Registrarse

Problema con Tiles y Paletas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MichaKing

Grafista avanzado
Si, otra vez yo con otra duda relacionada a los tiles! es que no me he adentrado mucho en esto y solo sé lo básico. Tengo 2 dudas y son las
siguientes:

1- ¿Como hago para que el fondo de un tile tenga una paleta y la parte superior otra sin que se dañen (Como aparece en el cuadro rojo)?, es que el tile de pasto tiene una paleta diferente al del árbol



2- Al entrar a A-Map o salir del mapa y entrar otra vez, todo el tileset se descuadrada y por lo general queda todo del color de la ultima paleta seleccionada. ¿Como hago para que los cambios se mantengan fijos y no me pase eso?

-Espero me puedan ayudar con esas dos dudas que tengo, es que no sé mucho al respecto todavía :dodgy:
 
1. si puedes colocar otro tile de fondo osea en la parte izquierda tuya ahí puedes poner el tile de césped y a la derecha el árbol y quedara Bien
2.no te entendí mucho me puedes mostrar una imagen de lo que te pasa?
y si necesitas más ayuda pregúntame al perfil
 

MichaKing

Grafista avanzado
1. si puedes colocar otro tile de fondo osea en la parte izquierda tuya ahí puedes poner el tile de césped y a la derecha el árbol y quedara Bien
2.no te entendí mucho me puedes mostrar una imagen de lo que te pasa?
y si necesitas más ayuda pregúntame al perfil
1. Justo eso es lo que hago, lo que pasa es que no sé por qué cuando cargo una paleta también se cambia la del tileset original (El del lado izquierdo). Por ejemplo, aquí cargué la del arbol de la derecha y como puedes observar el Pasto:
Rojo: Es como se debe ver
Azul: Es como se ve al cambiar la paleta del pasto por la del árbol



2. Lo que pasa es que al cerrar el A-Map y volverlo a abrir, o cambiar de mapa y volver al que estaba todo el tileset se cambia a los colores de la ultima paleta insertada.

Antes de Cerrar A-Map



Al volver a entrar a A-Map

 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
La verdad es que me parece bastante raro, si nadie sabe a que se podría deber yo apostaría a que es culpa de la ROM que estás usando.
Por cierto has editado tu los nombres para que estén como los de la versión alemana? Porque ahora que me fijo estás usando la base de Fire Red USA. Quizás hallas descargado una ROM corrupta.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
¿Te aseguraste de darle a la opción "write pallete changes to ROM" antes de salir del mapa? me suena a que eso es.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Я u k i !;395950 dijo:
¿Te aseguraste de darle a la opción "write pallete changes to ROM" antes de salir del mapa? me suena a que eso es.
Si le doy ahí pasa exactamente lo mismo, se cambia todo el tileset como si fuese salido y entrado otra vez. Pero gracias a @InfernapEnLlamas me dí cuenta que el A-Map que uso parece estar mal, probaré insertando tiles con otro y luego te cuento que tal salio
 
1- usted puede utilizar el azulejo de fondo, en su paleta, es sólo cambiar a su paleta en el a-map.
2- creo que el problema es lo que Ruki habló, siempre que insertar una nueva paleta salve.
 

MichaKing

Grafista avanzado
1- usted puede utilizar el azulejo de fondo, en su paleta, es sólo cambiar a su paleta en el a-map.
2- creo que el problema es lo que Ruki habló, siempre que insertar una nueva paleta salve.
1- No sé si no te fijaste bien, pero como puedes observar en la captura hice exactamente lo que dijiste, lo que pasa es que al cambiar de paleta (Por ejemplo a la de la hierba) y le doy a guardar para cambiar el fondo, también se cambia el tile de arriba a el color de la paleta actual.

2- Si le doy a "Write Pallete Changes to Rom" TODOS los tiles que inserté se cambian a los colores de la ultima paleta insertada (Es decir, pasa lo mismo que al cerrar y volver a entrar solo que más rápido)

Si alguien quiere ayudarme ya sea por MP o Discord estaré muy agradecido :blush:
 

Rubire4

Usuario mítico
1- No sé si no te fijaste bien, pero como puedes observar en la captura hice exactamente lo que dijiste, lo que pasa es que al cambiar de paleta (Por ejemplo a la de la hierba) y le doy a guardar para cambiar el fondo, también se cambia el tile de arriba a el color de la paleta actual.

2- Si le doy a "Write Pallete Changes to Rom" TODOS los tiles que inserté se cambian a los colores de la ultima paleta insertada (Es decir, pasa lo mismo que al cerrar y volver a entrar solo que más rápido)

Si alguien quiere ayudarme ya sea por MP o Discord estaré muy agradecido :blush:
Prueba a darle a "Write palette changes to ROM" cada vez que cambies una paleta en vez de darle cuando ya las tengas todas insertadas.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Prueba a darle a "Write palette changes to ROM" cada vez que cambies una paleta en vez de darle cuando ya las tengas todas insertadas.
Exactamente eso fue lo que me dijo @InfernapEnLlamas pero no me resultó, por el momento probaré con otra rom y otro A-Map, ya que el que usaba salía con los lugares en alemán y no sé si es que esta dañado o algo por el estilo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba