Registrarse

¿Que opinan sobre el uso de parches?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

~Lukhi

El tipo que a veces comenta en tu post.
Hola gente de Whack a hack, espero que todos están muy bien, hoy día me gustaría hablar sobre un tema que para mi criterio es preocupante en el aprendizaje de los nuevos en el foro, estoy hablando sobre el excesivo uso de parches en los proyectos de los novatos.¿:.

Estoy seguro que mas de alguno habrá visto algo así y escribo este post para que me den su opinión y alguna sugerencia para solucionar este problema. Primero me gustaría explicar porque creo que pasa esto según yo: los novatos como ya se ha mencionado en este post quieren terminar rápido su hack para exponerlo lo mas rápido al internet, porque quiere imitar na a sus poketubers favoritos que y así ganar popularidad, por eso prefieren usar parches porque para ellos es: ¿porque hacerlo yo si lo puede hacer alguien mas?, esto llega a que al final el hack se convierta en un conjunto de parche lleno de bugs ya que ni si quieran están consientes de que se pueden sobrescribir los datos entre los parches, esto junto con que al momento de hacer cosas que no involucren parches como el scriting y sptiting se frustran y terminar cancelando su proyecto y dejar el foro. :(

Por cosas como estas me parece que este es un problema preocupante para el foro y el rom hacking, desde mi opinión esto es muy triste porque arruina las ansias de aprender normalmente y no lo hagan como muchos usuarios de antaño lo hicimos un día. Para mi que los parches están bien sobretodo para los nuevos que no siempre pueden aprender todo antes de hacer su hack. Me gustaría que me den su opinión sobre el tema, pero sobre todo sugerencias para enseñar a los novatos un mejor uso y mas mesurado de los parches, porque no los podemos prohibir ya que solo seria limitar a los usuarios. o_O

PD: No se muy bien si esto va aquí, si no es así, por favor muévanlo donde corresponde
 
Última edición:

Jon.

Usuario mítico
Opino que no tiene nada de malo usar parches. Porque como dijiste "¿porque hacerlo yo si lo puede hacer alguien mas?" Entonces nadie podria usar la información de los tutoriales, porque todos deberiamos investigar por nuestra cuenta. Por eso no veo mal el uso de parches, es un simple atajo. Sí en lo demas tenes razon, que meten e629273 parches y ni idea de como funcionan.
Pero los que al encontrar sus primeros bugs ya se frustan y abandonan esto, simplemente no sirven para el RH, así que creo que no perdemos usuarios "valiosos"
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Yo creo que si alguien quiere hacer un hackROM usando 90 parches, adelante.
No a todo el mundo le gusta investigar, ver tutoriales y saber cómo se hacen las cosas, muchos usuarios simplemente quieren hacer una cosa rápida y no tienen un interés real en aprender nada.
Los usuarios que de verdad quieran aprender usarán parches con moderación o aunque sea intentarán comprobar como funcionan.
 

~Lukhi

El tipo que a veces comenta en tu post.
Primero yo nunca dije que ocupar parches este mal, al contrario se me hicieron muy útil cuando era nuevo en el foro, lo que encuentro mal es que los novatos ocupen los parches para todo en vez de aprender por ellos mismo. A ver Jon., creo que te estas confundiendo un poquito, es muy diferente que alguien comparta información de como hacer algo (un tutorial), y que alguien te lo haga. Te doy un ejemplo el tutorial en este caso el tutorial seria una receta de cocina, y el parche seria que que te enviara el pastel ya listo a la casa listo para comer. ¿Ves hay bastante diferencia? :cool:
 

Mariofan

Usuario mítico
Yo los encuentro excelentes como una perfecta forma de filtrar a aquellos que de verdad desean dedicarle a este mundillo y los que no. De esa manera, aquellos novatos que de verdad desean dedicarle, al ver como se dañan sus roms, empiezan a averiguar el por qué, aprenden de sus errores, aprenden a usar dichos parches y progresan, y los que no, simplemente son rebotados.

Últimamente veo que en el foro tratan como problema algo que al mismo foro no le compete el nada: Lo que hagan los novatos. Señores, no es y jamás será un problema el que los novatos hagan o no hagan X cosa. A la final, a los que solo vienen por su youtuber favorito y no tengan realmente ganas de echarle esfuerzo, es mejor que se vayan cuanto antes (A no ser que sean un cafeforeano como yo).

Y hablando especificamente sobre los parches: Siguen la filosofía correcta de la programación, el reutilizar cosas. Si existiesen formas de insertarlos de manera más personalizada para así lograr que no se sobreescriban algunos, pues, hasta yo volvería al RH. Cuanto menos haya que reinventar la rueda, mejor.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Re: Respuesta: ¿Que opinan sobre el uso de parches?

Este tema del odio a los parches es una de esas cosas que en algún momento alguien lo dijo, unos novatos lo escucharon y empezaron a predicarlo para todas las generaciones futuras. Reciclar trabajo no tiene nada de malo.
De verdad es que no me entra en la cabeza que la gente piense que todo el mundo debería hacer manualmente tareas como insertar todos los pokemon, debería de existir un parche que haga eso pero desde hace años. Pero como los parches son el equivalente de Satanás en el rom hacking, los únicos que han intentado hacerlo son novatos y a causa de esto, estos parches están bugueados o les falta documentación de sus repunteos.

Otra cosa que no entiendo es como es que algunos ven un tutorial tal que:
- Abre tu rom con el editor hexadecimal.
- Ve al offset 0x123456
- Y pega: "AA BB CC DD"
Y les parece que está bien, que es insertar un sistema manualmente. Pero ¿un parche que hace lo mismo? No, no, eso es del diablo.

En serio, los parches tienen un sólo problema y es lo complicado que es adaptarlo a un rom que no es "compatible".


Y hablando especificamente sobre los parches: Siguen la filosofía correcta de la programación, el reutilizar cosas. Si existiesen formas de insertarlos de manera más personalizada para así lograr que no se sobreescriban algunos, pues, hasta yo volvería al RH. Cuanto menos haya que reinventar la rueda, mejor.
Esto ya existe:
https://whackahack.com/foro/t-52486/hacks-simples-mas-comandos-script
https://whackahack.com/foro/t-49807/fr-em-creando-introduccion-personalizada
https://whackahack.com/foro/t-54473/fr-parche-traduccion

El problema es que no hay forma de hacer que la gente los use x'D
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Que opinan sobre el uso de parches?

Otra cosa que no entiendo es como es que algunos ven un tutorial tal que:
- Abre tu rom con el editor hexadecimal.
- Ve al offset 0x123456
- Y pega: "AA BB CC DD"
Y les parece que está bien, que es insertar un sistema manualmente. Pero ¿un parche que hace lo mismo? No, no, eso es del diablo.
Hay que saber diferenciar. En situaciones donde no se hace otra cosa mas que reemplazar bytes ya existentes, no hay ningun problema.
El problema empieza cuando hay que insertar un sistema, una tabla de datos o lo que tú quieras en una porción de espacio vacio, cuando lo que se reemplazan son Bytes FF.

La mayoria de parches ahi afuera, son parches que hacen esto ultimo. Repuntean cosas, usan espacio libre, pero no ofrecen documentación sobre estos cambios dejandole el trabajo de investigar SU parche, al usuario. El mejor ejemplo de esto son los parches que añaden 19000 pokémon, -4503 movimientos, Mega Evoluciones y que te preparan un cafe con leche de puta madre.
Naturalmente, a la gente hoy en dia eso no les hace mucha gracia, asi que pasan de lo complicado y quizá meten otros 3 o 4 parches más al cóctel, porque por qué no.

¿Cual es el resultado? Gente quejandose sobre sus ROMs rotas.
La gente que predica el odio por los parches, es esencialmente gente que se artó de este panorama. De ver gente pidiendo ayuda para arreglar las ROMs que ellos mismos destrozaron por aplicarles 59 parches.

¿Que opino sobre el uso de los parches, o sobre los parches en si?
En si los parches no son inherentemente malos, pero el hecho de que no haya una forma sencilla de controlar lo que modifican si es un gravisimo problema, al menos desde mi punto de vista.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Los parches son como el alcohol, hay quienes toman con medida y a conciencia, luego estan quienes vagan por las calles en la noche con los tragos pasados y una botella en mano.

Son buenos o malos dependiendo la persona, pero quisiera hablar sobre los usuarios que por alguna extraña razón quieren subir aportes teniendo una semana en el foro.

He visto diversos casos pero los que más me llaman la atención son donde meten varios sistemas en un parche y lo suben sin más pidiendo créditos, a veces es solo una rom con varios parches del foro en un solo tema y por supuesto sin mencionar los offsets que ocupa.

Bajo esto creo que hay problemas tanto de los novatos que suben estos recursos como de los que hacen uso de estos, lo ideal para que todo novato aprenda es hacer todo a mano, así dejarán la flojera y disfrutarán del Romhacking.
 

~Lukhi

El tipo que a veces comenta en tu post.
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Que opinan sobre el uso de parches?

Hay que saber diferenciar. En situaciones donde no se hace otra cosa mas que reemplazar bytes ya existentes, no hay ningun problema.
El problema empieza cuando hay que insertar un sistema, una tabla de datos o lo que tú quieras en una porción de espacio vacio, cuando lo que se reemplazan son Bytes FF.

La mayoria de parches ahi afuera, son parches que hacen esto ultimo. Repuntean cosas, usan espacio libre, pero no ofrecen documentación sobre estos cambios dejandole el trabajo de investigar SU parche, al usuario. El mejor ejemplo de esto son los parches que añaden 19000 pokémon, -4503 movimientos, Mega Evoluciones y que te preparan un cafe con leche de puta madre.
Naturalmente, a la gente hoy en dia eso no les hace mucha gracia, asi que pasan de lo complicado y quizá meten otros 3 o 4 parches más al cóctel, porque por qué no.

¿Cual es el resultado? Gente quejandose sobre sus ROMs rotas.
La gente que predica el odio por los parches, es esencialmente gente que se artó de este panorama. De ver gente pidiendo ayuda para arreglar las ROMs que ellos mismos destrozaron por aplicarles 59 parches.

¿Que opino sobre el uso de los parches, o sobre los parches en si?
En si los parches no son inherentemente malos, pero el hecho de que no haya una forma sencilla de controlar lo que modifican si es un gravisimo problema, al menos desde mi punto de vista.
¡Al fin alguien que me entiende! Muchísimas gracias Lunos por explicar tu postura tan bien, y no tomarte este post como una satanisacion a los parches.

En cuanto a ti Emperor Zell en ningún dije que estaba totalmente mal, al contrario son útiles al principio ya que obviamente no vas a saber todo del rom hacking, lo que si considero yo mal es su desmesurado y ni siquiera buscan un tutorial de como hacerlo perdiendo un gran aprendizaje, no creo que eso se pueda llamar rom hackear. Y aunque es cierto que los parches en ocasiones hacen lo mismo que tu también podrías, pero lo haces en poco tiempo. Pero cuando el rom hacker novato quiera hacer cosas de mayor dificultad el no lo sabrá hacer porque cuando debía hacer eso en anteriormente pero con menor dificultad ocupo un parche, así que se frustra porque no lo puede hacer y al final lo deja. Combinado con que algunos parches no tienen información de bugs,(que luego los que tienen que resolver sus dudas de los bugs que tiene son los usuarios mas experimentados ) ni cambios de offsets es en mi opinión un gran problema en el aprendizaje de los novatos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba