Registrarse

Movimientos fuera de combate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, tengo una idea para mi romhack pero no se como llevarla a cabo. Lo que tengo en mente es crear un hack en torno a Giratina, añadiendo una preevolución. El caso es que me gustaría que teniendo esa preevolución, aprendiese un movimiento que funcionase más o menos cómo vuelo. Me explico: Yo quiero que ese movimiento me lleve al mundo distorsión (que sería un warp más), pero que tenga su propio nombre y se pueda usar fuera de combate (a ser posible con animación diferente, pero no es indispensable).

Gracias de antemano :D
 

CrimsonFury

Reformado
primero deberias crear una maquina oculta para poder usarla fuera de combate y hacer que esa preevolucion de Giratina la aprenda desde lvl 1 para que ya la tenga.Debes crear tanto como el mapa y un warp hacia el desde un script que sera el de fuera de combate. Un ejemplo es cuando aveces en los juegos de pokemon caes hacia un hoyo te lleva a otro sitio, pues deberia hacer algo asi pero que te lleve a Distorsion

Deberas aprender bastante XSE (Xtreme script editor) para hacer eso

Para que giratina o su preevolucion aprendan la MO usa el Yape (yet another pokemon editor)
 
primero deberias crear una maquina oculta para poder usarla fuera de combate y hacer que esa preevolucion de Giratina la aprenda desde lvl 1 para que ya la tenga.Debes crear tanto como el mapa y un warp hacia el desde un script que sera el de fuera de combate. Un ejemplo es cuando aveces en los juegos de pokemon caes hacia un hoyo te lleva a otro sitio, pues deberia hacer algo asi pero que te lleve a Distorsion

Deberas aprender bastante XSE (Xtreme script editor) para hacer eso

Para que giratina o su preevolucion aprendan la MO usa el Yape (yet another pokemon editor)
Sí, la duda que tenía era cómo crear la MO y darle función, lo otro lo tenía claro, pero muchas gracias :D
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Re: Respuesta: Movimientos fuera de combate

Sí, la duda que tenía era cómo crear la MO y darle función, lo otro lo tenía claro, pero muchas gracias :D
Pregunta a alguien que sepa cómo sacar el script que usa la MO Vuelo para funcionar, lo copias y creas otra MO, pegas el script, le cambias el nombre y la animación, y le asignas siempre el mismo warp o los warps que quieras para cuando necesites viajar a Distorsión.

PD: La MO se podría llamar Brecha Distorsión. Sé que no es muy original, pero a fin de cuentas es lo que hace, abrir una brecha entre el mundo real y el mundo Distorsión para viajar a él'^^

Saludos,
BagBoy
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
A ver vaya dos respuestas te han dado. Llevo sin hackear 3 años y estoy oxidado, pero aun asi os habeis tirado el triple del siglo. Tal cual lo estais planteando, NO ES POSIBLE, puesto que hay muchas rutinas implicadas en una MT o MO como para que se puedan hacer cambios asi a la ligera.
Se necesita mucho conocimiento sobre la ROM y programacion en ASM para poder conseguir tal efecto. Es un poco deprimente si...

Peeeeero para que va a venir el tito Sayer si no es con algun tipo de solucion rara?

Se me ocurre que puedes crear un objeto con script propio, que esto es bastante mas facil de hacer, de hecho yo tengo el sistema de surf así, con objeto.

Entonces, imaginemos que creamos un objeto como Script, de primeras el script lo que tendría que hacer es comparar si en nuestro equipo llevamos a Giratina o a su preevolucion, y si es así entonces iriamos a otro puntero donde le diriamos que hiciese el warp, o incluso podrías hacer un warp a otro mapa que haga el efecto de "mapa" a lo vuelo, yo use una tecnica parecida con la seleccion de pokemon, es mas facil de lo que parece.
Bien con ese mapa o sin el, si tienes al pokemon que deseas haces el warp y ya estas allí.

Por otro lado, acuerdate de que en el script tambien haya una flag que compruebe si estas en el mundo real o en el distorsion, para que desde el mundo distorsion tambien puedas salir.

Por ultimo haz que el objeto, sea un objeto clave, asi no lo podrás tirar.

(Si a la MO Buceo le cambias el ataque, sin animaciones ni nada, le cambias solo nombre tipo y daño/efecto y haces que solo Darkrai y su preevolucion pueda aprenderlas y que cuando te lo den venga con ello, tampoco podrás soltarlos desde la caja(toda precaucion es poca))

Espero que te sirva!! El tutorial no de los objetos no lo busco porque no me acuerdo de como se llamaba pero para eso hay tanto buena gente aqui.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba