Registrarse

Pantalla Negra al Insertar Largue Sprite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

StunxFS

Profesional de WaH
Buenas Buenas, Gente del Querido y Grandioso Foro llamado WaH; pues bien hoy tengo una duda.
Cuando inserto un LargueSprite Indexado en NSE 2.0 que reemplaza al Largue de Red en la Trainer Card y despues guardo; abro el juego y despues abro la Trainer Card y la pantalla se me queda en Negro.
¿Tengo que hacer algo antes de insertar o despues de insertar?
Gracias de antemano :D
P.D: Pondria Imagenes si supiera poner :(.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Buenas Buenas, Gente del Querido y Grandioso Foro llamado WaH; pues bien hoy tengo una duda.
Cuando inserto un LargueSprite Indexado en NSE 2.0 que reemplaza al Largue de Red en la Trainer Card y despues guardo; abro el juego y despues abro la Trainer Card y la pantalla se me queda en Negro.
¿Tengo que hacer algo antes de insertar o despues de insertar?
Gracias de antemano :D
P.D: Pondria Imagenes si supiera poner :(.
Pues puedes haberte saltado algún paso o no tener algún requisito, te paso a explicar mis pasos usando el NSE 2.0 para cambiar los largesprites.

Requisitos:
-Imagen de máximo 64x64 px
-Imagen indexada

Pasos:

Abrir con NSE 2.0 tu Rom, ir a plugins>Edit>Trainer Sprites e irte a la posición 135/136 dependiendo del sprite que quieras cambiar.

File>Import>Import Sprite Data , ahora cargas tu sprite y seleccionas image>save y palette>save (o seleccionas Image+Palette>Save).

Una vez hecho esto seleccionas la opción palette, entonces te saldrá la paleta que usa tu sprite. Abres una opción llamada "Edit Current", "Save palette to ROM" y "Save"

Último paso File>Save>Save

Nota: Debes tener cuidado con lo que ocupa el nuevo sprite, puesto que si es mayor que el anterior necesitarás repuntear (ya te avisa el propio programa), que básicamente lo que tendrías que hacer es buscar espacio libre en tu ROM con la herramienta FreeSpaceFinder e ir poniendo los offsets libres en el lugar llamado "Data Offset", esto sería en los pasos 3 y 4.

Prueba de que funciona:


PD: Para subir imágenes primero tienes que subirlas a un hosting de imágenes, existen varios como: https://imgur.com/ o https://postimages.org/es/ , una vez la subas obtendrás un link, el cual, seleccionando previamente este icono , te saldra una caja donde podrás pegarlo y listo (también puedes pegar directamente el link en el mensaje, no se verá la imagen directamente pero se podrá acceder a ella igualmente).


Espero que te sirva de ayuda!! :D
 
Última edición:

StunxFS

Profesional de WaH
Muchisimas Gracias @Inferno, ahora si pude insertar el sprite; lo que me falto fue lo de las paletas. Ahora solo me queda saber como puedo editar la Trainer Card, osea eliminar los huecos de las medallas y el texto Trainer Card :D. @Evird cierra el tema Porfa.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba