Registrarse

[RPG - Scripting] Intercambio con un NPC y el pokemon tenga otra forma

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Buenas pues he hecho un intercambio con un npc y todo bien, pero no se donde agregar el ''poke.form=1'' para que salga con otra de sus formas, alguien me podría mostrar un ejemplo por favor? Graciaaas.

Pd: A ser posible me gustaría que la nueva forma se viera mientras se realiza la animación del intercambio.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Para eso tienes que crear el Pokémon antes, algo tipo:

Código:
poke = PokeBattle_Pokemon.new(PBSpecies::DEOXYS, 5)
poke.form = 1
pbStartTrade(pbGet(1), poke, "Klein", 0)
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Para eso tienes que crear el Pokémon antes, algo tipo:

Código:
poke = PokeBattle_Pokemon.new(PBSpecies::DEOXYS, 5)
poke.form = 1
pbStartTrade(pbGet(1), poke, "Klein", 0)
Pero lo tengo que añadir al principio de todo?
Borro algo de lo que tengo ya puesto?
Estoy usando de ejemplo el que viene por defecto en el essentials que es un intercambio entre un rattata y un haunter.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
No, a ver, lo único que tienes que modificar es el pbStartTrade que tienes ahora mismo en el evento con el nuevo. En el actual tendrás algo así:

Código:
pbStartTrade(pbGet(1),PBSpecies::HAUNTER,"HaHa","Andrea",1)
En este caso le estás dando PBSpecies::HAUNTER al script lo cual se traduce como el número interno del Pokémon (es lo mismo que poner 93, vamos), al dar eso el propio script crea el nuevo Pokémon y por tanto no puedes modificarlo antes.
Con el nuevo código lo que haces es pasar ya un Pokémon creado (la variable poke) y por tanto puedes modificarlo todo lo que quieras antes del intercambio, porque no lo crea el script, lo creas tu mismo.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
No, a ver, lo único que tienes que modificar es el pbStartTrade que tienes ahora mismo en el evento con el nuevo. En el actual tendrás algo así:

Código:
pbStartTrade(pbGet(1),PBSpecies::HAUNTER,"HaHa","Andrea",1)
En este caso le estás dando PBSpecies::HAUNTER al script lo cual se traduce como el número interno del Pokémon (es lo mismo que poner 93, vamos), al dar eso el propio script crea el nuevo Pokémon y por tanto no puedes modificarlo antes.
Con el nuevo código lo que haces es pasar ya un Pokémon creado (la variable poke) y por tanto puedes modificarlo todo lo que quieras antes del intercambio, porque no lo crea el script, lo creas tu mismo.
Vale perfecto, me ha funcionado, muchas gracias :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba