A ver vaya dos respuestas te han dado. Llevo sin hackear 3 años y estoy oxidado, pero aun asi os habeis tirado el triple del siglo. Tal cual lo estais planteando, NO ES POSIBLE, puesto que hay muchas rutinas implicadas en una MT o MO como para que se puedan hacer cambios asi a la ligera.
Se necesita mucho conocimiento sobre la ROM y programacion en ASM para poder conseguir tal efecto. Es un poco deprimente si...
Peeeeero para que va a venir el tito Sayer si no es con algun tipo de solucion rara?
Se me ocurre que puedes crear un objeto con script propio, que esto es bastante mas facil de hacer, de hecho yo tengo el sistema de surf así, con objeto.
Entonces, imaginemos que creamos un objeto como Script, de primeras el script lo que tendría que hacer es comparar si en nuestro equipo llevamos a Giratina o a su preevolucion, y si es así entonces iriamos a otro puntero donde le diriamos que hiciese el warp, o incluso podrías hacer un warp a otro mapa que haga el efecto de "mapa" a lo vuelo, yo use una tecnica parecida con la seleccion de pokemon, es mas facil de lo que parece.
Bien con ese mapa o sin el, si tienes al pokemon que deseas haces el warp y ya estas allí.
Por otro lado, acuerdate de que en el script tambien haya una flag que compruebe si estas en el mundo real o en el distorsion, para que desde el mundo distorsion tambien puedas salir.
Por ultimo haz que el objeto, sea un objeto clave, asi no lo podrás tirar.
(Si a la MO Buceo le cambias el ataque, sin animaciones ni nada, le cambias solo nombre tipo y daño/efecto y haces que solo Darkrai y su preevolucion pueda aprenderlas y que cuando te lo den venga con ello, tampoco podrás soltarlos desde la caja(toda precaucion es poca))
Espero que te sirva!! El tutorial no de los objetos no lo busco porque no me acuerdo de como se llamaba pero para eso hay tanto buena gente aqui.