Registrarse

Problema con script de gatillo con flag

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas a todos!
Veréis, estoy tratando de hacer un script de gatillo en el cual un mini no te deja pasar porque no tienes las deportivas (las cuales se encuentran en otro mapa).
Me da mucha rabia porque después de muchos intentos había conseguido que funcionará, pero metí la pata y se me borró. Y ahora no me acuerdo de como lo había hecho...
Sip, soy muuuy inteligente xD
La verdad, lo intenté tantas veces que cuando funcionó debió ser un milagro.

El scrip es este:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x860
if 0x0 goto @inicio2
end

#org @inicio2
applymovement 0x5 @mover1
msgbox @frase 0x6
waitmsg
applymovement 0xFF @mover2
end

#org @mover1
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw 0x56 'Exclamación (!)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @frase
= Bla bla bla

#org @mover2
#raw 0x9 'Paso Arriba (normal)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

Cuando funcionaba diría que puse la variable 4047.

Muchas gracias de antemano:)
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Buenas a todos!
Veréis, estoy tratando de hacer un script de gatillo en el cual un mini no te deja pasar porque no tienes las deportivas (las cuales se encuentran en otro mapa).
Me da mucha rabia porque después de muchos intentos había conseguido que funcionará, pero metí la pata y se me borró. Y ahora no me acuerdo de como lo había hecho...
Sip, soy muuuy inteligente xD
La verdad, lo intenté tantas veces que cuando funcionó debió ser un milagro.

El scrip es este:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
checkflag 0x860
if 0x0 goto @inicio2
end

#org @inicio2
applymovement 0x5 @mover1
msgbox @frase 0x6
waitmsg
applymovement 0xFF @mover2
end

#org @mover1
#raw 0x2 'Mirar Izquierda
#raw 0x56 'Exclamación (!)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

#org @frase
= Bla bla bla

#org @mover2
#raw 0x9 'Paso Arriba (normal)
#raw 0xFE 'Fin de los movimientos

Cuando funcionaba diría que puse la variable 4047.

Muchas gracias de antemano:)
El script está bien, el problema es que estamos hablando de un script de gatillo, por lo que, para que no se te trabe, necesitaras configurar siempre en la casilla del Advance Map de ese script de gatillo una variable, vayas a usarla o no.
Yo veo dos opciones:

1º Si es tirando al inicio del hack no creo que hayas usado aún muchas variables, por lo que si pones en "var number" una variable y en "var value" 0 (si la variable no ha sido manipulada aún) el script te funcionará igual, aunque no hagas en el ninguna mención a la variable.
Te tienes que asegurar muy bien de que no usas esa variable en otros eventos hasta que ese no haya surgido, una vez concluya la tendrás a tu disposición como todas las demás.
Pero decirte que, si tu intención es poner una variable que ya hayas usado en otros scripts, se puede hacer igual, solo tendrías que calcular tú mismo que valor tendrá esa variable en ese punto del juego y configurar en "var value" ese valor.

2º Usar una variable dentro del script, configurando en el AM una variable y el valor que debe tener esta para que el script suceda ("var value").
Tendrías que hacer un setvar 0x(variable usada) o addvar 0x(variable usada) justo antes del primer end, para que, cuando la flag este activada, no vaya al puntero @inicio2, y permita hacer el cambio de valor de la variable para que no coincida con lo puesto en AM. Si la pones en cualquier otro lugar del script lo que hará es que ese script solo suceda una vez, por eso la ponemos ahí, donde no dará el valor hasta que la flag de las zapatillas se active.
Decir que esto no te va a influir en nada a la hora de realizar el script.

Yo si fuera tú usaría la primera opción.
 
Última edición:
El script está bien, el problema es que estamos hablando de un script de gatillo, por lo que, para que no se te trabe, necesitaras configurar siempre en la casilla del Advance Map de ese script de gatillo una variable, vayas a usarla o no.
Yo veo dos opciones:

1º Si es tirando al inicio del hack no creo que hayas usado aún muchas variables, por lo que si pones en var number una variable y en var value 0 el script te funcionará igual, aunque no hagas en el ninguna mención a la variable.
Te tienes que asegurar muy bien de que no usas esa variable en otros eventos hasta que ese no haya surgido, una vez concluya la tendrás a tu disposición como todas las demás.

2º Usar una variable dentro del script, configurando en el AM una variable y el valor que debe tener esta para que el script suceda ("var value").
Tendrías que hacer un setvar 0x(variable usada) o addvar 0x(variable usada) justo antes del primer end, para que, cuando la flag este activada, no vaya al puntero @inicio2, y permita hacer el cambio de valor de la variable para que no coincida con lo puesto en AM.
Muchas gracias!:D Al final lo he solucionado poniendo en var number la variable 4050, que es la que veía en Villa Raíz, y también he puesto lockall y releaseall.
Jajaja, hay que ver... llevo días probando y no había manera, y parece que era una tontería realmente '^^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba