Registrarse

Necesito ayuda con GBA (esmeralda o rojo fuego)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kresuu

Pequeño saltamontes
Buenos días. Sé que no tiene mucho que ver, pero últimamente he estado jugando mucho Pokémon, especialmente Esmeralda y Rojo Fuego. Pokémon fue parte de mi infancia, y ahora me ha dado por jugarlos de nuevo. El caso es que ya no tengo tanto tiempo como cuando tenía 12 años. Mi problema es que estos juegos, generalmente para mi, requieren una cantidad de farmeo un poco alta para lo poco que sé de pokémon. Mi pregunta es, no hay alguna manera de modificar la curva de exp de los pokemon para que suban más rápido de nivel, o que al debilitar a un pokemon de un poco más de experiencia? Gracias de antemano.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Buenos días. Sé que no tiene mucho que ver, pero últimamente he estado jugando mucho Pokémon, especialmente Esmeralda y Rojo Fuego. Pokémon fue parte de mi infancia, y ahora me ha dado por jugarlos de nuevo. El caso es que ya no tengo tanto tiempo como cuando tenía 12 años. Mi problema es que estos juegos, generalmente para mi, requieren una cantidad de farmeo un poco alta para lo poco que sé de pokémon. Mi pregunta es, no hay alguna manera de modificar la curva de exp de los pokemon para que suban más rápido de nivel, o que al debilitar a un pokemon de un poco más de experiencia? Gracias de antemano.
hay un programa que edita los pokemon ( no recuerdo el nombre pero no es G3tool, es otro. EL cual permite modificar la experiencia que da cada pokemon, eso si debes modificar uno por uno y sería eterno. Lo que tambien puedes modificar es la dificultad de subir de nivel, pokemon como larvitar tiene un lento desarrollo en comparación con otros que son más fáciles de entrenar, eso tambien se cambia en la herramienta, pero también debes cambiarlo uno por uno. Saludos
 

Kresuu

Pequeño saltamontes
Respuesta: Re: Necesito ayuda con GBA (esmeralda o rojo fuego)

hay un programa que edita los pokemon ( no recuerdo el nombre pero no es G3tool, es otro. EL cual permite modificar la experiencia que da cada pokemon, eso si debes modificar uno por uno y sería eterno. Lo que tambien puedes modificar es la dificultad de subir de nivel, pokemon como larvitar tiene un lento desarrollo en comparación con otros que son más fáciles de entrenar, eso tambien se cambia en la herramienta, pero también debes cambiarlo uno por uno. Saludos
Sinceramente me da igual editarlos uno por uno. Supongo que al modificar la rom, por muchas partidas que haga, seguirá estando modificada, verdad? A parte, me gustaría saber el nombre de la herramienta. No estoy muy familiarizado con los hack roms y no tengo idea de como buscarla. Estaría genial y te agradecería si me facilitaras esa información. Gracias por la ayuda
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Respuesta: Re: Necesito ayuda con GBA (esmeralda o rojo fuego)

Sinceramente me da igual editarlos uno por uno. Supongo que al modificar la rom, por muchas partidas que haga, seguirá estando modificada, verdad? A parte, me gustaría saber el nombre de la herramienta. No estoy muy familiarizado con los hack roms y no tengo idea de como buscarla. Estaría genial y te agradecería si me facilitaras esa información. Gracias por la ayuda
como te digo no recuerdo bien el nombre de la herramienta, pero busca herramientas que editen pokemon! hay muchas cualquiera que edite esos datos te sirve! y claro las modificaciones son permanentes.
 

Kresuu

Pequeño saltamontes
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Necesito ayuda con GBA (esmeralda o rojo fuego)

como te digo no recuerdo bien el nombre de la herramienta, pero busca herramientas que editen pokemon! hay muchas cualquiera que edite esos datos te sirve! y claro las modificaciones son permanentes.
Ya te digo, soy muy patoso para estas cosas, e igual no busco bien, pero no encuentro ni una sola herramienta x) he probado a buscar en muchos sitios e incluso he pedido ayuda en otros foros donde me han ignorado, así que sinceramente estoy perdido y se me están quitando las ganas de jugar pokémon si tengo que farmear tanto :S
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Necesito ayuda con GBA (esmeralda o rojo fuego)

Ya te digo, soy muy patoso para estas cosas, e igual no busco bien, pero no encuentro ni una sola herramienta x) he probado a buscar en muchos sitios e incluso he pedido ayuda en otros foros donde me han ignorado, así que sinceramente estoy perdido y se me están quitando las ganas de jugar pokémon si tengo que farmear tanto :S
en wah están todos es cosa de ir a Herramientas y pack de herramientas no seas vago, asi no llegas a ningun lugar .
 

Kresuu

Pequeño saltamontes
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Necesito ayuda con GBA (esmeralda o rojo fuego)

en wah están todos es cosa de ir a Herramientas y pack de herramientas no seas vago, asi no llegas a ningun lugar .
No soy vago, simplemente no tengo el tiempo que requiere ir por todos los rincones viendo todo, por eso pido ayuda. Pero supongo que le echaré un vistazo, gracias por no ignorarme como en otros foros xd
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Si de algo te sirve, quizás le puedas añadir el sistema de repartir experiencia a todo el equipo, de esa manera el farmeo de EXP se reduce substancialmente. Es lo menos "nocivo" si lo que quieres es que tu gameplay sea lo mas fiel posible al juego original.
 

Kresuu

Pequeño saltamontes
Si de algo te sirve, quizás le puedas añadir el sistema de repartir experiencia a todo el equipo, de esa manera el farmeo de EXP se reduce substancialmente. Es lo menos "nocivo" si lo que quieres es que tu gameplay sea lo mas fiel posible al juego original.
No busco para nada ser lo más fiel al juego. Sinceramente, lo único que quiero es que el subir de nivel sea más fácil en general. he usado unas cuantas tools y he modificado la experiencia a la curva de 600.000 o "erratic" como la he visto en google, pero ahora los pokémon necesitan aún más experiencia al principio.Qué debería hacer? No busco modificar la curva de exp de los pokemon como tal, pues al fin y al cabo eso forma parte del juego y sigue siendo farmear bastante. Yo busco una manera de que mis pokémon reciban más experiencia en general
 

Kresuu

Pequeño saltamontes
Puedes aplicar la formula de experiencia de BW la cual yo la tuve que quitar porque combinado al Exp. Share estilo Gen VI ganas experiencia a lo bestia y leveleas demasiado rapido. Aqui tienes la rutina:

https://www.pokecommunity.com/showpost.php?p=9727834&postcount=1247

Esta en ingles, pero la aplicacion no es tan complicada, aunque si requirere que sepas como insertar una rutina ASM
Tengo cero idea de como hacer lo que me has dicho, pero conocimiento de inglés no me falta, así que intentaré indagar por ahí, gracias!
 

Loz

_______
Mmm, @Kresuu, por lo que leo, creo que no quieres complicarte la vida con modificaciones engorrosas que te llevarían tiempo poder aprender.

Creo que lo que necesitas es algo sencillo, rápido, fácil de aplicar y sin muchas vueltas, lo que necesitas es utilizar Gameshark para lo que quieres realizar, utilizando Gamesharks, podrás modificar varios aspectos del juego, en tu caso particular, la ganancia de experiencia de los Pokémon que llevas en tu equipo, desafortunadamente, no tengo los códigos a mano, pero si realizas una búsqueda por internet de seguro podrás encontrar los códigos que necesitas y la forma de aplicarlos al juego que quieres editar.
:) :) :)
 

Kresuu

Pequeño saltamontes
Mmm, @Kresuu, por lo que leo, creo que no quieres complicarte la vida con modificaciones engorrosas que te llevarían tiempo poder aprender.

Creo que lo que necesitas es algo sencillo, rápido, fácil de aplicar y sin muchas vueltas, lo que necesitas es utilizar Gameshark para lo que quieres realizar, utilizando Gamesharks, podrás modificar varios aspectos del juego, en tu caso particular, la ganancia de experiencia de los Pokémon que llevas en tu equipo, desafortunadamente, no tengo los códigos a mano, pero si realizas una búsqueda por internet de seguro podrás encontrar los códigos que necesitas y la forma de aplicarlos al juego que quieres editar.
:) :) :)
El único gameshark que he encontrado es experiencia infinita y eso creo que le quita toda la gracia al juego
 

Loz

_______
Al utilizar Gameshark, el usuario decide cuando utilizarlo y cuando no, mucho depende de la decisión de la persona que lo quiera utilizar, la exageración de su uso llevara a cosas desagradables.

Experiencia infinita (ese nombre suena muy exagerado)…, mmm, qué raro que solo se encuentren cosas de ese tipo, recuerdo anteriormente que había una gran variedad de códigos de ese tipo, podías hacer que los Pokémon ganen la cantidad que desees de experiencia y otras cosas, entonces, supongo que esos lugares que tenían esa información ya están offline.

Entonces, supongo que tendrás de realizar lo que deseas hacer de la otra forma y aprender a editar un ROM .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba