Registrarse

[Otros] Cambiar la probabilidad de los shinies desde el 0% hasta el 100%

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Hace mucho tiempo (creo que) posteé un tutorial aquí de cómo cambiar la probabilidad de que salga un bicho shiny en HGSS. Era un método facilísimo, pues sólo bastaba con cambiar un byte, sin embargo, tenía un inconveniente: cómo máximo, la probabilidad de encontrar al shiny podía ser de 255/65536, es decir, aproximadamente 1 de cada 257 Pokémon.

He reescrito la subrutina de forma que se le puede asignar casi cualquier probabilidad a los bichos para que sean shinies:

XX/256

Donde XX es el valor de un byte, un número que varía de 0 a 255.

Esta es la nueva subrutina:

Código:
0A 04 09 0C 03 0C 00 04 00 0C 09 0C 58 40 12 0C
48 40 50 40 00 0A C0 46 XX 28 01 D2 01 20 00 E0
00 20 00 06 00 0E 70 47 00 00 FF FF
Podéis ver en el código el valor XX. Tenéis que sustituirlo por un valor hexadecimal que queráis ponerle, tal que dividido entre 255 dé la probabilidad.

El lugar donde insertarla varía de una ROM a otra, la ventaja es que funciona para toda la 4ª generación (no lo he probado en la 5ª, pero cabe la posibilidad de que también funcione). Para saber dónde pegarla, abrís con un editor hexadecimal la ROM (el arm9 debe estar descomprimido si trabajáis en HGSS) o el arm9 descomprimido y buscáis la siguiente secuencia de bytes:

Código:
09 4B 0A 04 19 40 03 40 00 04 1B 0C 00 0C 09 0C
58 40 12 0C 48 40 50 40 08 28 01 D2 01 20 00 E0
00 20 00 06 00 0E 70 47 00 00 FF FF
Y no tenéis más que reemplazar la secuencia de bytes por la que os he dado yo, pero con las XX sustituidas por el valor que queráis.

INCISO 1: Sé qué en el título pone "de 0% a 100%" pero en verdad la máxima probabilidad posible es 99.6% (255/256). No creo que muchas personas pretendan hacer un hack donde la probabilidad de los shinies esté clavada en el 100%, pero tampoco quiero joderle la ilusión a alguien si quiere hacerlo, por lo que ahí va una rutina que hace a todos los Pokémon shinies (sólo es cambiar un triste byte)

Código:
09 4B 0A 04 19 40 03 40 00 04 1B 0C 00 0C 09 0C
58 40 12 0C 48 40 50 40 08 28 01 D2 01 20 00 E0
01 20 00 06 00 0E 70 47 00 00 FF FF
INCISO 2: No he testeado a fondo la subrutina de las XX (la última, la del 100%, estoy casi seguro de que es imposible que dé problemas, porque intuyo que el Action Replay de los shinies funciona exactamente igual), sólo me he dado una vuelta por hierba alta y he visto que funciona, pero si alguno encontrase un fallo, o que al juego se le va la pinza con los shinies en un momento dado, o lo que sea, que me escriba.

INCISO 3: Si cambiáis la probabilidad en una ROM con una partida ya empezada, es posible que Pokémon que no eran shinies se conviertan en shinies. La explicación me da pereza repetirla, la escribí en el antiguo tutorial para cambiar la probabilidad de los shinies, buscadla.
 

Kurotao

Cocinando Queques.
Respuesta: NDS | Otros | Cambiar la probabilidad de los shinies desde el 0% hasta el 100%

No uso el Hackrom, pero realmente parece un aporte y tutorial bastante importante, esto puede dar juego a algunos Hack nuevos que jueguen con las probabilidades de Vario color, ya sea colocarle una posibilidad mas alta a los Pokemon comunes y dejarla baja para los Pokemon mas raros.

Se agradece el aporte.
 

juan camilo

Usuario de oro
Respuesta: NDS | Otros | Cambiar la probabilidad de los shinies desde el 0% hasta el 100%

hola qusiera saber si se puede hacer lo del codigo en pokemon white 2 ?
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: NDS | Otros | Cambiar la probabilidad de los shinies desde el 0% hasta el 100%

De hecho, he probado el método, y la secuencia de Bytes que tú dices que busquemos, no aparece por ningún lado en la rom, ni siquiera en las versiones españolas.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: NDS | Otros | Cambiar la probabilidad de los shinies desde el 0% hasta el 100%

Yo creo que antes de intentar modificar la probabilidad de los shinies, deberías mejorar tu comprensión lectora. La arm9 debe de estar descomprimida.
 

juan camilo

Usuario de oro
Respuesta: NDS | Otros | Cambiar la probabilidad de los shinies desde el 0% hasta el 100%

Yo creo que antes de intentar modificar la probabilidad de los shinies, deberías mejorar tu comprensión lectora. La arm9 debe de estar descomprimida.
'Se puede cambiar la probalidad en BW o BW2 ??
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Re: Respuesta: NDS | Otros | Cambiar la probabilidad de los shinies desde el 0% hasta el 100%

'Se puede cambiar la probalidad en BW o BW2 ??
Ya hiciste esa pregunta hace una semana y nadie ha sabido responderte, pero he intentado comprobar si se puede hacer en BW1/2 y el principal problema que he encontrado es que ninguno de los códigos me aparecen en mi editor hexadecimal, por lo que parece que solamente funciona para la 4ª generación.

He probado también a editar la probabilidad en todas las ROMs de 4ª generación, y he encontrado la línea de código (tal y como dice Mikelan, el Arm9 debe estar descomprimido) y al editarlo va todo bien hasta que llega el punto de comprimir el Arm9 de nuevo, tal y como se explica en este post. La ROM funciona, hasta que llego a este punto, en el que Desmume ni siquiera la abre. He probado la ROM antes de comprimir de nuevo el Arm9, con la línea de código editada de tal forma que SUPUESTAMENTE deberían aparecer shinies con la mayor probabilidad posible, pero no funciona. Parece que el Arm9 debe estar comprimido de nuevo y reinsertado en la ROM, pero al hacerlo deja de funcionar. Si Mikelan o alguno sabe en qué la estoy liando, que me lo diga, por favor.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Re: Respuesta: NDS | Otros | Cambiar la probabilidad de los shinies desde el 0% hasta el 100%

Ya hiciste esa pregunta hace una semana y nadie ha sabido responderte, pero he intentado comprobar si se puede hacer en BW1/2 y el principal problema que he encontrado es que ninguno de los códigos me aparecen en mi editor hexadecimal, por lo que parece que solamente funciona para la 4ª generación.

He probado también a editar la probabilidad en todas las ROMs de 4ª generación, y he encontrado la línea de código (tal y como dice Mikelan, el Arm9 debe estar descomprimido) y al editarlo va todo bien hasta que llega el punto de comprimir el Arm9 de nuevo, tal y como se explica en este post. La ROM funciona, hasta que llego a este punto, en el que Desmume ni siquiera la abre. He probado la ROM antes de comprimir de nuevo el Arm9, con la línea de código editada de tal forma que SUPUESTAMENTE deberían aparecer shinies con la mayor probabilidad posible, pero no funciona. Parece que el Arm9 debe estar comprimido de nuevo y reinsertado en la ROM, pero al hacerlo deja de funcionar. Si Mikelan o alguno sabe en qué la estoy liando, que me lo diga, por favor.
Si vas a trabajar sólo con Desmume y te la sopla la compatibilidad con flashcards, no comprimas el arm9 (al menos en HGSS). Simplemente impórtalo descomprimido con el CrystalTile (tendrás que expandir la ROM poniendo unas cuantas FF nuevas al final de la ROM, porque obviamente el arm9 descomprimido pesa más que el comprimido, y a CrystalTile se le va la flapa).
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Re: Respuesta: Re: Respuesta: NDS | Otros | Cambiar la probabilidad de los shinies desde el 0% hasta el 100%

Si vas a trabajar sólo con Desmume y te la sopla la compatibilidad con flashcards, no comprimas el arm9 (al menos en HGSS). Simplemente impórtalo descomprimido con el CrystalTile (tendrás que expandir la ROM poniendo unas cuantas FF nuevas al final de la ROM, porque obviamente el arm9 descomprimido pesa más que el comprimido, y a CrystalTile se le va la flapa).
¡Conseguido! Ya funciona a la perfección, y sin necesidad de usar CrystalTile.



Aunque pasa algo muy gracioso, que posiblemente sea producto de lo que has dicho del nuevo tamaño del Arm9 '^^

 

Alux

Johtolder de ascendencia Teseliense
Respuesta: NDS | Otros | Cambiar la probabilidad de los shinies desde el 0% hasta el 100%

Además de con Pokémon salvajes, hay alguna forma de hacer esto con los Pokémon de los entrenadores? O hay alguna herramienta que permita poner a los entrenadores Pokémon shiny?
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Respuesta: NDS | Otros | Cambiar la probabilidad de los shinies desde el 0% hasta el 100%

Además de con Pokémon salvajes, hay alguna forma de hacer esto con los Pokémon de los entrenadores? O hay alguna herramienta que permita poner a los entrenadores Pokémon shiny?
Por poder, estoy seguro de que se puede. Pero, al igual que pasa con el método que existe en GBA para lograr esto, es muy probable que se necesite usar ASM para conseguirlo, y en GBA está la herramienta Shinyzer, cosa que en DS no está. Al menos que yo sepa, obviamente¿:.
 

Alux

Johtolder de ascendencia Teseliense
Respuesta: NDS | Otros | Cambiar la probabilidad de los shinies desde el 0% hasta el 100%

Por poder, estoy seguro de que se puede. Pero, al igual que pasa con el método que existe en GBA para lograr esto, es muy probable que se necesite usar ASM para conseguirlo, y en GBA está la herramienta Shinyzer, cosa que en DS no está. Al menos que yo sepa, obviamente¿:.
Pues al parecer este mismo código también es válido para los Pokémon de los entrenadores. He testeado a un par y algunos me han sacado un Pokémon shiny

 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Respuesta: NDS | Otros | Cambiar la probabilidad de los shinies desde el 0% hasta el 100%

Pues al parecer este mismo código también es válido para los Pokémon de los entrenadores. He testeado a un par y algunos me han sacado un Pokémon shiny
De maravilla entonces :)
Lo que sí quisiera yo saber hacer es poner un wildbattle contra un pokémon, y que ese pokémon siempre salga Shiny, como el Gyarados del lago en HGSS, cuya rutina ya editó MeroMero en su día para que, si eliges al prota masculino te salga un Gyarados shiny, y si eliges al prota femenino te salga un Milotic shiny.

Habrá que apuntarlo también a la lista de cosas que investigar.. Porque pedir ayuda a alguien es jugar en dificultad Novato.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: NDS | Otros | Cambiar la probabilidad de los shinies desde el 0% hasta el 100%

De investigación tiene poco, el LegendaryBattle tiene un parámetro de shiny lock positivo.

Código:
LegendaryBattle 0x#Pokémon 0x#Nivel 0x100
 
Arriba