Registrarse

[RPG - Scripting] Obtener pokémon con diferente forma

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Hace tiempo quise hacer que un NPC me diera un pokemon con distinta forma y con ayuda de Klein lo hice. Hoy cogí ese mis evento donde me intercambiaban el pokémon para cambiarlo y recibir directamente un pokémon en otra forma pero por algún motivo no lo he conseguido y me da error, o no me da ningun pokemon o me lo da en la forma básica, alguien podría ponerme un ejemplo de como sería que un NPC te de un pokemon con forma 1 y que si tu equipo está lleno lo mande al PC? Gracias!
 

Jessie

What goes around, comes around
¿Cuál es el error que te marca?
En Essentials te trae un buen y simple ejemplo en el mapa de Pokémon Fan Club, el evento se llama Trade - Advanced, y te muestra el condicional para verificar que tengas el pokémon que te piden para iniciar el intercambio y la función a llamar para iniciar la pantalla de intercambio.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
¿Cuál es el error que te marca?
En Essentials te trae un buen y simple ejemplo en el mapa de Pokémon Fan Club, el evento se llama Trade - Advanced, y te muestra el condicional para verificar que tengas el pokémon que te piden para iniciar el intercambio y la función a llamar para iniciar la pantalla de intercambio.
Lo que quiero es que me entregue el pokemon sin más, no quiero el intercambio jaja

El problema es que no se como tengo que ponerlo para que me entreguen un pokemon con forma_1 o forma_2 sin tener que dar nada a cambio jaja
Me he explicado bien ahora? xD
 

Jessie

What goes around, comes around
Entonces solo necesitas crear el pokémon para entregar y luego editarlo de la manera que deseas y de ultimo entregarlo al jugador.

Código:
p=PokeBattle_Pokemon.new(:PIKACHU,5,$Trainer)
p.form=1
Kernel.pbAddPokemon(p)
Primero se crea el pokémon, en esté caso un Pikachu nivel 5 y guardas la información en una variable en el ejemplo la variable se llama "p"
Luego se edita, hacer que su forma sea la número 1 osea 025_1.png, y se hace editando la variable en la cual guardamos la información (p)
De ultimo entregamos el pokémon al jugador.

Con eso debe funcionar, de está manera le entregas un Pikachu nivel 5 con la forma número 1.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Entonces solo necesitas crear el pokémon para entregar y luego editarlo de la manera que deseas y de ultimo entregarlo al jugador.

Código:
p=PokeBattle_Pokemon.new(:PIKACHU,5,$Trainer)
p.form=1
Kernel.pbAddPokemon(p)
Primero se crea el pokémon, en esté caso un Pikachu nivel 5 y guardas la información en una variable en el ejemplo la variable se llama "p"
Luego se edita, hacer que su forma sea la número 1 osea 025_1.png, y se hace editando la variable en la cual guardamos la información (p)
De ultimo entregamos el pokémon al jugador.

Con eso debe funcionar, de está manera le entregas un Pikachu nivel 5 con la forma número 1.
Pues no me funciona con el pokemon que estoy probando.. le he dado una forma x_2 a un bulbasaur y me sale normal, pero en cambio si cojo a deoxys si que funciona, porqué me pasa esto?
La unica diferencia entre esos dos creo que es que uno es original del juego y el otro que he insertado por mi
 

Jessie

What goes around, comes around
Tienes agregado la imagen al bulbasaur 001_2.png?

verifica que te este entregando la forma que quieres, lo puedes hacer así, asegúrate que tengas espacio en el equipo antes de que te lo entreguen

luego agrega esto al final del script

Código:
q=$Trainer.party[$Trainer.party.size-1]
pbSet(1,q.form)
Y luego del script agregas un texto que diga solo esto "\v[1]"

Ahora intenta a ver si funciona, luego de entregarte a bulbasaur te saldrá el texto diciendo el número de la forma del pokémon que te entrego.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Tienes agregado la imagen al bulbasaur 001_2.png?

verifica que te este entregando la forma que quieres, lo puedes hacer así, asegúrate que tengas espacio en el equipo antes de que te lo entreguen

luego agrega esto al final del script

Código:
q=$Trainer.party[$Trainer.party.size-1]
pbSet(1,q.form)
Y luego del script agregas un texto que diga solo esto "\v[1]"

Ahora intenta a ver si funciona, luego de entregarte a bulbasaur te saldrá el texto diciendo el número de la forma del pokémon que te entrego.
Ya creo que encontré el problema, la cosa es que en Pokemon_MultipleForms he puesto la forma 1 de bulbasaur separada de la forma 2, voy a probar a juntarlos en 1 a ver si funciona, el unico problema que tengo es que la forma uno, cambia su forma cuando lleva un objeto consigo y la forma 2 esta así siempre independientemente de lo que lleve, crees que me dará algun problema?

Edito: No consigo que se vea la forma dos :v me echas una mano con eso? jaja
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba