Registrarse

Perdoname, Libertas

Mariofan

Usuario mítico
No puedo creer lo que mis ojos ven, lo que mis oídos escuchan, el clamor de la gente me desgarra el corazón. ¿Qué ha pasado? ¿Cómo es que el abismo se cierne sobre esta tierra que una vez fue símbolo del progreso...? Quizás… Hemos fracasado en la misión de llevar el mensaje… De llevar la luz, esa ardiente llama, que simboliza el beso de aquella milenaria dama…
Hoy, más que nunca, desde mi corazón solo puedo sollozar en silencio al ver cómo me tocará ver con mis propios ojos el que una vez más, cadenas se alzarán, y alejados de Libertas volveremos a estar… Escapar no fue suficiente para de la tiranía, nuestras vidas salvar. Tal vez, debimos quedarnos, a hacer el sacrificio que otros ya hicieron hace mucho atrás.

Oh, mi querida Libertas, ¿Cuál fue el precio que tuvo que pagarse para que pudieras brindarnos tu bendición...? No lo sé, pues el mismo se dio mucho antes de yo nacer… Cobijado en tus brazos, nunca pude sentir la sangre, el dolor, el miedo y desesperación de quienes, sumidos en la oscuridad, clamaron tu nombre, y se dispusieron a morir con tal de alcanzarte.
Lo único que conozco fue a mi sociedad despreciándote. Mi gente, mis hermanos, todos, nacidos bajo tu manto, todos, clamando tu exterminio, como si fueras alguna clase de maldición, y pidiendo a gritos que en jaulas les encerrasen, pidiendo a gritos que les encadenasen, clamando ciegamente que la opresión se alzase, y que tu nombre se sepultase bajo los escombros del odio, el resentimiento y la envidia. Y tal vez yo mismo formé parte de ellos sin saberlo, pues yo también, no podía dar valor a tus cálidos besos, hasta que ya fue demasiado tarde, y las cadenas se alzaron sobre mí… Y me alejaron de ti… A todos nosotros, mi familia, amigos, todos sucumbiendo a tu ausencia…

Perdóname, mi amada Libertas… Solo quien carece de ti, solo quien está sumido en la más fría y ruin oscuridad, sabe cuan cálida tu llama puede ser… Sabe el regocijo que es el besarte… Pues el precio a pagar, es el más alto que pueda dar un ser humano…
¿Cuántos tuvieron que luchar? ¿Cuánta sangre tuvo que derramarse?, cuantas voces clamando tu nombre desde las sombras… Ya sea el choque de espadas… O los explosivos gatillos… O las antorchas de la muchedumbre furiosa… Pidiendo a gritos poder estar cerca de ti… De tu calor… Sollozando, que, por favor, le diesen un poco de libertad…

Hombres, mujeres, negros, mestizos, esclavos, prisioneros, hambrientos, agotados… Gente desangrándose… Por pronunciar tu nombre… Por qué, aún en las sombras, saber de tu existencia es suficiente para hacerles querer rebelarse contra la autoridad, para alzar su furia contra los tiranos, contra el despotismo, y la violación de tus más sagrados mandatos…
Los mismos que dictan que todo ser humano, a de libre ser, dueño de su ser, y de su destino, así de que debe respetar lo mismo para con los demás… Con ello llega tu cara más dura, pero a la vez más sabia: Responsables de nuestros actos debemos ser… Debemos respetar el proyecto de vida de nuestro prójimo.

Por eso cuando te conocí y logré escapar de las cadenas que a mi pueblo atan, me jure que, para siempre, nunca culparía a nadie más que a mí, por las consecuencias de mis actos. Lo que me pase, bueno o malo, responsabilidad mía es. El lograr alcanzar la prosperidad, era algo por lo cual debía sudar… Luchar… Desde la nada misma… Hasta las alturas... Sabiendo que siempre que respetase tus mandatos, yo mismo podría. Ya sea la suerte, o el más arduo sudor… Esta es mi vida… Y de su destino yo soy el único culpable, sea el éxito, o el más absoluto fracaso.

Y que hoy la gente vuelva a oponerse a ti… Sé que de ello en parte culpable soy… Culpable tal vez, por querer huir, en vez de luchar, de llevar a cabo el mismo sacrificio que tantos otros en el pasado hicieron… Todo para poder recuperarte… Para poder volver reconfortarme en tus brazos… Y en el calor de tu llama, luz de nuestra civilización…
Por qué, aunque ello implique que nadie me dé de comer o de beber, el hecho de poder ser libre es lo más hermoso que un ser humano puede alcanzar… Y por ello, hasta el fin de mis días voy a luchar, y a gritar desde el fondo de mi alma…

¡Abajo la tiranía!, ¡Que viva la libertad!
 
Última edición:
¡Hola!

Después de leer todo esto me gustaría comentarte unas cuantas cosas:

-Comenzaré por lo que más salta a la vista: la ortografía.
Creo que abusas de puntos suspensivos y no entiendo muy bien que contexto les quieres dar. Cometes muchos fallos, por ejemplo, usar comas "," después de interrogaciones "?", cuando ya de por si una interrogación está puntuando la oración. Otro fallo bastante grave es el uso de puntos suspensivos después de el cierre de interrogación "?". Si quieres otorgarle suspense a una oración interrogativa, lo correcto es que los puntos suspensivos se escriban antes de la interrogación, no después. El último defecto que veo es el abuso de comas; si abusas de estas pausas la lectura carece de fluidez.

-Respecto al contenido, me parece bastante bonito. Está muy bien redactado, no se hace pesado ni redundante y la historia en sí no es cliché. Lo único que no termino de comprender es

Hombres, mujeres, negros, mestizos, esclavos, prisioneros, hambrientos, agotados…
¿Estás poniendo al mismo nivel social un negro que un esclavo? Si has dicho hombres y mujeres, ¿qué necesidad hay de añadir "negros" a la enumeración?
No sé, a mi me ha sonado racista.

¡Un saludo!
 

Mariofan

Usuario mítico
¿Estás poniendo al mismo nivel social un negro que un esclavo? Si has dicho hombres y mujeres, ¿qué necesidad hay de añadir "negros" a la enumeración?
Es una enumeración de algunos quienes, en algún momento, han sufrido o siguen sufriendo, opresión. Quizas pueda pecar de quedarse corta, pero no es una comparación de nivel social. Tiene términos genéricos (Hombres, mujeres), así como términos descriptivos de la misma opresión ("hambrientos", "prisioneros"), pero también nombres de grupos oprimidos específicos ("Negros", "Mestizos"). Podría haber incluido más, por supuesto, la cosa es que, las formas y/o razones de opresión a lo largo de la historia han sido tantas, que terminar la frase de una forma que no rompa la armonía obliga a elegir cuales, y pues, en el remolino de inspiración producto de escuchar una banda sonora, nombre esos grupos.

Muchas gracias por leerlo, y por aportar tu opinión :)
 
Ah, entiendo. Entonces si es totalmente correcto lo que has escrito. Perdona mi malinterpretación.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Hablar de libertad es fácil desde el trono de los privilegios, libertad para buscar una nueva patria, libertad para gozar los beneficios de un modelo económico que se forjo a base de sangre, tiranía y muerte. Libertad para algunos pocos, opresión para las mayorías. Falso el oasis que hicieron creen a muchos, pero que con una pincelada de realidad el espejismo se evaporaba y mostraba su verdadera careta: abandono y explotación. Las consecuencias del autoengaño son nefastas cuando la cuna de privilegios no deja ver más allá de la acrópolis en que viven. La libertad es la mas terrible opresión cuando es solo para unos pocos. Libertad para vivir en la miseria. Libertad para disparar con impunidad, libertad para matar al indefenso.
 
Arriba