intente en un espacio con muchos ceros pero lo unico que consegui fue que se quedara en negro la pantalla al iniciar el rom.

Gracias por su ayuda con este tema ya que todo lo demas lo entendi perfectamente
Los espacios vacios son los "FF". Los "00" son bytes ocupados por el juego.
En Emerald hay fragmentos de espacio libre camuflados como 00, pero ese es otro tema que si te interesa por X motivo, lo expliqué justo aqui.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Tutorial | FR | Ganar experiencia al capturar

Muy buenas.
tengo una duda como se cual espacio esta libre? Ya que lo intente en un espacio con muchos ceros pero lo unico que consegui fue que se quedara en negro la pantalla al iniciar el rom.

Gracias por su ayuda con este tema ya que todo lo demas lo entendi perfectamente
El espacio libre se determina por FF, todo lo demás son datos, para buscar espacio libre en una ROM puedes usar el Free Space Finder, aunque en general el espacio libre en Fire Red empieza desde 0x720000
 
Respuesta: Tutorial | FR | Ganar experiencia al capturar

@DAFEX675 los espacios libres en Fire red empiezan desde la dirección offset 0x720000 si mal no recuerdo. Son aquellos que tienen "FF", los "00" no son espacios libres.
Muchas gracias

El espacio libre se determina por FF, todo lo demás son datos, para buscar espacio libre en una ROM puedes usar el Free Space Finder, aunque en general el espacio libre en Fire Red empieza desde 0x720000
muchas gracias
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: Tutorial | FR | Ganar experiencia al capturar

¡Como me Gustan estas Cosas! todo aporte que sirva para recrear alguna mecánica de las nuevas generaciones o cosas por el estilo son de las mejores sin duda, le dan ese Aire Fresco que le hace falta a todas las roms de 3 Gen. Ya como última cosa me gustaría decir que la probé y el resultado fue el esperado, todo salio a la perfección.

-!Muchísimas Gracias! :D
 
Respuesta: FR | ASM | Ganar experiencia al capturar

esto es un gran aportazo por arceus, debo decir que cosas tan pequeñas como que un pokemon pueda obtener experiencia al capturarlo le dan nuevos aires a un hack espero que en un futuro traigas mas aportes a whack
 

Raishu

Usuario de bronce
Qué raro, a mí cuando intento capturar un pokémon la rom se carga desde el logo de game freak, hice todo al pie de la letra. Me intriga saber porque pasa esto y si hay alguna solución.
 
Arriba