Zeon
Haters gonna Hate.
AVISO, SI PREFIERES HACERLO POR OTRO METODO MAS """FACIL""", PUEDES USAR DE CERO EL EDITOR.EXE Y TERMINAS ANTES, AUNQUE YO PREFIERO A MI MANERA
Sin mas pre-ambulos, debido a que me ha llegado varias veces la pregunta, voy a crear este post:
Lo primero que deberemos hacer será localizar los PBS de Trainers y TrainerTypes:
A continuacion los abrimos y vamos a empezar por el de trainers.
Nos vamos a la ultima linea, añadimos
#-------------------
y a continuacion el tipo de entrenador, puede ser inventado o puede ser por ejemplo YOUNGSTER (Adolescente, si no me equivoco), todo depende de lo que queramos hacer.
Después, diremos el tipo del entrenador, el cual saldrá en el combate, puede ser cualquiera (Campeón) Red quiere combatir, por ejemplo.
Ahora deberemos meter el numero de Pokemons que tendrá, por ejemplo dos, si queremos que el entrenador tenga objetos, despues del dos deberemos poner una coma y el nombre del objeto, LOS NOMBRES RAIZ SIEMPRE EN INGLES [POTION, por ejemplo]
Ahora habrá que poner los pokemon que tiene, recuerda, debe coincidir siempre con el numero de arriba, van a ser en mi caso Absol y Dugtrio, despues de cada nombre RAIZ, deberemos poner una coma, el nivel (sin espacios) y si queremos que lleve objetos (por ejemplo para megaevoluciones) otra coma y el objeto. (Vease en la Wiki como añadir objetos y sus funciones al juego...)
Y ya tendriamos la primera parte hecha, vamos con la segunda, los trainertypes
Y ya está todo listo!
A pelear!
Saludos! Esto es para ayudar a la gente <3<3<3
Sin mas pre-ambulos, debido a que me ha llegado varias veces la pregunta, voy a crear este post:
Lo primero que deberemos hacer será localizar los PBS de Trainers y TrainerTypes:
A continuacion los abrimos y vamos a empezar por el de trainers.
Nos vamos a la ultima linea, añadimos
#-------------------
y a continuacion el tipo de entrenador, puede ser inventado o puede ser por ejemplo YOUNGSTER (Adolescente, si no me equivoco), todo depende de lo que queramos hacer.
Después, diremos el tipo del entrenador, el cual saldrá en el combate, puede ser cualquiera (Campeón) Red quiere combatir, por ejemplo.
Ahora deberemos meter el numero de Pokemons que tendrá, por ejemplo dos, si queremos que el entrenador tenga objetos, despues del dos deberemos poner una coma y el nombre del objeto, LOS NOMBRES RAIZ SIEMPRE EN INGLES [POTION, por ejemplo]
Ahora habrá que poner los pokemon que tiene, recuerda, debe coincidir siempre con el numero de arriba, van a ser en mi caso Absol y Dugtrio, despues de cada nombre RAIZ, deberemos poner una coma, el nivel (sin espacios) y si queremos que lleve objetos (por ejemplo para megaevoluciones) otra coma y el objeto. (Vease en la Wiki como añadir objetos y sus funciones al juego...)
Y ya tendriamos la primera parte hecha, vamos con la segunda, los trainertypes
Os recomiendo no cerrar el trainers, puesto que todo lo que pongais deberá coincidir en ambos archivos.
Dejo una plantilla y ahora explico su uso en el trainertypes:
En la ID, deberemos poner un numero, recomiendo poner uno no existente, no sustituir, por defecto el no existente es el 72 para arriba, (esta ID coincidirá con el sprite, se explicará mas adelante)
En el tipo y nombre deberemos usar el mismo que en trainers
El dinero base no es exacto, no pongais 2.000 porque quizas os reviente la cartera, suele ser de 10 a 70, 100 para la liga por ejemplo, de todas maneras, id probando
Todo lo demas, no creo que haga falta explicacion, de todas maneras, como veis en la imagen, si no vas a poner nada, no pongas 0, simplemente pega las comas sin nada entre ellas
Gracias zeon! Te queremos!!!
Eeehhh... Espera! PERO COMO LO EJECUTO???
Bueno, pues vamos a la tercera parte :v
Dejo una plantilla y ahora explico su uso en el trainertypes:
Código:
ID,TipoDeEntrenador,Nombre,DineroBase,MusicaDeFondo,MusicaAlGanar,MusicaDeLaIntro,Género,Dificultad,NivelDeUsoDeVarios
En el tipo y nombre deberemos usar el mismo que en trainers
El dinero base no es exacto, no pongais 2.000 porque quizas os reviente la cartera, suele ser de 10 a 70, 100 para la liga por ejemplo, de todas maneras, id probando
Todo lo demas, no creo que haga falta explicacion, de todas maneras, como veis en la imagen, si no vas a poner nada, no pongas 0, simplemente pega las comas sin nada entre ellas
Gracias zeon!
Eeehhh... Espera! PERO COMO LO EJECUTO???
Bueno, pues vamos a la tercera parte :v
Aqui lo primero que deberemos hacer será insertar nuestro sprite, puede ser cualquiera pero procurad que sea de 128x128, y luego desde el Editor.exe lo re-posicionamos. Deberemos llamar a la imagen trainer000 [EN 000 VA LA ID USADA, EN ESTE CASO 085]
Yo he introducido esta:
Ya hemos terminado con las carpetas, ahora solo nos faltaria ir al juego y:
Nos vamos a essentials y hacemos un script de Condiciones y efectos, y en la pagina 4 usamos el script en el cual pondremos (evidentemente cambiando parametros, en "AbueloGamer" va a ser el nombre, por lo cual si poneis lo mismo que en trainers se verá como en la imagen que he dejado al final del post)
ACLARO: En las condiciones y efectos si perdemos iremos a fin, y si ganamos pasará lo que hayamos ajustado.
Yo he introducido esta:
Ya hemos terminado con las carpetas, ahora solo nos faltaria ir al juego y:
Nos vamos a essentials y hacemos un script de Condiciones y efectos, y en la pagina 4 usamos el script en el cual pondremos (evidentemente cambiando parametros, en "AbueloGamer" va a ser el nombre, por lo cual si poneis lo mismo que en trainers se verá como en la imagen que he dejado al final del post)
Código:
pbTrainerBattle(PBTrainers::ABUELITO,"AbueloGamer",_I("He Perdido"))
Y ya está todo listo!
A pelear!
Saludos! Esto es para ayudar a la gente <3<3<3
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